Mejores máquinas de coser Alfa

¿Quieres diseñar tu propia ropa? ¿Necesitas comprar una nueva máquina de coser con tecnología avanzada y múltiples funciones? ¡Enhorabuena! En esta entrada descubrirás por qué las máquinas de coser Alfa te solucionarán la vida. Una máquina de coser es el instrumento ideal para confeccionar tu propia vestimenta. De allí, que sean consideradas un elemento imprescindible en cualquier hogar.

Toda máquina de coser alfa ofrece máxima durabilidad y buena relación calidad-precio. Su intachable reputación las hace ideales para coser a nivel inicial o profesional. Incluso, hoy día los productos de esta empresa mexicana marcan distinción ante otros modelos disponibles.

Tabla comparativa mejores máquinas de coser Alfa

Modelo
Nuestra favorita
Segunda mejor
Mejor precio
Mejor barata
Imagen
Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
Alfa Smart Plus-Máquina de Coser electrónica, Blanco, 100 Puntadas
Maquina de coser Alfa practik 7
Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
Alfa Basic 720 - Máquina de coser, 9 diseños de puntada, motor de 70 W, color blanco
Valoraciones
-
Prime
-
-
-
-
-
Puntadas
120
100
23
12
9
Peso
10 Kg
7,5 Kg
6,8 Kg
5 Kg
7 Kg
Medidas
41 x 29 x 50 cm
44 x 22 x 30 cm
43 × 22 × 33 cm
14 x 33 x 24 cm
30 x 19 x 41 cm
Nuestra favorita
Modelo
Imagen
Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
Valoraciones
-
Prime
-
Puntadas
120
Peso
10 Kg
Medidas
41 x 29 x 50 cm
Segunda mejor
Imagen
Alfa Smart Plus-Máquina de Coser electrónica, Blanco, 100 Puntadas
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
100
Peso
7,5 Kg
Medidas
44 x 22 x 30 cm
Mejor precio
Imagen
Maquina de coser Alfa practik 7
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
23
Peso
6,8 Kg
Medidas
43 × 22 × 33 cm
Mejor barata
Imagen
Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
12
Peso
5 Kg
Medidas
14 x 33 x 24 cm
Imagen
Alfa Basic 720 - Máquina de coser, 9 diseños de puntada, motor de 70 W, color blanco
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
9
Peso
7 Kg
Medidas
30 x 19 x 41 cm

Si eres una persona exigente, déjame decirte que estás de suerte. A continuación, te mostraré los detalles de las 6 mejores máquinas de coser Alfa que ofrece el mercado. Todos los modelos que están muy bien valorados por los usuarios, siendo los más vendidos. 

1. Alfa 2190

Alfa 2190
PROS
  • Posee un sistema de memoria digitalizada.
  • Dispone de 120 diferentes tipos de puntadas.
  • Cuenta con un dispositivo para devanar el hilo de los portacarretes de forma automática.
CONTRAS
  • Producto de alta gama, lo cual presenta una limitante para personas con presupuesto limitado.

De todos los modelos de máquinas de coser te recomendamos la Alfa 2190 para obtener trabajos de costuras con acabados profesionales y de alta calidad.

Esta innovadora herramienta de costura cuenta con una pantalla digital para visualizar la configuración de costura que hayas seleccionado. Pues, su tecnología inteligente permite programar el tipo y tamaño de la puntada que desees para tu diseño.

Esta máquina de coser Alfa trae 7 diseños para hacer ojales diferentes. Solo debes seleccionar alguno de ellos y se estampará automáticamente sobre la tela. Esto, gracias a su tecnología patentada Alfa One Step.

Este modelo de la firma Alfa te ofrece la opción de coser sin utilizar el pedal, activando el botón para iniciar y apagar la costura automática. También, permite regular la velocidad para evitar problemas o accidentes.

Su prensatelas de doble altura, permite coser tejidos muy gruesos. Además, cuenta con dientes de arrastre de doble hileras, que contribuyen a un mejor desplazamiento de la tela, aunque se trate de un tejido pesado.

