7 mejores máquinas de coser Singer. Guía del comprador.

Singer es una de las empresas más antiguas en la fabricación de máquinas de coser, pero se destaca por su constante evolución. De allí, lo interesante de conocer las mejores máquinas de coser Singer, porque te ofrecen experiencia y tecnología innovadora.

Con una máquina de coser Singer en tu casa, podrás disfrutar de una gran variedad de diseños para desarrollar tus proyectos. Pues, esta marca es referencia para quienes quieren destacarse por su creatividad, buen acabado y productividad.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión es bueno conocer las características de las mejores máquinas de esta marca. Sigue leyendo para que aprendas a elegir la máquina de coser Singer más acertada según tus requerimientos y presupuesto.

Tabla comparativa de las mejores máquinas de coser Singer

Imagen
Singer Máquina de Coser 9960 Quantum
Máquina de bordar Quantum Stylist EM 200 de Singer
MAQUINA DE COSER ELECTRONICA SINGER BRILLIANCE 6180, 80 PROGRAMAS AUTOMATICOS, PUNTADA, COSTURA
SINGER Heavy Duty 4411 - Máquina de coser eléctrica
Singer Promise Máquina de Coser 1412 12 Puntadas, blanco
Valoraciones
-
-
-
Prime
-
-
-
-
-
Puntadas
600
200
80
11
12
Peso
9,07 Kg
14,9 Kg
8,7 Kg
6,58 Kg
42,5 x 22 x 33,8 cm
Medidas
43,8 x 21 x 30,5 cm
59 x 58 x 49,8 cm
39 x 21 x 33 cm
39,4 x 15,9 x 30,5 cm
5,5 Kg
Nuestra favorita
Imagen
Singer Máquina de Coser 9960 Quantum
Valoraciones
-
Prime
-
Puntadas
600
Peso
9,07 Kg
Medidas
43,8 x 21 x 30,5 cm
Mejor bordadora
Imagen
Máquina de bordar Quantum Stylist EM 200 de Singer
Valoraciones
-
Prime
-
Puntadas
200
Peso
14,9 Kg
Medidas
59 x 58 x 49,8 cm
Mejor por precio
Imagen
MAQUINA DE COSER ELECTRONICA SINGER BRILLIANCE 6180, 80 PROGRAMAS AUTOMATICOS, PUNTADA, COSTURA
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
80
Peso
8,7 Kg
Medidas
39 x 21 x 33 cm
Mejor barata
Imagen
SINGER Heavy Duty 4411 - Máquina de coser eléctrica
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
11
Peso
6,58 Kg
Medidas
39,4 x 15,9 x 30,5 cm
Imagen
Singer Promise Máquina de Coser 1412 12 Puntadas, blanco
Valoraciones
-
Prime
-
Puntadas
12
Peso
42,5 x 22 x 33,8 cm
Medidas
5,5 Kg

Cuando se habla de Singer en el mundo de la costura, todos piensan en variedad y resistencia. Este reconocimiento no se aleja de la realidad, esta empresa ofrece a sus usuarios máquinas de coser mecánicas, eléctricas y hasta bordadoras.

Por ello, pensando en ti hemos preparado un análisis de los mejores modelos de máquinas de coser Singer. También, te mostraremos alternativas para todos los gustos y exigencias, características principales y toda la información necesaria para elegir acertadamente:

1. Singer Quantum Stylist 9960

Singer Máquina de Coser 9960 Quantum

Este modelo destaca por ser una de las mejores máquinas de coser. Cuenta con 600 tipos de puntadas, con las que podrás poner andar tu creatividad. Igualmente, es computarizada con funciones de memoria para facilitar su configuración.

Además, incluye una mesa extensible y brazo libre para trabajar con grandes extensiones de tela sin problema. Posee un sistema automático para ojales, enhebrado de aguja, tensión del hilo, devanador, prénsatelas y selector de ancho/largo de puntada.

También, tendrás disponible 24 posiciones de la aguja y un pack completo de accesorios y 13 tipos de ojales en un paso. Todas estas características la convierten en una maquina ideal para novatos, intermedios y profesionales. Además, posee funciones de memoria con una pantalla LCD que facilita la configuración de los diseños.

Gracias a estas características la Stylist 9960 va dirigida a novatos, intermedios y profesionales. Esto se debe a su facilidad de uso (principiantes) y a sus potentes funcionalidades que permiten el desarrollo de proyectos más complejos.

