Brother CX70PE: la máquina de coser electrónica que debes tener

¿Quieres una máquina de costura con muchas prestaciones? ¿Una con tantas puntadas que podrás explotar tu creatividad al máximo? No busques más, y descubre todo lo que la máquina de coser Brother CX70PE, tiene para ti. Con casi 70 puntadas, esta máquina te permitirá realizar cualquier diseño que se te venga a la mente.

Se trata de una máquina electrónica, con un hermoso diseño y diversas prestaciones que te harán más sencillo el trabajo. Por ejemplo, cuenta con embobinado y enhebrador automático. Además, la canilla se puede introducir fácilmente desde la base de costura.

Es una máquina diseñada para todo aquel que quiera un acabado impecable en todos sus trabajos. Ideal para emprendedores en la costura, o aficionados de un nivel medio. Si ese es tu caso, te invitamos a que te quedes con nosotros, y puedas conocer todo acerca de esta máquina estupenda.

Características de la Brother CX70PE

La Brother CX70PE es una de las mejores máquinas de coser electrónicas que conseguirás actualmente en el mercado. Con ella podrás realizar desde simples reparaciones hasta proyectos decorativos. Por ende, es la máquina que debería obtener todo amante de la costura con altas expectativas. Con esta máquina conseguirás un acabado profesional.

70 puntadas de costura. Realmente cuenta con 69 puntadas incluyendo costuras rectas, zigzag, de remallado, decorativas, etc. Cada una tiene un número asociado, y puedes seleccionarlas a través de dos botones contiguos a la pantalla LCD. Con tantas puntadas ¿habrá algo que no puedas hacer?

7 estilos de ojales. Entre las 69 puntadas encontrarás 7 opciones para hacer ojales automáticamente. Cada ojal posee un estilo y dimensiones diferentes. Además, la máquina viene con un prensatelas destinado para la confección de ojales.

Ligera y compacta. Es lo suficientemente liviana para que puedas cargarla con una mano, puesto que pesa 5 Kg. Aunque al verla de frente no parezca tener asa, tiene una hendidura en la parte trasera que funciona como tal. Así, no será difícil trasportar tu máquina de un lugar a otro. Además, no ocupará demasiado espacio, puesto que cuenta con dimensiones reducidas.

Gran diseño. Tiene un estilo bastante moderno y elegante, pintada en blanco con algunos detalles color morado. Sobre la máquina están dibujadas cada una de las 69 puntadas, con su número correspondiente. Además, el no tener asa superior le da un porte más limpio y delicado.

Brazo libre y base de costura. El brazo libre te permitirá realizar costuras en prendas tubulares, tales como mangas largas, pantalones, etc. Además, la base de apoyo para coser es bastante amplia en comparación a otras máquinas. Sobre ella, además, se indican las medidas en pulgadas y centímetros.

Pantalla LCD y luz LED. La máquina de coser Brother CX70PE cuenta con una pantalla LCD bastante práctica. En ella observarás el tipo de puntada, el prensatelas utilizado, y el ancho y largo de puntada. Además, la máquina cuenta con una luz LED que alumbra uniformemente el área de costura, permitiéndote ver con claridad.

Enhebrado sencillo. Cuenta con un enhebrador automático o ayudante de enhebrado, que te hará mucho más sencillo el trabajo. Este permite introducir el hilo por el ojo de la aguja mediante una palanca. Además, a través de una línea marcada, la máquina te muestra el camino que debe seguir el hilo al enhebrar.

Devanado automático. Con este equipo puedes realizar el devanado de la canilla automáticamente. Para facilitarte el trabajo, la máquina cuenta con una línea punteada que debe seguir el hilo para realizar el devanado. Además, en caso de que necesites embobinar más de una canilla, la máquina trae 4 en total.

Canillero superior. Muchas máquinas poseen el canillero a un costado, y para acceder a él debes quitar un cajón, lo cual puede ser tedioso. En el caso de la Brother CX70PE, puedes acceder al canillero desde la base de costura levantando una tapa. Al abrirlo, verás que su interior es metálico, y posee una robusta lanzadera rotativa.

Aguja. Puedes elevar o descender la aguja mediante la ruleta ubicada en uno de los laterales de la máquina. Esta, también cuenta con botones de remate y de aguja en retroceso. Además, el equipo trae varias agujas de recambio, en caso de que se rompa o estropee la aguja.

Cose hasta con dos hilos. El equipo trae una guja gemela, mediante la cual podrás coser con dos hilos. Para ello, la máquina trae un portabobinas extra que puede ser incrustado en la parte superior. Así podrás enhebrar y coser con dos hilos sin problemas.

