Alfa Basic 720: Una máquina de coser perfecta para empezar a coser.

alfa basic 720

8.8

Potencia

8.5/10

Diseño

9.5/10

Accesorios

9.2/10

Puntadas

8.0/10

Puntuación del editor

8.7/10

Bienvenido a nuestro análisis completo de la Alfa Basic 720, una máquina con un inmejorable precio hecha para principiantes y aquellos que se están formando en el mundo de las costura. Sigue leyendo para aprender más de este, sus características y las razones para comprarla hoy mismo.

Características y opiniones de la Alfa Basic 720

Para empezar, debemos recordar que la Basic 720 ha sido creada por AlfaHOGAR, una compañía con casi un siglo experiencia en el mundo de las máquinas de coser. Al obtener una máquina de la marca Alfa estás adquiriendo años de perfeccionamiento de esta industria.

Ahora, la Alfa Basic 720 es una cosedora asequible pensada para aquellos que no poseen un prepuesto alto y/o que apenas se están iniciando en el mundo de la costura y quieren empezar con un modelo sencillo para así perfeccionando sus habilidades.

Si ya posees experiencia y buscas una máquina para ampliar tus habilidades esta no es la recomendada para ti. En ese caso te recomendados le eches un vistazo a una máquina como la Alfa Style 30 o la Alfa Compakt 500E. Estas, aunque un poco más costosas van a darte muchos más herramientas con las cuales trabajar a un nivel más profesional.

La Alfa Basic 720 posee características excepcionales aún siendo una máquina de coser mecánica:

Diseño moderno. Patentado por Industrias ALFA, el modelo Basic 720 brinda una gran resistencia y versatilidad, fácil de transportar en cualquiera de sus fundas de lona especialmente diseñadas para ella.

Fácil ubicación. Dado su tamaño (30 x 19 x 41 cm), esta te permite colocarla sobre prácticamente cualquier superficie plana y no necesita mucho espacio por lo cual pues ubicarla casi en cualquier esquina de tu casa o en un mueble ideal para máquinas.

Motor potente. Esta posee un motor de 70W, con el cual coser deja de ser un problema ya que cualquier tela o género, desde seda hasta vaqueros pasan sin problema.

Además de ser potente el motor de la Alfa Basic 720 es bastante silencioso, por lo que trabajar hasta altas horas de la noche no va a ser un problema ya que no vas a incomodar a nadie en tu casa.

Excelentes prestaciones. Con la Alfa Basic 720 tendrás 6 filas de dientes de arrastre lo que permite una mayor fijación de la tela al momento de pasar la costura.

Además, posee 9 diseños de puntadas para todo tipo de labores. Estos incluyen: ojal automático en 4 pasos, necesario para la elaboración de camisas, pantalones y otras prendas que lleven botones, decorativas, festones y Zig-Zag para mayor seguridad en las puntadas.

Esta también viene con un largo variable en todas las puntadas de 0-4 mm y un ancho variable en puntada zig-zag: 0-5 mm.

No olvidemos tampoco que su chasis es hecho de metal para ofrecer mayor durabilidad y resistencia a los golpes.

Otra de las características de las partes y piezas de la Alfa Basic 720 es que los materiales de piezas básicas como el portacarrete y el enmangue del prensatelas son de metal, lo que la distingue del resto de máquinas de coser básicas del mercado ya que son más resistentes.

Por último, la Basic 720 posee una luz blanca led para ofrecerte mejor visibilidad y para que puedas trabajar de noche sin cansar demasiado los ojos.

En conclusión, esta cosedora es perfecta para principiantes y es también una de las maquinas más baratas del mercado, con excelentes pero no es recomendada para profesionales de la costura.