2. Quantum Stylist EM 200

Máquina de bordar Quantum Stylist EM 200 de Singer

Esta máquina de coser Singer cuenta con un área de trabajo bastante amplia (260mm x 150mm), suficiente para trabajar de forma cómoda. Esto combinado con 200 posibilidades de diseños y 6 opciones de escritura, convierten a esta máquina en un pincel ilimitado.

Podrás realizar una gran variedad de diseños únicos que te harán lucir como profesional del bordado. Sus prestaciones permiten decorar superficies de plástico, tela o dar un toque mágico a alguna prenda, y además hacerlo con buena iluminación gracias a sus 3 luces LED.

Igualmente, dispone de la posibilidad de descargar mediante un software diferentes diseños al ordenador. Luego, podrás pasarlo a la máquina y configurarlos gracias a su pantalla táctil LCD fácil de utilizar.         

Este producto fue diseñado para intermedios y profesionales en el arte del bordado. Por su gran cantidad de puntadas y excelente potencia, de seguro, se obtendrán buenos resultados.

3. Singer Confidence 7465

Singer Confidence 7465

Es una máquina digital con brazo libre y fácil de usar, ideal para principiantes e intermedios. Dispone de 50 programas de puntadas decorativas, útiles, ojales y otras, que pueden ser ajustadas según tus requerimientos.

Podrás contar con devanador y ensartador automático y bobina vertical con anchos de hasta 7mm. Y para facilitar la tarea de coser cuenta con buena iluminación con luz LED en el área de trabajo.

Igualmente, tiene 4 tipos de ojales en un paso y 13 posiciones de aguja para mayor comodidad al momento de coser. Todo esto a un precio accesible y con sus respectivos accesorios.  

Esta Singer es ideal para principiantes e intermedios, porque con ella podrás elaborar fácilmente varios diseños y adquirir experiencia.

4. Singer Brilliance 6180

Singer Brilliance 6180

La Singer Brilliance 6180 es un producto que se destaca por ofrecer de forma eficiente 80 tipos de puntadas para desarrollar diferentes prendas con buen acabado. Así, podrás realizar diseños creativos con opciones utilitarias, flexibles y decorativas. Incluso, tiene una función de retroceso de puntada o “puntada inversa” que permite reforzar tu trabajo y darle mayor seguridad.

Además, posee 13 posiciones de aguja controladas electrónicamente con mucha precisión, geniales para diseñar Quilting (acolchado) y Patchwork. Así mismo, dispone de 6 tipos de ojales automáticos para las labores de los botones en un solo paso.

Incluye luz LED Stay BrightTM, para iluminar toda el área de trabajo (sin forzar la vista). También, cuenta con una pantalla LCD que permite configurar de manera fácil tus propios patrones. Posee un sistema automático de prénsatelas, devanador, tensión de hilo y enhebrador. Es genial para utilizarla en casa por principiantes e intermedios.

Es genial para utilizarla en casa por principiantes e intermedios.

5. Singer Tradition 2282

Singer 2282 Tradition

Esta máquina portátil con brazo libre es ideal para llevar a cualquier lado por su poco peso y tamaño. Con ella podrás regular el largo y ancho de las puntadas con un simple selector fácil de manipular. Además, incluye enhebrador y ojalador automático en 1 tiempo.

Entre sus funciones se encuentran sus 32 puntadas (útiles, decorativas, elásticas y ojalador). Con ellas podrás realizar arreglos rápidos y diseños más complejos sin preocuparte por la oscuridad, pues te aporta una buena iluminación.

Además, tiene devanador automático con el que puedes realizar fácilmente la carga del hilo. También, te ofrece una palanca de retroceso para asegurar las costuras de tus arreglos.

Como puedes ver esta máquina es muy sencilla de usar. Esto la hace genial para novatos en el mundo de la costura.

6. Singer Promise 1412

Singer Promise 1412

Este producto posee atractiva apariencia y funcionalidades. Cuenta con 12 puntadas para poner a práctica la creatividad en tus diseños. Permite hacer ojales perfectos en diferentes tamaños, siguiendo los 4 pasos indicados en el selector. Así, podrás realizar arreglos y piezas para la casa de forma rápida y en pocos pasos.

Dispone de brazo libre que facilita la costura de mangas, puños o cualquier prenda tubular, quitando la extensión de la base. Además, posee un pequeño pero útil cortahílos lateral, que te evitará usar tijeras.

