Alfa 2190: análisis y opiniones

Si lo que buscas es una máquina de coser completa, cómoda y fácil de usar debes conocer la Alfa 2190. Gracias a ella podrás diseñar prendas de vestir con un resultado profesional. Esto sin duda, representa una gran oportunidad para dejar fluir tu creatividad en los diseños que aún tienes en proyecto.

Esta máquina es ideal para profesionales por sus 120 puntadas y diseños que puedes lograr hacer. Su potencia y excelentes funcionalidades permiten desarrollar proyectos de costura de alto nivel con resistencia y acabado profesional.

Podemos afirmar que la máquina de coser Alfa 2190 es una excelente opción para tener una máquina completa en casa.

Esta máquina electrónica de brazo libre te ayudará aumentar tu productividad con sus múltiples funciones. Su tecnología digital ofrece aplicaciones innovadoras que merece la pena conocer. Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles sobre esta máquina de costura Alfa.

Mejores máquinas de coser Alfa

Modelo
Nuestra favorita
Mejor precio
Mejor barata
Imagen
Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
Maquina de coser Alfa practik 7
Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
Valoraciones
-
Prime
-
-
-
Puntadas
120
23
12
Peso
10 Kg
6,8 Kg
5 Kg
Medidas
41 x 29 x 50 cm
43 × 22 × 33 cm
14 x 33 x 24 cm
Nuestra favorita
Modelo
Imagen
Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
Valoraciones
-
Prime
-
Puntadas
120
Peso
10 Kg
Medidas
41 x 29 x 50 cm
Mejor precio
Imagen
Maquina de coser Alfa practik 7
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
23
Peso
6,8 Kg
Medidas
43 × 22 × 33 cm
Mejor barata
Imagen
Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
12
Peso
5 Kg
Medidas
14 x 33 x 24 cm

Características principales de la máquina de coser Alfa 2190

Sabemos lo difícil que resulta elegir una máquina de coser adecuada para dar un salto en el oficio de la costura. Por esta razón, queremos enseñarte cuáles son las principales características de la máquina de coser Alfa 2190.

Posee un diseño innovador y atractivo con tecnología digital que te permite trabajar con 120 puntadas. Ideales para dejar fluir tu imaginación en cada diseño con la certeza de un buen acabado en cada prenda.

Incluye puntadas para costura simple, decorativa o para aplicar sobre telas elásticas. Además, posee 2 alfabetos con letras diferentes para estampar sobre la ropa como un bordado. Estas posibilidades te dan la oportunidad de jugar con los diseños y demostrar mayor creatividad.

Además, ha sido diseñada pensada en tu comodidad. Gracias a su brazo libre resulta genial para trabajar superficies tubulares con mucho confort. También, incluye una mesa de prolongación para una extensa área de trabajo, especial para manipular gran cantidad de material.

Con la máquina de coser Alfa 2190 podrás elaborar Patchwork y trabajar acolchados de manera agradable por su amplia superficie.

Su peso y tamaño es perfecto para transportarla o colocarla en cualquier superficie sin problemas.

Además, posee un sistema de memoria digitalizado que permite fusionar y guardar las configuraciones de puntadas y programar las nuevas. Así, podrás repetirlos luego con distintas telas.

Entre otras características destacadas están sus excelentes funcionalidades. Sobre todo, porque incluye devanador automático, enhebrador de aguja y cortahílos automático, ideales para facilitar la tarea de coser. De esta manera, podrás lograr realizar arreglos y diseños sin muchos esfuerzos y en menor tiempo.

Igualmente, dispone de tecnología de doble altura del prénsatelas para trabajar con tejidos gruesos, ya que la tensión es graduable. Dispone de un mando de inversión o remate de la costura que mejora el acabado de las prendas.

Su extraordinaria iluminación se debe a que incluye lámparas de 15W con luz de costura directa, ideal para situaciones donde no hay adecuada visibilidad. Esto garantiza un buen trabajo, sobre todo, si tienes dificultades visuales.

Posee un juego de dientes de arrastre de 7 hileras, que hace posible la costura de todo tipo de telas gruesas y delicadas como seda, terciopelo o lentejuelas. Incluso, facilita la costura de tipo zigzag. Su pantalla LCD te ofrece un panel táctil de fácil navegación donde podrás configurar los diseños.

Además, te ofrece la oportunidad de coser sin necesidad de usar pedal mediante el uso de un botón botón start stop. Incluso, posee un regulador de velocidad que evita accidentes y problemas.

