Alfa Compakt 500E Plus: una máquina de coser que vale la pena tener en casa.

Si te apasiona la costura a nivel profesional, hoy te traemos nuestras opiniones de la máquina de coser Alfa Compakt 500E. Esta poderosa obra de arte tiene no solo múltiples funciones en un solo selector sino que, es fácil de usar y su precio es promedio comparada con otras máquinas que ofrecen las mismas funciones.

Si quieres saber más sobre esta entonces continua ya que al terminar de leer nuestro post vas a querer comprarla para tenerla en casa y usarla en tus labores más tediosas.

Características de la Alfa Compakt 500E Plus

Es imprescindible echarle un vistazo detallado a cada una de las características Alfa Compakt 500E Plus. Después de ver las características principales de esta máquina de seguro te vas a enamorar de ella como lo hice yo al examinarla.

A continuación vamos a ver los aspectos más destacados de esta máquina de coser semi-profesional.

Bastante compacta y con una interfaz sencilla. Si no posees mucha experiencia en la costura, este aparato te facilita cómodamente el uso. Su interfaz te permite coser de forma efectiva y rápida siguiendo un software sencillo.

Si aún estás aprendiendo a coser te tengo buenas noticias ya que Alfa ha creado un curso en línea del cual puedes tomar provecho para aprender los puntos básicos de la costura y a usar tu nueva máquina de coser alfa. Puedes acceder a este acá.

No solo esta posee una pantalla digital para uso más fácil sino que es compacta y fácil de transportar. Con un peso de tan solo 5,5 Kg vas a poder llevarla a todas partes. No olvidemos que la Alfa Compakt 500E Plus posee un mango de agarre para facilitar el transporte de esta.

Esta es alta recomendada tanto para novatos como costureros ya con experiencia.

Altas prestaciones. Puede que la Compakt  500E solo venga con 40 puntadas, pero créeme, van a ser más que suficientes. Estas 40 funciones incluyen puntadas para patchwork, festones, decorativas, ojales, etc.

De igual forma, esta está hecha para coser todo tipo de telas, incluyendo las más gruesas. Esto gracias a la doble altura del prensatelas para coser todo tipo de tejidos.

Bombilla LED. Si necesitas realizar trabajos hasta altas horas de la noche o trabajas en sitios con poca visibilidad, la luz LED blanca de te proporciona una excelente iluminación.

Enmangue sencillo para cambio de prensatelas. Estos prénsatelas son bastante frecuentes de encontrar (llegarán a sustituir los antiguos) y tienen un precio muy razonable. Comunes en las máquinas de coser modernas. 

Enhebrador automático. Muchas máquinas de coser que se venden hoy en día tienen una función de enhebrador automático y la Alfa Compakt 500E Plus no es la excepción.

Esta es esencialmente una palanca que guiará el hilo a través del ojo de su aguja de coser para que usted no tenga que hacerlo por sí mismo. Muchos  prefieren enhebrar sus propias agujas, pero si usted tiene dificultad para realizar esta tarea, entonces una máquina con un enhebrador automático de agujas puede ser muy útil.

Lanzadera horizontal para cambio rápido y sencillo. La lanzadera horizontal y el gancho que hacen las puntadas del hilo de la aguja tienen que girar un poco más rápido que la aguja.

Es por esto que el modelo permite un cambio efectivo y sumamente facil de hacer.

Cortador de hilo superior. En general, puede colocar las agujas de tejer y las herramientas de punto de aguja en el equipaje de mano o en el equipaje facturado.

Los cortadores de hilo circular o cualquier otro cortador o herramienta de punto de aguja que contengan cuchillas deben ser esenciales para un buen resultado y la Alfa Compakt 500 lo tiene.

Detector de posición de ojal. suele coserse con dos hileras paralelas de máquinas de coser en una puntada estrecha en zig-zag, con los extremos terminados en una puntada más ancha en zig-zag.

Botón de subida y bajada de aguja. Para facilitar su trabajo con un solo toque podrás subir y bajar el henebrador. Es algo que quizá no les preocupe a muchos pero, es evidentemente una ayuda.

Detalles técnicos

Vamos ahora a ver en detalle las características principales de la Alfa Compakt 500E Plus vamos primera a ver los detalles de esta.

MarcaAlfa
ModeloCompakt 500E Plus
Tipo de máquinaElectrónica
Peso5,5 Kg
Medidas36,5 x 16,9 x 25,4 cm
Tipo de luzLED blanco
Puntadas40
Tipo de ojalAutomático en un solo paso
Enhebrador automático
Ancho de puntada0 a 5,0 mm (variable)
Largo de puntada0 a 4,0 mm (variable)
Velocidad de arrastre650/700 ppm
Filas de dientes de arrastre

 Ventajas

  • Fácil de usar, compacta y fácil de transportar. Así no tengas experiencia vas a poder usarla si problemas.
  • Cose todo tipo de tela y además es bastante silenciosa.
  • Posee 40 diseños de puntada: patchwork, festones, decorativas, ojales, etc
  • Esta posee bastantes características automáticas como enhebrador de aguja automático, aguja automática arriba y abajo, cortador de hilo automático, tensión automática, etc. Estas características son convenientes y ahorran tiempo.

Desventajas

  • No es recomendada para uso profesional.

Qué incluye la caja

Si optas por comprar la Alfa Compakt 500E Plus los siguientes elementos van a venir con esta en su designada caja:

  • 3 Agujas
  • 3 Canillas
  • Abreojales
  • Prensatela Universal
  • Prensatela Bordado y Realces
  • Prensatela Ojales (1 solo paso)
  • Portahilos Vertical
  • Portahijos Horizontal
  • Funda de Cubierta Blanda
  • Manual de Instrucciones
  • Pedal Electrónico.

Accesorios para la Alfa Compakt 500E Plus

A pesar de que la Alfa Compakt 500E Plus es una gran máquina de coser, con los accesorios adecuados vas a poder sacarle aún más provecho a esta. A continuación, estos son algunos de los accesorios recomendamos con esta para que le saques el mayor provecho.

Consejos para el cuidado de máquina de coser Alfa Compakt 500E Plus

Algunos problemas son causados por la acumulación de polvo, pelusa o brocas de rosca en las piezas de trabajo de la máquina. Es por esto que recomendamos hacer un buen mantenimiento a tu tu máquina de coser para alargar la vida de esta.

Asegurarse de que su máquina esté libre de pelusas y polvo es el factor más importante para mantenerla funcionando sin problemas. La Alfa Compakt 500E Plus no es excepción.

Los expertos recomiendan limpiar la máquina al final de cada proyecto o al menos después de 10-12 horas de uso.

También se puede utilizar aire comprimido para soplar las partículas sueltas hacia afuera y lejos de la máquina. El cepillo de pelusa se utiliza para eliminar la pelusa acumulada en varias partes de la máquina.

Además, se debe tener cuidado de que la máquina no esté en contacto con la humedad, ya que de lo contrario podría oxidarse.

Rebajas
Alfa Compakt 500E Plus Máquina de Coser electrónica, compacta y portatil, Estructura metálica, Blanco, 36,5x16,9x25,4 cm
5 Opiniones
Máquinas de coser pro

Alfa Compakt 500E Plus

Puntuación del editor:
5