Su tecnología pressomatic permite ajustar la presión del prénsatelas dependiendo del material a trabajar. Provee de seguridad la prenda rematando con su palanca de retroceso al principio y al final evitando que se descosa.

Esta máquina Singer va dirigida a principiantes que desean incursionar a la magia de la costura para dejar fluir su imaginación. Es ideal para trabajos sencillos con sus 2 posiciones de aguja podrás realizar pegado de botón, cierre y pespunte, entre otras cosas.

7. Singer Heavy Duty 4411

Singer Heavy Duty 4411

Su característica principal es su durabilidad, la estructura física de su carcasa protege bien sus componentes internos. Además, su potente motor ofrece alta velocidad alcanzando realizar gran cantidad de puntadas por minutos.

Este producto permite desarrollar proyectos con diferente tipo de material, algodón y desde denim hasta lienzo. La placa de cama de acero ubicada en el área de trabajo facilita el desplazamiento de la tela, aportando un mayor confort.

Incluye 11 puntadas con las que podrás personalizar e innovar tu casa con nueva decoración. Dispone de un ojal regulado en cuatro pasos para coser ojales de forma sencilla en cualquier tipo de tela. Por todas estas virtudes, este modelo tiene excelentes valoraciones y opiniones por parte de los usuarios.

La Singer Heavy Duty 4411 está dirigida a personas con poca experiencia, pero con intenciones de elaborar los mejores diseños.   

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar máquina para coser de Singer?

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que vas a dar a la máquina. Si solo deseas hacer arreglos básicos, puedes decantarte por un modelo sencillo a bajo precio. Ahora, si quieres desarrollar proyectos de costura más completos como todo un profesional, entonces, necesitarás una Singer 9960 Quantum de mayor presupuesto.

En cualquiera de los casos, antes de comprar cualquier producto es importante que consideres ciertos detalles que influirán en su funcionamiento. Por lo que, antes de comprar una máquina de coser Singer, debes conocer los siguientes aspectos:

1. Cantidad de puntadas

Brother FS 40 puntadas

Mientras mayor cantidad de puntadas tenga tu Singer, tendrás mayores posibilidades de diseños, pero esto dependerá de tus requerimientos. Las puntadas que no deben faltar son la recta, zig-zag, simil overlock, ojal y algunas otras. Estas son para trabajos básicos.

Ahora, si deseas confeccionar ropa, retoques de piezas, dobladillos invisibles, pantalones o bordados, necesitarás una máquina con mayor cantidad de puntadas. Tales como los modelos que te presentamos más arriba, algunos de ellos con 50 o 600 puntadas o una remalladora.

Las máquinas electrónicas poseen un motor más preciso y se puede tener un mayor control en las puntadas. Además, suelen incluir mayor variedad de puntadas como el festón.

2. Prensatelas

Prensatelas para máquinas de coser

Es importante ver cuántos prensatelas trae la máquina de coser que quieres comprar antes de tomar una decisión. Los prensatelas cumplen diferentes funciones, ideal para hacer realidad tus proyectos. Permiten elaborar ojales, festones, coser cierres y realizar zigzag, sin duda, hay una relación entre los prénsatelas y lo que podrás hacer.

Los prénsateles Singer poseen excelente versatilidad y calidad. La mayoría de las máquinas de coser de esta marca incluyen diferentes prénsatelas, pero si deseas utilizar otros puedes comprarlos. Esto, siempre que la máquina permita utilizarlo.

Otro dato importante es que el prensatelas cuente con un sistema de cambio fácil. Esto implica que se puedan cambiar sin necesidad de tener que cargar con destornilladores en todo momento.

3. Tipos de ojales

Las máquinas de coser Singer más sencillas incluyen en su mayoría uno o dos tipos de ojales, para principiantes es aceptable. Pero, si eres un profesional de la costura, seguramente necesitarás una máquina que disponga de más de 5 tipos de ojales para hacer cambios de botones.

4. Selector de ancho y largo

Lo ideal es que tu máquina cuente con un selector de ancho y largo de la puntada por separado. Esto te dará libertad para seleccionar la longitud (largo de la puntada) y el ancho que ayudará en función si la puntada es en zigzag o en línea recta.