Sistema de arrastre de 6 dientes. Este te permitirá coser en cualquier tipo de tejido, puesto que es un sistema de arrastre bastante eficiente. Pero si no desea utilizar los dientes, no hay problema. A través de un botón en la parte trasera puedes hacerlos descender, y luego elevarlos cuando los necesites.

Prensatelas regulable. A través de una palanca puedes subir y bajar el prensatelas, es decir, lo puedes posicionar a dos alturas. Así, podrás coser telas finas o gruesas, tan gruesas como varias capas de jeans. Por su parte, la máquina viene con varios tipos de prensatelas, cada uno con una función particular.

Pedal y botón Start/Stop. La máquina también incluye un pedal de plástico, el cual posee gomitas antideslizantes. Funciona bastante bien, pero si no lo quieres utilizar, puedes valerte del botón Start/Stop que trae la máquina. Con este botón podrás poner en marcha la máquina o detenerla, usando tan solo tu mano.

Velocidad ajustable. La máquina ofrece hasta tres velocidades (lento, medio y rápido) alcanzando un máximo de 850 ppm. Tener varias velocidades puede serte muy útil, sobre todo si estás empezando y te agradaría ir poco a poco. Hay algunas máquinas que solo cuentan con una velocidad, la cual puede ser bastante rápida.

Longitud y ancho de puntada. A través de botones contiguos a la pantalla, puedes configurar el ancho (0-7 mm) y el largo (0-5 mm) de puntada. Esto es bastante importante en una máquina de coser, puesto que nos da un gran rango de posibilidades.

Regulador de tensión. Mediante una ruleta, se puede regular la tensión del hilo desde 0 a 9. Lo normal es ubicar la ruleta entre 3 y 5.

Alimentación por cable. El motor de la Brother CX70PE es alimentado directamente desde el tomacorriente. Además posee un botón de encendido y apagado.

El precio de la Brother CX70PE ronda los 220,00 €. Es un costo que realmente vale la pena, si tomas en cuenta todas las prestaciones de este equipo.

Detalles técnicos Brother CX70PE

MarcaBrother
ModeloCX70PE
Tipo de máquinaElectrónica con brazo libre
Peso5 Kg
Medidas49 x 24,7 x 37,8 cm
Tipo de luzLuz LED
Puntadas69
Enhebrador automático
Ancho de puntada0 a 7 mm
Longitud de puntada0 a 5 mm
EmbobinadoEmbobinado automático
PrénsatelaIncluye 7 prensatelas. Altura doble

Ventajas

  • Es tan ligera que podrás transportarla fácilmente.
  • Su diseño compacto no ocupa mucho espacio.
  • Creatividad sin límites. Con las casi 70 puntadas que trae esta máquina, no habrá límite alguno para tu creatividad.
  • Acabado profesional.
  • Puede trabajar con cualquier tipo de tejidos, incluso con varias capas de jeans.
  • El enhebrador automático te ahorrará mucho tiempo. Además, será de gran ventaja para personas con problemas visuales.
  • Fácil montura del canillero.
  • El ajuste de velocidad te permitirá coser a tu ritmo.
  • El sonido que emite al funcionar no es tan alto. Otras máquinas pueden ser un poco ensordecedoras del ruido que hacen.
  • Ideal para coser piezas tubulares.
  • Puede coser con uno o dos hilos.
  • Viene con diversos accesorios, entre ellos agujas de recambios y varios prensatelas.
  • Gran relación calidad/precio.
  • Una excelente garantía.

Desventajas

  • La Brother CX70PE tiene un precio más caro que otras máquinas, pero vale la pena.
  • Al ser Brother una marca japonesa, puede que los repuestos de la máquina no los consigas tan fácil.

¿Qué incluye la caja de la Brother CX70PE?

Al comprar la Brother CX70PE, también obtendrás los siguientes accesorios:

  • Agujas de recambio
  • Aguja gemela
  • Prensatelas para ojales “A”
  • Prensatelas para sobrehilado “G”
  • Prensatelas para monogramas “N”
  • Prensatelas para cremalleras “I”
  • Prensatelas para zigzag “J” (en la máquina)
  • Prensatelas para puntada invisible “R”
  • Prensatelas especial para botones “M”
  • Abreojales
  •  4 canillas
  • Portabobina extra
  • Cepillo para limpiar
  • Destornillador
  • Pedal plástico
  • Cable de alimentación
  • Funda para cubrir la máquina
  • Bolsa para guardar los accesorios
  • Manual de instrucciones

De igual manera, estos son algunos accesorios recomendados para que le saques mejor provecho a la Brother CX70PE

Consejos para el cuidado de la máquina de coser Brother CX70PE

Para alargar la vida útil de una máquina como la Brother CX70PE, es clave hacer el mantenimiento respectivo. De no ser así, pronto empezarás a notar las consecuencias negativas de la acumulación de residuos y suciedad. Además, tampoco es muy difícil limpiar estos equipos.

