Máquina de Coser Brother FS100WT: cose y confecciona con acabados profesionales

Brother FS100WT

9.3

Potencia

9.3/10

Diseño

9.0/10

Accesorios

9.5/10

Puntadas

9.5/10

Puntuación del editor

9.3/10

Realizar costuras es una ardua labor que puede resultarte más fácil si posees la máquina de coser perfecta. Afortunadamente, la marca Brother cuenta con el modelo FS100WT que te permitirá además de coser,  efectuar quilting y patchwork fácilmente. Así, tus confecciones obtendrán ese acabado profesional que tanto anhelabas.

Este modelo es ideal para expertos y novatos que invierten parte del día creando vestimentas y demás piezas. Incorpora cien estilos de puntada para que los límites no existan en tu taller de costura. Sin duda, es un increíble modelo que te permitirá elaborar variados diseños en cualquier tela.

La marca Brother ha ganado prestigio en el mercado por ser fiables fabricantes de máquinas de coser. Actualmente, son más de seis décadas creando modelos innovadores ajustados a satisfacer las necesidades de consumidores exigentes.

Cada máquina de coser Brother, está fabricada especialmente para facilitar el trabajo de costura mediante su sencillo y cómodo uso. Por ello, la FS100WT, cuenta con características, materiales y acabados extraordinarios para que lleves a casa un producto de calidad y de tipo profesional, como las opciones que ofrecemos en esta entrada.

¡Acompáñame a descubrir mejor la FS100WT!

Características de la Máquina de Coser Brother FS100WT

La máquina de coser Brother FS100WT, posee grandiosas características ideadas para facilitarte el trabajo al confeccionar fabulosas piezas. Por ello, es importante que las conozcas, para que estés al tanto de todas las capacidades de este novedoso modelo.

Fácil y cómoda de usar. La FS100WT incorpora múltiples botones para que programes fácilmente la punteada que necesites, así como la longitud y la anchura. Cada ajuste que requiera la costura, podrás visualizarlo en la pantalla LCD que lleva equipada. Este práctico sistema de trabajo,  te garantizará confeccionar con mayor comodidad.

Incluye un manual de instrucciones, en caso de que no sepas programar alguna de sus funciones. Así, podrás aprovechar al máximo todas sus capacidades para que confecciones las prendas que desees en tu taller de costura.

Variedad en programas de puntadas. Está equipada con 100 puntadas para que maximices los acabados en cada una de tus creaciones. Igualmente encontrarás un maravilloso alfabeto con letras en mayúsculas para que puedas estampar palabras o cualquier otro diseño parecido.

Es muy fácil ajustar la puntada que necesites, solo deberás ubicarlas en la zona azul de la máquina de coser. Cada estilo, está representado con un código numérico para facilitarte la identificación y programación del mismo.

Inicia más rápido. Incluye un botón especial, que al pulsarlo podrás conectar el hilo al comienzo o final de tus costuras. Así, comenzarás a confeccionar más rápido tus prendas, gracias a su enhebrador de hilo automatizado. También, conseguirás regular la velocidad automáticamente  mediante su control deslizante.

Si desea ajustar manualmente el voltaje hasta lograr la configuración adecuada también podrás hacerlo. Estas prácticas funcionalidades, solo puedes encontrarlas en un modelo electrónico de alta calidad como la Brother FS100WT.

Botón start y stop. Esta máquina de coser, cuenta con un botón de arranque que funciona para comenzar el trabajo de costura. Este mismo permite parar la aguja sobre la tela, convirtiéndose en un método practico para emplear la maquina sin pedal alguno.

Este  método de empleo es muy útil para trabajar con la máquina de coser utilizando únicamente tus manos. Decidirás cómodamente el momento en que se detiene la aguja y cuando dejará de coser en la tela.

Resistente cubierta protectora: Ostenta una resistente tapa que le permite resistir golpes accidentales, polvo, suciedad o cualquier otro elemento que pueda afectarle.  Está cubierta, es perfecta si planeas movilizarte con tu Brother FS100WT ya que salvaguardará las piezas delicadas en todo momento.

Su tapa protectora, es una muestra más de que la Brother FS100WT está fabricada con materiales de excelente calidad. Tendrás la garantía de que llevarás a tu hogar un modelo multifuncional y duradero.

Prénsatelas. Posee buena capacidad para ejecutar costura en tejidos gruesos ya que está diseñada con tecnología de doble altura. Esta funcionalidad le otorga mayor cobertura cuando requieras confeccionar jeans, que suelen ser tejidos de mayor grosor.

Trabajar en telas gruesas suele convertirse en una labor compleja que reduce la velocidad de la máquina de coser. Pero la FS100WT  simplifica las técnicas de puntada para que ahorres tiempo y trabajes cómodamente sobre cualquier tela.