Detalles técnicos de la Alfa Basic 720

Estos son algunos detalles técnicos de la Alfa Basic 720

MarcaAlfa
ModeloBasic 720
Tipo de máquinaMecánica
Peso7 Kg
Medidas30 x 19 x 41 cm
Tipo de luzLED blanco
Puntadas9
Tipo de ojalAutomático en 4 paso
Enhebrador automáticoNo
Ancho de puntada0 a 5,0 mm (variable)
Largo de puntada0 a 4,0 mm (variable)
Filas de dientes de arrastre6

 Ventajas

  • Inmejorable relación calidad-precio.
  • Perfecta para principiantes o personas con ciertas nociones de costura.Excelente relación costo beneficio, ya que son de la gama más baratas del mercado.
  • Uso relativamente fácil ya que se trata de una máquina mecánica.
  • Liviana, fácil de transportar y cabe en casi cualquier lugar de la casa.
  • Posee un chasis de metal lo cual la hace más resistente y duradera.

Contras

  • No es recomendada para uso profesional.
  • Solo posee 9 puntadas lo cual puede ser limitante para algunas personas.

Qué incluye la caja de la Alfa Basic 720

  • Prensatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Abre-ojales/pincel
  • Guía para bordes/acolchados
  • Paquete para agujas
  • 3 canillas
  • Destornillador en «L»
  • Aceitera
  • Placa de zurcir
  • 2 portacarretes de fieltro

Accesorios recomendados para la Alfa Basic 720

Si optas por comprar la Basic 710 estos son algunos de los accesorios que recomendamos compres con esta para sacarle mayor provecho y disfrutarla al máximo.

Rebajas
Alfa Style to You Funda para Maquina de Coser, Azul
Funda para transportar y proteger tu máquina de coser de suciedad y golpes
37,22 EUR
JTDEAL Kit Prensatelas, 11 Piezas Multifuncional Pie de Maquina de Coser, Aplicar a Algunos Modelos de Muchas Marcas(Alfa/Carrefour)
Juego de 11 prensas de prensatelas para máquina de coser, ideal para todas sus necesidades de costura
9,98 EUR
Alfa - Agujas para máquina de coser 4 estuches, acero inoxidable
Set de 4 estuche de agujas: 1 estuche de agujas variadas 1 estuche de agujas Nº90 1 estuche de agujas para vaqueros 1 estuche de agujas de talón azul Sistema 130/705H
9,52 EUR

Relación Costo-Beneficio de la Alfa Basic 720

Para ser una máquina de coser mecánica básica que cuenta con funcionalidades que permiten al usuario hacer trabajos de calidad su relación costo beneficio es una de sus principales ventajas.

Seas un principiante o un usuario intermedio, no encontrarás complicaciones en su uso o baja calidad en los trabajos realizados.

Esta máquina es una opción excelente para principiantes, fabricada por una de las empresas Españolas con más tradición en el mercado como lo es ALFA, la cual cuenta con un gran prestigio y es una de las que más máquinas de coser tienen en el mercado actualmente.

En comparación con otras marcas en el mismo rango de precios, como Singer, Brother o Toyota, la Alfa Basic 720 es la opción mas adecuada al momento de adquirir una máquina de coser, dada la potencia de su motor, la calidad de los materiales de fabricación, 6 filas de dientes de arrastre y prensatela de metal, lo que da mas firmeza a la tela al momento de la costura, sin importar el tipo de tejido que esté trabajando.

Alfa Basic 720 - Máquina de coser, 9 diseños de puntada, motor de 70 W, color blanco
42 Opiniones
Alfa Basic 720 - Máquina de coser, 9 diseños de puntada, motor de 70 W, color blanco
  • Cose de todo: Gran fuerza de motor y arrastre capaz de coser hasta los tejidos más gruesos como vaqueros y cuero.
  • 9 tipos de puntadas para múltiples labores: Ojal automático en 4 pasos, Básicas, Decorativas, Festones, Zig-zag.
  • Máquina robusta y duradera: Estructura metálica de gran rigidez, Luz blanca LED, Portacarretes metálico, Enmangue de prénsatelas metálico
  • Cómoda y de fácil manejo: Cortador de hilo incorporado, Devanador de canilla automático, Indicador de puntada analógico, Mando soft-touch
  • Largo variable en todas las puntadas (0 - 4 mm) y ancho variable en puntada zig-zag (0 - 5 mm)
Máquinas de coser pro
Alfa Basic 720: Una máquina de coser perfecta para empezar a coser. 1

Alfa Basic 720

Puntuación del editor:
5