Hay máquinas muy limitadas en el largo o ancho de la puntada, esto no es recomendable porque limitarás tu trabajo. Seria genial la flexibilidad en el largo y ancho de puntada para conseguir variedad en las prendas.

5. Materiales de su estructura

La marca Singer se caracteriza principalmente por la resistencia y durabilidad de sus materiales. La gran mayoría se fabrican en plástico industrial o en acero inoxidable, por lo que soportan usos intensos. Por ello, se han convertido en las preferidas de los usuarios.

Te recomendamos revisar las partes internas a la que puedas tener acceso de la máquina para verificar que sean metálicas. Como es el caso de la base donde va la canilla y todo su alrededor debe ser de metal.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios en torno a las máquinas de coser Singer:

Mantenimiento de Máquinas Singer

Lo ideal es revisar el manual máquina de coser Singer incluido en la caja, allí están las instrucciones de uso y mantenimiento. Sin embargo, hay ciertos consejos que puedes seguir para alagar la vida útil de tu máquina.

Al finalizar cada jornada de trabajo te recomendamos limpiar de hilos y pelusas los mecanismos con un cepillito. Para la superficie bastará con un paño húmedo. Así, estas zonas podrán permanecer sin residuos, permitiendo su correcto funcionamiento.

También, es posible utilizar aire comprimido con una sopladora para expulsar el polvo hacia afuera de la máquina. Entre ellos, lubricar de forma periódica engranajes y mecanismos.

Además, es necesario ubicarla en un lugar retirado de la humedad para evitar que pueda oxidarse algún componente. Para protegerla, te sugerimos usar su funda máquina de coser Singer y no exponerla a la luz directa del sol.

Igualmente, la calidad de los materiales (hilos y agujas) a utilizar influye en el buen funcionamiento del dispositivo.

¿Cómo lubricar máquina de coser Singer?

Lo primero que debes hacer es seguir el manual de instrucciones de la máquina y en caso de no tenerlo revisar el sitio web del fabricante. Luego de limpiarla podrás proceder a lubricar sus mecanismos. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Desmonta las piezas siguiendo la información del manual. Separa de la máquina todas las partes (hilo, portabobina, placas, prénsatelas) que se interpongan al mecanismo a lubricar.
  • Paso 2. Aplica pequeñas cantidades de aceite en cada pieza, una gota en la parte superior e izquierda (zona de la aguja). En la barra de la aguja añade una gotita. Se suele aplicar aceite a las piezas en movimiento como engranajes, tornillos u otro. El manual de instrucciones Singer indica cuáles son los puntos que se lubrican.
  • Paso 3. Elimina el exceso de aceite con un pañito para evitar manchar la tela o hilo en tu próximo proyecto. Coloca un trozo de tela en el prénsatelas y enciende la máquina por unos minutos para absorber el aceite sobrante.
  • Te recomendamos utilizar aceite multiusos Singer. También, evitar aceitar las partes plásticas.

¿Qué máquina de coser Singer comprar?

Para comprar máquina de coser Singer, debes evaluar primero el uso que vas a dar a tu producto.

Hay modelos máquinas de coser Singer sencillos con precios entre 100 y 250 euros, que de seguro se ajustan a tu presupuesto. Incluso, conservan la calidad y te permitirán iniciar en el mundo de la costura con buen pie.

También, encontrarás en algunas tiendas como Amazon, máquinas de coser Singer modelos a mayor coste. Pero, con prestaciones ideales para profesionales y al uso intenso.

Entonces, debes preguntarte si sólo necesita realizar arreglos eventuales de algunas prendas o hacer trabajos sencillos. En este caso, te recomendamos una máquina básica para la casa, como la Singer Promise 1412 con buena relación calidad-precio.  

Ahora, si buscas máquinas de coser Singer modelos y precios de mayor gama, puedes decantarte por la Singer Tradition 2282, dentro de las mecánicas. Igualmente, dentro de las electrónicas también cuentas con grandes opciones como la Singer Quantum.

En definitiva, existe hay una gran variedad de máquinas de coser Singer precios, debes comprar la que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

¿Cómo enhebrar máquina de coser Singer?

