Brother X14: La máquina ideal para los principiantes

Las máquinas de coser Brother, se han caracterizado por ser máquinas que pueden ser usadas por cualquier persona. Gracias a su filosofía de promover la enseñanza, no es necesario ser profesional para usarlas. En esta ocasión te daremos a conocer los detalles y opiniones de la máquina Brother X14, la mejor opción para los principiantes y personas buscan una máquina de bajo presupuesto.

Brother tiene más de 60 años ofreciendo productos de calidad y gracias a eso se ha convertido en una las marcas más prestigiosas. La particularidad de esta marca, es que no solo producen máquinas de coser, sino que también hacen impresoras, scaneres, fax y rotuladoras.

La Brother X14, es una de las máquinas más sencillas en cuanto a funcionalidad, pero que conserva la gran utilidad. Es un modelo que se orienta a principiantes debido a sus características básicas. Sin embargo, también se adapta a los profesionales que deseen conservarla para funciones básicas.

Sigue leyendo hasta el final, para que conozcas con más detalle las características de esta fabulosa máquina de coser.

Características de la Brother X14

Como ya te hemos explicado, es una de las máquinas más fáciles de usar. Es ideal para quienes desean iniciarse en las labores de la costura, aquí te presentamos sus características:

Tipo de motor. Cuenta con un motor incorporado al chasis de la máquina, con una potencia de 50W. El tipo de corriente que usa es 220V.

Puntadas y tipo de aguja. Esta máquina brinda las posibilidades de hacer de todo un poco, ya que cuenta con 14 tipos de puntadas diferentes. Entre las costuras que presenta, están rectas, zigzag, invisibles para dobladillos, elásticas, ojales, remates, e incluso algunas costuras decorativas.

Su funcionamiento es de los más sencillos, solo debes girar la ruleta para cambiar al tipo de costura. La longitud de las puntadas varía, así como el ancho de zigzag.

Este modelo presenta la función de doble aguja, siendo una de sus grandes potencialidades. Por lo general modelos de esta gama no es común que presenten esta funcionalidad.

Ojalador. Tiene un ojalador de 4 tiempos, de los cuales uno de ellos corresponde a un tipo de costura decorativa y los otros 3 al ojalador automático.

Prensatelas. Dispone de un prensatelas de cambio rápido que evitar complicaciones con tornillos. Con ella podrás realizar trabajos de gran envergadura, ya que cuenta con doble altura para coser telas gruesas. Es una gran ayuda si deseas coser pantalones vaqueros o realizar labores de acolchado.

Brazo libre. Su brazo es libre, una gran ventaja en este tipo de máquinas, porque permite realizar pantalones, mangas y costuras circulares. También podrás realizar costuras abiertas como sábanas y cortinas.

Gracias al brazo abierto conseguirás mayor comodidad y mejor percepción de lo que estas elaborando. De igual manera presenta un asa de transporte para que puedas levantarla con más facilidad.

Luz LED. Otras de las características más fabulosas que tiene la Brother X14 es su sistema de iluminación. Este incorpora dos luces LED, que son capaces de iluminar perfectamente el área de costura desde todos los ángulos. Este tipo de luz no causan calor y las luces no se funden, además son ahorradores de energía.

Pedal. Gracias a su pedal electrónico podrás controlar la velocidad de las puntadas. Se te hará más fácil conseguir la velocidad necesaria para cada una de ellas.

Canilla. Su sistema de canilla es horizontal que favorece que no se enrede el hilo. También la carga es automática. Sin lugar a dudas una máquina de coser que brinda la mayor practicidad y comodidad en cada trabajo de costura.

Peso y dimensiones. La Brother X14 se presenta en color blanco en combinaciones de color azul o rosado. Pesa en total 5,5 Kg y sus medidas son 29 x 25 x 38 cm.

Detalles técnicos

MarcaBrother
ModeloX14
Tipo de máquinaMecánica de brazo libre
Peso5,5 Kg
Medidas29 x 25 x 38 cm.
Tipo de luz2 luces LED
Puntadas14 diseños
Enhebrador automático
AccesoriosPie para zig-zag, Pie para ojales, pie para cremalleras, 4 bobinas, paquete de agujas, destornillador, funda plástica guardapolvos, DVD de clases
Longitud de puntadaVariable
EmbobinadoSistema automático
PrénsatelaDe doble altura para costuras gruesas

Ventajas

  • Son muchos los beneficios de esta máquina, a pesar de ser una máquina para principiantes conserva mucha utilidad:
  • Es una máquina de funcionamiento simple, gracias a eso es muy fácil de usar.
  • Conserva excelente relación calidad-precio.
  • Esta especialmente diseñada para principiantes.
  • Es de fácil agarre para trasladar gracias a su asa de transporte.
  • Es completamente ligera.
  • Cuenta con 14 tipos de puntadas.
  • Ofrece costuras para telas gruesas.
  • Su sistema de iluminación con luces LED ofrece mayor visibilidad.
  • Incluye los accesorios necesarios para realizar cada proyecto que te propongas.
  • Es la máquina ideal para esos proyectos domésticos y esporádicos sencillos.