Iluminación uniforme. La increíble Brother FS100WT, cuenta con iluminación LED que consume menos energía. Esta luz es nítida y brillante, ideal para iluminar el área de trabajo, facilitándote así la visibilidad si coses en las noches.

Otro beneficio de la iluminación LED, es que alumbra uniformemente toda la zona de trabajo para mayor comodidad.  Incluso, las bombillas que ostenta, poseen un lapso de duración mayor.

Variedad de accesorios. Es extensa la lista de accesorios que incluye la máquina de coser Brother FS100WT. Cada uno funciona como plus adicional para maximizar las funciones de este modelo y proporcionarte una máquina de gran calidad.

Entre los accesorios destacados, vale la pena mencionar herramientas para el aseo y mantenimiento de la Brother FS100WT. También, incluye bobinas y agujas de repuesto para que cuentes con el equipo pertinente en todo momento.

Detalles técnicos de la Brother FS100WT

Los detalles técnicos que realzan la funcionalidad de esta extraordinaria máquina de coser son los siguientes:

MarcaBrother
ModeloFS100WT
Tipo de máquinaElectrónica
Peso8 Kg
Medidas46 x 52 x 32 cm (alto x largo x ancho)
Tipo de luzLED blanco
Puntadas100 puntadas de programas + alfabeto
Tipo de ojal8 estilos de ojalador automático
Enhebrador automáticoSí
Ancho de puntadaSe regulan automáticamente
Largo de puntadaSe regulan automáticamente Sistema automático Incluye el equipo completo de accesorios de doble altura para puntear en tejidos gruesos o varias capas de telas

Ventajas

La máquina de coser Brother FS100WT, posee fabulosas ventajas que te vendrán de maravilla para tus próximas confecciones. A continuación, te mostraré algunas de ellas.

  • Al ser una máquina de coser electrónica, incorpora un útil panel que te permitirá regular sus múltiples funciones de costura.
  • Su multifuncionalidad, facilita el trabajo al confeccionar prendas de vestir y piezas decorativas para que cosas en tiempo record.
  • Te permitirá coser textiles multicapas ya que ejecuta perfectamente la técnica quilting.
  • Facilita la costura patchwork, para que unas pequeñas piezas de telas rápidamente y con excelentes acabados.
  • Permite costuras con doble aguja que garantiza el mismo aspecto por ambos lados y evita que se descosan.
  • Incluye un alfabeto en letras mayúsculas para que personifiques todas las prendas que desees.
  • Es ideal para quienes exigen acabados profesionales en sus confecciones.
  • Es un modelo que puedes adquirir con confianza, gracias a que la marca Brother posee una intachable trayectoria en el mercado.
  • Incorpora interesantes accesorios ideados para optimizar tus confecciones.
  • Su compra incluye garantía, para que dispongas de un servicio técnico en caso de alguna eventualidad.

Desventajas 

Con la intención de mostrarte cada aspecto de este novedoso modelo, a continuación prepárate para conocer sus desventajas.

  • El manual de instrucciones no está traducido al español y esto genera complicaciones en su modo uso. 
  • Puedes encontrar el manual de instrucciones en internet, pero esto genera una limitante para quienes no disponen de dicho servicio.
  • En un principio, su utilización resulta compleja especialmente para los novatos que comienzan a adentrarse al mundo de las costuras.
  • Es un producto de gama alta, por lo que necesitarás realizar una inversión mayor.
  • La caja incluye múltiples accesorios, incluida una mesa, así que será más complicado llevar el producto a casa.

¿Que incluye la caja?

Al comprar una máquina de coser recibes varios accesorios junto con esta. En el caso de la Brother FS100WT, son muchos los accesorios que incluye la caja. Todos ellos, te ayudarán a confeccionar prendas y demás piezas con mayor comodidad. Para ello, quiero que los conozcas todos.

  • Prénsatelas Zig Zag (J)
  • Prénsatelas Ojales (A)
  • Prénsatelas Sobrehilado (G)
  • Prénsatelas Monogramas (N)
  • Prénsatelas Cremalleras (I)
  • Prénsatelas Puntada Invisible (R)
  • Prénsatelas Específica para Botones (M)
  • Abreojales
  • Bobinas (4)
  • Paquete de agujas (1)
  • Un par de Aguja gemela
  • Aguja punta redonda
  • Cepillo para el aseo de la maquina (1)
  • Destornillador a forma de disco (1)
  • Tapa del carrete (grande, mediana y media)
  • Porta carrete adicional
  • Mesa de extensión
  • Manual de instrucciones
  • DVD como guía de instrucciones rápida.
  • Pedal electrónico con su cable de alimentación
  • Funda para el polvo (1)
  • Bolsas para accesorios (1)

Accesorios recomendados para la Brother FS100WT

Si optas por comprar esta excelente máquina de coser, a continuación, estos son algunos accesorios que recomendamos para que le saques mayor provecho a esta.