Conocer cómo enhebrar una máquina de coser Singer es muy sencillo, pues hay varios modelos que incluyen enhebrador automático. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1. Asegúrate de que la máquina esté debidamente apagada, luego levanta el prénsatelas con la palanca.
  • Paso 2. Si no tienes bobinas llenas, cárgala en la parte superior de la máquina. Coloca el hilo por el agujero de la canilla y ubícala en el pasador de la bobinadora. Ejerce presión en el pasador hacia la derecha. Luego, presiona suavemente el pedal para comenzar a enrollar la bobina.
  • Paso 3. Posiciona una bobina de hilo en el soporte hasta que encaje en su lugar, escucharás un clic.
  • Paso 4. Toma el extremo del hilo y lo vas colocando en cada guía, según lo indica su manual de instrucciones.
  • Paso 5. Conduce el hilo mediante el canal de enhebrado y mecanismo de tensión. Después, pasa el extremo del hilo y envuélvelo alrededor del mecanismo de tensión. Es importante que el hilo se encuentre recto y tenso en el canal de enhebrado.
  • Paso 6. Toma el hilo y lo pasas por el otro lado del canal de enhebrado, luego se pasa por encima de la palanca. Jala el hilo a la parte inferior, siguiendo las guías.
  • Paso 7. Procede a introducir el hilo en el hueco que se encuentra en el parte romo de la aguja. Allí enhebra la aguja desde la parte delantera hasta la posterior de la máquina y deja una extensión de hilo hacia atrás.
  • Paso 8. Con la aguja levantada abre la caja de la bobina en la parte inferior (debajo de la aguja). Coloca allí una bobina llena de hilo, guiándote por las flechas.
  • Paso 9. Ensarta el hilo en la ranura y deja como 16 cm, así tendrá suficiente holgura para unirse al hilo superior.
  • Paso 10. Finalmente, se mueve la rueda a un costado de la máquina para bajar y subir la aguja, así tomas el hilo.

¿Cómo arreglar una máquina de coser Singer?

Esto depende del tipo y modelo de máquina Singer que quieras arreglar. Si detectas algún ruido extraño o falla, aun cuando has realizado de manera adecuada y periódica los mantenimientos de la máquina. Te recomendamos, llevarla a la agencia para cubrir su garantía. Pues, la mayoría de los modelos tienen un largo lapso de tiempo de garantía, sin destaparla.

Ahora, sí tu máquina está fuera del tiempo de garantía, entonces lo ideal es llevarla a un especialista calificado. Ellos con su experiencia, realizarán un diagnóstico adecuado, y con tu autorización arreglarán la falla, evitando daños mayores. 

Sin embargo, si eres una persona arriesgada y te gusta arreglar tus dispositivos, entonces podrás buscar un tutorial máquina de coser Singer. Estos podrás conseguirlos por YouTube u otra ayuda online.

Accesorios para máquina de coser Singer

De acuerdo a los precios máquina de coser Singer, dependeráque el producto incluya una gran cantidad de accesorios. Los más comunes incluidos en la caja suelen ser los siguientes:

  • Diferentes prensatelas (universales, para ojales o cremalleras)
  • Canillas.
  • Bobinas.
  • Agujas.
  • Cepillito.
  • Portabobinas.
  • Destornillador.
  • Cable y pedal.

Sin embargo, cualquier otro accesorio que necesites puedes comprarlo en las tiendas oficiales u otras online como Amazon.

Recuerda comprar agujas máquina de coser Singer, para evitar molestias a la hora de realizar las costuras. Algunas agujas son de mala calidad y se parten con regularidad.

Las fundas son accesorios elaborados de diferentes materiales, puedes encontrar de tela o de tejidos sintéticos. Su función es proteger la máquina de coser Singer del agua, sol, polvo o rayones. Con ella evitarás daños en la parte exterior como interior producidas por golpes.

Igualmente, son bastante útiles para trasladar las máquinas a cualquier lugar. También, podrás adquirir la maleta máquina de coser Singer para transportarla con mayor comodidad.

En el mercado existe una gran variedad de modelos y precios de fundas para las máquinas de coser Singer. Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta el peso y medida de tu máquina antes de comprar alguna.

En Amazon encontrarás excelentes ofertas máquinas de coser Singer y diferentes modelos de fundas y maletas.

Finalmente, hemos culminado esta entrada sobre las mejores máquinas de coser Singer.  Estas máquinas se han convertido en una tradición en el mundo de la costura desde que Isaac Singer fundó esta empresa.

Esperamos que toda esta información te haya ayudado a tomar una decisión acertada. Recuerda, seguir con nosotros en nuestros blogs para que continúes disfrutando y conociendo todo sobre las máquinas de coser.