Desventajas

  • Es una máquina un poco obsoleta, en comparación con otros modelos con mayor tecnología.
  • Sus funciones son muy básicas, lo que impide avanzar en el aprendizaje de costura avanzada.
  • No es muy útil en proyectos de costura más especializados.

¿Qué incluye la caja de la brother X14?

Sin duda alguna, esta máquina tiene mucho potencial para quienes no tienen idea de costura pero que desean iniciarse. Pero también, su potencial se basa en los siguientes accesorios que contiene la caja:

  • Máquina de coser.
  • Pie para zig-zag.
  • Pie para ojales.
  • Pie para cremalleras.
  • 4 bobinas.
  • Paquete de agujas.
  • Funda plástica guardapolvos.
  • DVD de clases.

De igaul manera, estos son algunos de los accesorios recomendamos para sacarle mayor provecho a esta excelente máquina de coser. 

Consejos para el cuidado de la máquina Brother X14

En la actualidad las máquinas de coser no requieren de cuidados extenuantes y muy especializados. Lo primordial es prevenir su deterioro con adecuado mantenimiento.

Antes de cualquier mantenimiento se deben considerar varios factores:

  • Frecuencia de uso: mientras más se use, mayor cantidad de veces deberás realizar limpieza.
  • Adecuada protección: una máquina expuesta al aire libre tiene más probabilidades de llenar se polvo y suciedad. Para cuidarla de golpes y suciedad recomendamos una buena funda de máquinas. Puede ver esta lista para escoger la que más te guste. 
  • Calidad del hilo y de aguja: siempre que vayas a realizar proyectos escoge los de mejor calidad. Un hilo de calidad evitará soltar más pelusas, y una buena aguja impedirá que se parta con facilidad.

Luego de esto, tendrás que seguir los siguientes consejos para su adecuado mantenimiento:

Para evitar el constante mantenimiento, lo ideal es tenerla debidamente protegida con una cubierta de plástico o una funda. Esto garantiza que el polvo no ingrese al interior y afecte el funcionamiento de las partes móviles. También debes mantenerla alejada de la humedad para evitar la oxidación.

Debes ubicarla en una buena mesa de costura, lejos del sol, humedad y aire directo.

Cada vez que realices una costura con telas que suelten pelusa, como la lana, forro polar y franelas, debes limpiarla. Debes tener en cuenta que al unirse el aceite y la pelusa formaran una pasta que puede dañar los mecanismos móviles.

Esta limpieza puedes realizarla con un cepillito, sobre todo en las zonas donde se acumula los restos de hilo. Retira en lo posible todos hilos de las zonas de costura.

Lubrica todos los mecanismos de engranajes y ruedas con unas gotas de aceite para mantener su funcionamiento suave.

Otras de las opciones de limpieza es usar aire comprimido soplando las partículas de pelusa. Es importante que todas las particulas queden lo más alejada posible de la máquina.

A pesar de que sepas usar la máquina de coser, es importante que leas el manual de instrucciones. También te recomendamos visualizar el DVD, que cuenta con lecciones de costura para principiantes.

Como ya te habíamos dicho, es sumamente importante que en tu máquina de coser uses materiales de la mejor calidad. Todo con la finalidad de que no se altere su funcionamiento y se alargue la vida útil de la máquina.

Si a pesar de tus cuidados, comienza a fallar te recomendamos acudir a un profesional. Recuerda que ellos son los más capacitados para detectar cualquier falla. La idea es evitar que se produzcan mayores daños a sus partes.

¿A quién va dirigida la Brother X14?

Por su funcionamiento simple y puntadas básicas, la Brother X14 es ideal para principiantes. Todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la costura pueden probarla. Además las lecciones contenidas en su DVD te facilitarán el aprendizaje.

También, tiene una excelente relación calidad-precio, siendo una gran opción para quienes tengan un presupuesto reducido. Su precio es uno de los más económicos del mercado, y la calidad de la marca Brother la respalda con 3 años de garantía.

De igual manera, es buena opción para iniciar un negocio. Puedes iniciar confeccionando piezas sencillas para la venta con esta excelente máquina de bajo presupuesto.

Al analizar las críticas de sus compradores, ha recibido un mayor porcentaje de comentarios y valoraciones positivas. Es una máquina que cumple con todas las funciones para el nivel que fue diseñado.

Ya finalizado el análisis de la máquina de coser Brother X14, esperamos te haya servido de mucha utilidad toda la información. Te recordamos que en nuestro blog, encontrarás toda la información necesaria en costura, no importa si eres profesional o principiante.