A parte de llevarla siempre en una bolsa para máquinas de coser, estos son algunos consejos para alargar la vida de esta.

Es muy importante que conozcas el manual de instrucciones. En este caso viene en un DVD, para que no sea tan tedioso abrirlo. Esto te permitirá conocer aún más las limitaciones y virtudes del equipo. Solo sigue las instrucciones de uso, y podrás mantenerlo en buen estado.

No por nada la máquina trae un cepillo. Debes usarlo para mantener limpia la zona de arrastre, el canillero, etc., removiendo pelusas, hilos o polvo. Así, mantendrás despajada la máquina, evitando que se enrede algo en el canillero, por ejemplo.

Para poder limpiar a profundidad, debes valerte del destornillador que viene como accesorio. Con él podrás desmontar piezas como la placa metálica de la zona de arrastre. Así, no habrá lugar que no puedas mantener limpio.

No está demás pasar un trapito sobre toda la máquina para retirar la suciedad. Además, siempre es bueno que coloques la funda mientras no estás usándola, para resguardarla del polvo. Si quieres, incluso le puedes fabricar una funda, aunque la que viene con este modelo está más que bien.

Luego, es necesario también que puedas engrasar el engranaje de la máquina cada cierto tiempo. De esta manera, el motor no se forzará tanto, puesto que el aceite disminuirá el roce por contacto en el mecanismo.

Cada que veas que la aguja está desgastada y no puede más, debes cambiarla. De no ser así, puede que se rompa y dañe el equipo, lo cual no resultará nada agradable. Una aguja deficiente puede hacer que se fuerce el motor.

¿A quién va dirigida la Brother CX70PE?

Si te estás iniciando en el mundo de la costura, esta no sería la primera opción que deberías considerar. Tiene muchas funciones y accesorios que quizás ni usarás a mediano plazo. Además, hay muchas máquinas que poseen las cualidades básicas para aprender, y que tienen un precio menor.

Esta máquina está dirigida sobre todo a personas con un nivel medio en la costura. Tales usuarios podrán sacar provecho a todas las cualidades de este equipo. Pero es importante que la máquina esté un poco por encima de tu nivel y tus expectativas, así también aprenderás.

Es una gran herramienta para pequeños empresarios y emprendedores de la costura. Con la Brother CX70PE puedes hacer patchwork, quilting, confeccionar ropa, realizar trabajos decorativos, etc. Con ella obtendrás un acabado profesional en todos tus proyectos.

Si trabajas como sastre, esta podría ser una excelente opción para ti. El brazo libre de la máquina te permitirá coser prendas tubulares, como las mangas largas de las chaquetas. Además, la Brother CX70PE cuenta con todo lo necesario para hacer ojales, cremalleras, puntadas invisibles, etc.

Es también una máquina para aquellos aficionados que les gusta usar su creatividad para realizar diversidad de proyectos, manualidades, etc. Con ella sí que te divertirás y podrás hacer realidad todos tus sueños. No hay límites.

Si decides comprar esta máquina de costura, no te arrepentirás. Al ver las opiniones de los usuarios, te darás cuenta de lo buena que es. Una vez la adquieras, solo recuerda echarle un vistazo al manual que viene en DVD. Entonces, podrás realizar las más bellas creaciones con la máquina de coser Brother CX70PE.

Brother CX70PE (Patchwork Edition) - Máquina de coser electrónica con 70 puntadas de costura (útiles, elásticas, decorativas), costura Automática, Display multifunción
39 Opiniones
Brother CX70PE (Patchwork Edition) - Máquina de coser electrónica con 70 puntadas de costura (útiles, elásticas, decorativas), costura Automática, Display multifunción
  • COMPLETA: Electrónica con 70 puntadas de costura, puntadas decorativas incluidas
  • FÁCIL DE UTILIZO: Enhebrador de aguja y sistema simplificado para la inserción de la canilla
  • ROBUSTA: Idea también para trabajo de sastre gracias a la robusta lanzadera rotativa y a la máquinaria interior en metal
  • COSTURA SIN PEDAL: Gracias al botón Start/Stop puede ser utilizada sin el pedal. Botón de marcha atrás, devanador automático y posibilidad de bloqueo de la aguja.
  • ESPECIAL EN TEJIDOS DIFICILES: El eficaz sistema de arrastre a 6 dientes permitirá la costura en cualquier tipo de tejido, también los más dificiles, como varias capas de Jeans. Garantía de 3 años Brother.