Su gran potencia es suficiente para sus funciones gracias a su motor de 70 W que provee a esta máquina de la energía necesaria para cumplir eficientemente con sus operaciones.

También, viene con un protector de aguja doble que evita que la máquina comience a coser por accidente, aportando mayor seguridad. Incluso, dispone de botón de aguja arriba/abajo.

Este modelo incluye en su estructura física un compartimiento para guardar los accesorios. De esta manera, podrás tenerlos organizados y a la mano cuando los necesites.

Detalles técnicos

MarcaAlfa
Modelo2190
Tipo de máquinaElectrónica de brazo libre
Peso10 Kg.
Medidas41 x 29 x 50 cm  
Tipo de luzLED
Puntadas120 diseños
Tipo de ojal7 ojales automáticos en un solo paso
EnhebradorAutomático
Ancho de puntada0 a 7,0 mm
Largo de puntada0 a 5,0 mm
EmbobinadoSistema automático
AccesoriosJuego completo
PrensatelasDoble altura de prensatelas para géneros gruesos

Ventajas

  • Compacta y fácil de usar.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Cose diferentes tipos de telas.
  • Buena potencia para garantizar costuras y acabados de alta precisión.
  • Excelente iluminación del área de trabajo para usarla en cualquier momento.
  • Cuenta con buena valoración de los usuarios, esto inspira confianza y seguridad.

Desventajas

  • Ninguna hasta ahora.

Qué incluye la caja de la Alfa 2190

Si lo que buscas es resistencia y comodidad, sin duda, te vas a decantar por la máquina de coser alfa 2190. Por ello, cumplimos con decirte que además de la herramienta obtendrás los siguientes accesorios:

  • 4 canillas.
  • Juego Surtido de Agujas
  • Portacarretes Grande (2).
  • Portacarretes Pequeño (2).
  • Pasador de Carretes Adicional.
  • Abridor de ojales.
  • Destornillador.
  • Cepillo de Pelusa.
  • Fieltro.
  • Tabla de Puntadas.
  • Prensatelas para ZigZag.
  • Prensatelas para Sobrehilado.
  • Prensatelas para cremalleras.
  • Prensatelas para bordado de realces.
  • Prensatelas para ojales automáticos.
  • Prensatelas para dobladillo ciego.
  • Prensatelas para costura de 1/4.
  • Prensatelas para zigzag personalizado.
  • Libro de Instrucciones.
  • Funda rígida de protección.
  • Mesa de prolongación.

Consejos para el cuidado de máquina de coser Alfa 2190

Las máquinas de coser Alfa, como todo dispositivo electrónico requieren de cuidados continuos para alargar la vida útil de sus componentes.

Lo primero que debes hacer es limpiar los mecanismos de costura de hilos y pelusas con el cepillito que trae. Esto debes hacerlo al culminar cada jornada de trabajo para evitar el cúmulo de residuos y fallas en los componentes.

Otro aspecto importante es lubricar con unas gotitas de aceite (especial para máquinas de coser) los engranajes de ruedas. Este procedimiento ayuda a mantener suave estos mecanismos de la máquina, evitando que se tranquen y produzcan daños.

También, te recomendamos aplicar este aceite en tornillos, pero es fundamental que el aceite sea de calidad y adecuado para estos componentes.

Además, te recomendamos limpiar el polvo de la superficie con un trapito húmedo.  Igualmente, puedes utilizar aire comprimido y soplar las partículas hacia afuera, lo más lejos posible de la máquina.

Al momento de guardarla debes fijarte de hacerlo de forma adecuada, lejos de la humedad y de la luz directa del sol. De lo contrario, podría oxidarse o dañarse. Lo ideal es utilizar la funda protectora para guardarla o transportarla.

Algunos especialistas sugieren hacerle mantenimiento después de culminar cualquier proyecto o por lo menos luego de 10 o 12 horas de uso.

Es fundamental la calidad de los materiales con el que se trabaja y sustituir las agujas cuando se requiere. El usar hilo apropiado ayuda a garantizar el acabado de las prendas y asegurar el buen funcionamiento de la máquina.

Realizar los cuidados adecuados en tu Alfa 2190 evitará que se ponga ruidosa o que presente fallas a corto plazo.

Sin embargo, en caso de presentar alguna falla te recomendamos llevarla a un experto. En caso de estar dentro del periodo de garantía solicitar el servicio adecuado a la empresa. 

Deja un comentario

dos × 1 =