Su sistema mecánico de brazo libre permite realizar costuras sobre superficies tubulares sin ningún problema. La Alfa 2190 ofrece 120 diseños de puntadas, para realizar desde puntadas simples hasta las más complejas, ideales para decorar sobre telas elásticas. Además, incluye el alfabeto completo con dos modelos de letras distintas, perfecto para personalizar tus prendas de vestir.

Para facilitar aún más el proceso de costura, este modelo dispone de un sistema de enhebrado automático de la aguja. Con este mismo propósito, incorpora también un cortahílos automático.

2. Alfa Smart Plus

Alfa Smart Plus de frente
PROS
  • Dispone de un software actualizable que te permite estar al día con nuevas técnicas de costura.
  • Cuenta con un manual integrado.
  • Incorpora un programa con 10 diferentes usos de aprendizaje.
  • Incorpora dos luces LED, para mejor visualización.
  • Incluye una funda de protección y una amplia gama de accesorios más.
CONTRAS
  • Debe manejarse con delicadeza porque es un producto frágil ante los golpes.
  • Su valor en el mercado no es accesible para todos los bolsillos.

La alfa Smart Plus es una moderna máquina de coser con un sistema interno inteligente que, te sirve de guía si no sabes cómo empezar a coser. Si quieres aprender las mejores técnicas que existen en la costura sin tener mucha práctica, debes adquirir este modelo.

La increíble Alfa Smart Plus, cuenta con un menú de navegación que te permite la variedad de usos y funciones que tiene. Su sistema de pantalla táctil trae diferentes proyectos de costura explicados fácilmente paso a paso. Además, te permite descargar muchas ideas más.

Cuenta con un dispositivo de encendido y apagado que se emplea en caso de no utilizar el pedal de costura, automatizando así la labor de costura. También, cuenta con una función de cortar el hilo de manera automática.

Esta máquina inteligente posee en su interior un regulador de velocidad para facilitar la costura en distintas superficies y texturas, incluso, con distintos niveles de dificultad.

Para lograr mayor potencia de trabajo ofrece 7 filas de dientes de arrastre. En caso de que te cueste enhebrar la aguja, la Smart Plus cuenta con un enhebrador automático para facilitar esta tarea.

Además, este modelo incorpora una amplia variedad de puntadas, 100 para ser específicos, que van desde la más sencilla hasta las más versátiles y creativas.

3. Alfa Practik 7

Maquina de coser Alfa practik 7
PROS
  • Trae 23 puntadas para trabajar con mayor libertad y creatividad.
  • Incorpora un visor de puntada Bcklight LED que ofrece buena visibilidad en el área de trabajo.
  • Su enhebrador automático de aguja es muy rápido y práctico.
  • Ostenta un ojal automático muy fácil de usar.
  • El enmangue del pie del prensatelas es metálico.
CONTRAS
  • El enhebrador automático puede fallar algunas veces.
  • El enmangue del pie del prensatelas es metálico.

Si ya aprendiste lo básico de la costura, pero te gusta cuidar al máximo hasta el mínimo detalle al coser, entonces la Alfa Practik 7 será tu compañera ideal. Esta increíble máquina de la firma Alfa es silenciosa y cose con total suavidad.

Está diseñada para optimizar tus tiempos de costura al máximo. Con sus 23 puntadas te permitirá elevar tu creatividad a otro nivel, ya que incluye algunas puntadas elásticas para que puedas coser sobre tejidos como el punto, la licra o las camisetas.

Es una máquina de coser bastante cómoda y funcional que posee enhebrador automático, y podrás hacer ojales fácil y rápido. Además, incluye un visor de puntada LED para facilitarte la visión durante tus jornadas cosiendo.

4. Alfa Style 30

Alfa Style 30
PROS
  • Ofrece un sistema de alto agarre para trabar mejor sobre cualquier tipo de costura.
  • Es muy fácil de aprender a usar y no ocupa mucho espacio.
  • Es capaz de coser sobre tejidos muy gruesos.
  • Su pedal es cómodo para evitarte el esfuerzo extra.
  • Las instrucciones máquina de coser Alfa están en distintos idiomas.
CONTRAS
  • No está fabricada para uso profesional.
  • Puede no traiga los accesorios pertinentes completos.