Coates Moon - Bobinas de hilo, algodón de 1000 hilos y poliéster para máquina de coser 120S, colores oscuros
Bobinas de hilo de algodón de 1000 hilos y poliéster para máquina de coser 120S de colores oscuros.
18,95 EUR
Rebajas
36 piezas de hilo de bobina de la máquina de coser con estuche para Brother/Babylock/Janome/Elna/Singer, colores surtidos
1.36pcs hilo Bobinas con hilo de coser de la caja de la bobina es suficiente para usar para un uso diario normal.
5,20 EUR
Rebajas
Kit de pies prensatela profesionales para máquina de coser, para máquinas Brother, Singer y Janome White, para máquinas de coser de vástago bajo, 32 unidades
Se adapta a la mayoría de máquinas de coser domésticas construidas después de 1980 que tienen sistema de vástago bajo.
15,99 EUR

Estos son algunos productos recomendados a parte de una buena mesa para máquina de coser y un bolso de viaje.

Consejos para el cuidado de la máquina

Es importante ofrecerle un frecuente mantenimiento a las máquinas de coser para que siempre funcionen correctamente. Los modelos modernos, no necesitan de un aseo complejo, por lo cual te será muy sencillo realizarlo en pocos minutos.

Como te mencione anteriormente, la máquina de coser Brother FS100WT incorpora algunas útiles herramientas para su mantenimiento. Con su cepillo especial, procura cepillar las zonas donde se encuentran piezas claves, que agilizan la costura. Esto debes realizarlo frecuentemente, en especial si utilizas la maquina todos los días por muchas horas.

Además de limpiar los trozos de hilos, pelusas y el polvo acumulado, te aconsejo utilizar un aceite para máquinas. Puedes verter pequeñas cantidades de este, en los engranajes y demás mecanismos de la máquina que lo requieran. Así, estos conservarán la suavidad pertinente para funcionar a la perfección.

Al igual que el polvo y los golpes, la humedad es otro factor  que puede dañar tu máquina. Por ello, debes mantenerla siempre en un lugar aleado de este letal elemento. Si no tomas las precauciones, tu máquina de coser puede oxidarse o dañarse por completo.

Actualmente muchos expertos en el cuidado de las máquinas de coser, recomiendan utilizar aire comprimido para expulsar partículas que causan fallas. Este interesante método puedes emplearlo si deseas asegurar la larga vida que tu máquina. Aunque debes tener en cuenta que si utilizarás para ello un compresor de aire, procura no emplear mucha potencia.

Otro útil consejo, es equipar tu maquina con materiales de calidad y remplazarlos cuando sea necesario. Las ajugas y el hilo que utilices para tus costuras,  deben ofrecerte resistencia para que trabajen perfectamente con la máquina de coser.

Si pones en práctica todas estas recomendaciones, te aseguro que garantizarás una larga vida útil a tu adorada máquina de coser. Así, podrás emplearla cada vez que lo requieras sin fallarte, dañarte las piezas de telas o presentar ruidos molestos.

A quién va dirigida la Brother FS100WT

La máquina de coser Brother FS100WT ofrece múltiples funcionalidades para los expertos en costuras y novatos con deseos de aprender. Aunque es un modelo avanzado, esta diseñada para brindar un cómodo funcionamiento a quien requiera de sus servicios. 

La maravillosa Brother FS100WT, es muy fácil de utilizar y presenta útiles características que agilizan el proceso de costura. Así, se convierte en una alternativa viable para los amantes de las confecciones que necesiten realizar trabajos más rápido.

Recuerda que poseer una máquina de coser multifuncional y con fabulosas capacidades, implica una inversión mayor. Aunque, es una inversión que te será retribuida con un modelo que te causará grandes satisfacciones. 

Tenemos que despedirnos por ahora, espero toda esta información acerca de la máquina de coser Brother FS100WT te haya sido útil. Si todas las increíbles características que posee este modelo lograron enamorarte, te invito a que adquieras una ahora mismo ¡No lo pienses más!

Máquina de coser Brother FS100WT - Quilting y Patchwork
8 Opiniones
Máquina de coser Brother FS100WT - Quilting y Patchwork
  • 100 tipos de puntadas, 8 estilos de ojales, 1 alfabeto (7mm), ojalador automático
  • Display LCD con retroiluminación, colocación de la canilla rápida, enhebrador automático
  • Iluminación LED, prensatelas con desenganche rápido, grifas a 7 dientes, brazo libre
  • Visualización en la pantalla LCD del largo y de ancho de la puntada, botón de retroceso, función aguja gemela, cursor para la regulación de la velocidad y ajuste largo/ancho puntada, botón start/stop, costura sin pedal
  • 3 años de garantía, mesa de extensión para Quilting y Patchwork y tapa rígida para el transporte incluidas