La máquina de coser Alfa Style 30 ha logrado alcanzar una excelente posición en el mercado, gracias a sus inmejorables prestaciones. Este modelo combina estilo, buen desempeño de la gama Alfa y exclusividad.

Esta máquina de coser es silenciosa, cose a una velocidad moderada y no se atasca con telas gruesas. Así, tendrás la garantía de poder trabajar sobre distintos tejidos y realizar prendas más variadas.

También, incorpora puntadas elásticas, permitiendo coser sobre tejidos como el punto, la licra o las camisetas. Además, incluye 19 puntadas, la mayoría de ellas perfectas para dar ese toque decorativo a tus prendas. 

La increíble Style 30 trae doble altura de prensatelas para trabajar más eficientemente sobre tejidos gruesos. Igualmente, incorpora un ojal automático de 4 tiempos y el ancho del zig-zag puede variar de 0 a 5 mm, mientras que la longitud varía de 0 a 4,5 mm.

Además, es perfecta para ubicar en espacios pequeños por sus compactas dimensiones. De igual forma, dispone de un cómodo pedal para facilitarte la tarea de coser. Así, deberás esforzarte menos, logrando que termines menos agotada de tus jornadas frente a tu máquina de coser.

5. Alfa Basic 720

Alfa Basic 720 encime de mesa con accesorios
PROS
  • Se trata de un modelo simple, ideal para principiantes.
  • Cuenta con un visor de tecnología analógica para visualizar las puntadas.
  • Cuenta con un motor protegido que la hace altamente silenciosa.
  • Incluye una opción para elaborar ojales en tan sólo cuatro pasos.
  • Su soporte metálico le brinda mayor resistencia y menor vibración al coser.
CONTRAS
  • Su sencillez y simplicidad la incapacitan para elaborar trabajos sofisticados de costura.

Si eres nuevo incursionando en el mundo de la costura y buscas una máquina de coser que facilite tu iniciación en esta ardua labor, te recomiendo tener en cuenta la máquina de coser Alfa Basic 720.

Esta máquina cuenta con un brazo libre, ideal para costuras en prendas tubulares tales como mangas de camisas o pantalones. Sus dientes de arrastre de seis filas hacen más ligero el trabajo de costura, sin importar el grosor del tejido.

Cuenta con 9 tipos de puntadas para seleccionar la apropiada según el tipo de labor realizada. El largo de la costura se puede ajustar entre 0 y 4 mm, mientras que el ancho de la puntada zigzag varía entre 0 y 5mm. Esta variedad de configuración de costura te permite seleccionar la adecuada al trabajar con elásticos, puntadas tradicionales o decorativas.

Su sistema interno de chasis metálico garantiza gran robustez, capacitándola para trabajar prensas de doble tela, como lencería pesada. Además, su soporte metálico no sólo la convierten en una máquina resistente, sino que reduce al máximo las vibraciones al coser.

La Alfa Basic 720, es una máquina de soportes resistentes. Cuenta con un portacarrete y prensatelas metálico, aportando mayor tiempo útil a la máquina, ya que estos no se dañan fácilmente con el paso del tiempo.

6. Alfa Compakt 100

Alfa Compakt 100 Compact
PROS
  • Al ser un producto liviano es fácil de limpiar y almacenar.
  • Incorpora una lámpara de 15 w de energía que facilita la visibilidad del trabajo realizado.
  • Incluye complementos que contribuyen a optimizar la costura.
  • Su fácil manejo la vuelve ideal para principiantes.
  • Es una máquina de coser con buena relación calidad-precio.
CONTRAS
  • No incorpora la posibilidad de configurar el largo o ancho de las puntadas.
  • Solo permite realizar trabajos sencillos debido a que su simplicidad la limita para realizar trabajos completos.
  • No permite el uso de doble aguja.

Alfa, marca líder en el campo de las máquinas de coser, ha creado su modelo más práctico y liviano pensando en tu comodidad para transportarla a donde prefieras. Se trata de la máquina de coser Alfa Compakt 100 con un peso de 2 kilos, menos que cualquier otro modelo estándar.

Su ligero diseño, sencillo y compacto ocupa poco espacio, permitiéndote trabajar con ella y almacenarla en cualquier lugar. Su función de brazo libre la capacita para coser prendas con forma tubular como puños, mangas de camisa o pantalón.

Esta maravillosa máquina de coser está equipada con 12 puntadas diferentes de costuras, que van desde puntadas rectas a zig-zag de distintos tamaños, hasta puntada ojal en 4 pasos para mayor precisión. También, posee un mecanismo interno para revertir las costuras de manera que la puntada quede invertida.

Otra fabulosa característica de la máquina de coser Alfa Compakt 100, es que incorpora una variedad de prensatela que facilitan y optimizan el trabajo de costura. Entre ellos, el prensatelas especial para ojales, con el cual lograrás tejerlos con apariencia profesional y perdurable con el paso del tiempo.

Para zurcir y enmendar tus prendas, incluye una placa metálica. También, cuenta con un mando que ajusta la tensión del hilo superior de la máquina. Este te permitirá soltar o apretar más la costura, según lo requiera el trabajo realizado.

 ¿Qué máquina de Alfa comprar? Cosas a tener en cuenta

Actualmente, el mercado ofrece un amplio catálogo sobre máquinas de coser Alfa. Por ello, te traemos algunos consejos que te serán muy útiles para identificar la ideal según tus necesidades. Así, realizarás una inversión acertada. ¡Comencemos!

Cantidad de puntadas

Al comprar una máquina de coser Alfa, tu decisión no debe basarse rigurosamente en cuantas puntadas diferentes tenga. Ten presente que, tener más puntadas no la vuelve una máquina más eficiente.

Por lo general, siempre utilizarás las mismas puntadas y muy ocasionalmente alguna puntada decorativa. Te recomiendo comprar un modelo con puntadas básicas como, recta, zig-zag, overlock, ojales; entre otras más.

Prénsatelas

Muchas máquinas de coser incorporan prénsatelas básicos para mayor eficiencia cuando trabajes sobre distintos materiales. Por ejemplo, las telas duras requieren más presión y las finas o suaves menos presión del prénsatelas.

Entre estos accesorios de las máquinas de coser Alfa recomiendo los prénsatela con sistema de cambio fácil. Así, evitarás estar a cada momento con el destornillador para cambiar entre un prénsatelas y otro.

Tipos de ojales

Un elemento importante que debes tener presente al comprar una máquina de coser Alfa son los tipos de ojales que te ofrece. Encontrarás modelos con ojaladores manuales que dividen el ojal en cuatro tiempos. Aunque, es una técnica que te tomará un poco más de tiempo.

También, encontrarás modelos de máquinas de coser Alfa con ojaladores automáticos. Estos suponen una alternativa más práctica, rápida y eficiente para la creación de ojales bien hechos para camisería, pantalones, punto, etc.

Selector ancho y largo

La longitud de las puntadas puede variar según los tipos de puntada, ya sean rectas, zigzag o decorativas. Además, el largo de puntada se controla mediante un regulador que puede llegar hasta unos 5mm en modelos más básicos.

Es aconsejable que tu nueva máquina ostente un selector del ancho de puntada y del largo de puntada por separado. Así, podrás elegir las medidas a tu gusto según cada costura y puntada diferente.

Materiales de estructura

Esta característica es importante si quieres llevar a casa un producto que te garantice una vida útil extensa. Por consiguiente, debes saber que las máquinas con carcasa y estructura elaboradas con mucho plástico son menos perdurables.

La máquina de coser de tu elección debe presentar un buen peso. Así, aseguras que todos los componentes son de metal y no de plástico. Además, un modelo con buen peso te ofrecerá mayor estabilidad en la mesa cuando cosas.

Preguntas frecuentes sobre las máquinas de coser Alfa

Ahora, quiero responder las preguntas más frecuentes que tienen algunos compradores. Analízalas todas y seguro lograrás despejar cualquier última duda. ¡Continuemos!

¿Cómo lubricar una máquina de coser Alfa?

Generalmente, se recomienda lubricar la máquina de coser alfa cada vez que la uses. Esto no te tomará más de 10 minutos y hacerlo es realmente ¡fácil y rápido! A continuación, te ensañaré cómo:

  • Paso 1. Primero debes desmontar la plancha de aguja, dientes, carretel, bobina; entre otros.
  • Paso 2. Igualmente es necesario eliminar las pelusas de hilo y de tela para que no se mezclen con el aceite.
  • Paso 3. Los puntos de lubricación básicos son el interior del garfio, sobre la palanca tira hilos, o en la parte superior visible de la barra de aguja.
  • Paso 4. En cualquier caso, una o dos gotas de aceite serán suficientes. Aunque, algunas máquinas de coser Alfa incorporan un sistema de lubricado automático.

¿Cómo enhebrar una máquina de coser Alfa?

Para ahorrar tiempo al trabajar en tú máquina de coser Alfa puedes optar por un modelo con enhebrado automático.

Pero si te decantaste por un modelo más clásico, presta atención a los siguientes pasos porque, te enseñaré a cómo enhebrar una máquina de coser Alfa.

  • Paso 1. Asegúrate apagar tu máquina.
  • Paso 2. Sube la palanca del prénsatelas.
  • Paso 3. Eleva el tirahilos hasta la posición más alta. Para ello, gira la ruega de graduación con tus manos.  
  • Paso 4. Pon el carrete de hilos en el portacarretes.
  • Paso 5. Comienza a pasar el hilo a través de la guía del hilo y bajo el canal derecho.
  • Paso 6. Introduce el hilo a través de los discos de tensión y luego sujétalo de ambos lados del disco.
  • Paso 7. Lleva el hilo a través del canal hasta enhebrar la palanca del tirahilos.
  • Paso 8. Finalmente enhebra la aguja desde el frente hacia atrás.

¿Problemas más comunes de las máquinas de coser Alfa?

En ocasiones, la tensión de las máquinas de coser Alfa presenta problemas. En consecuencia, las costuras pierden la estética o el hilo se rompe muy fácilmente.

Sin embargo, con un sencillo mantenimiento y lubricado estos problemas se resuelven de inmediato. Así, pondrás nuevamente a punto tu máquina de coser Alfa.

Mantenimiento y repuesto de las máquinas Alfa ¿Dónde conseguirlos?

En internet, encontrarás repuestos originales para maquinas de coser Alfa profesionales, industriales o de uso casero. Lo mejor, es que también puedes encontrar un servicio técnico de las máquinas de coser Alfa capacitado para ofrecerte las mejores prestaciones.

Incluso, encontrarás ofertas y descuentos solo para ti. Pero eso sí, debes buscar muy bien hasta encontrar aquellos con mejor reputación.

Accesorios para máquina de coser Alfa (fundas, etc.)

Es muy amplia la gama de accesorios que incluyen las máquinas de coser Alfa, con el objetivo de optimizar los tiempos de costura. No obstante, aquí te mostraré los accesorios de uso más común.  

  • Canillas.
  • Destornilladores.
  • Aceite.
  • Broche de limpieza.
  • Prensatelas.
  • Agujas.
  • Hilos.
  • Funda para guardarla.
  • Manual de instrucciones.

¿Dónde consigo las instrucciones de una máquina de coser Alfa?

Generalmente, el manual de instrucciones viene dentro de los accesorios de las máquinas de coser Alfa.

Pero, si el modelo de tu elección no llegara a incluirlo, entonces te recomiendo buscar las instrucciones de tu máquina de coser Alfa en internet. Allí tienes la ventaja de encontrarlo en el idioma de tu elección.

Espero que esta guía te haya sido de gran utilidad y hayas aclarado tus dudas respecto a cuáles son las mejores máquinas de coser Alfa. ¿Ya sabes cuál es tu favorita?