Alfa Practik 9: análisis y opiniones

Alfa Practik 9

9.3

POTENCIA

9.2/10

DISEÑO

9.4/10

ACCESORIOS

8.8/10

PUNTADAS

9.4/10

PUNTUACIÓN DEL EDITOR

9.5/10

Bienvenido a nuestro análisis completo y opiniones de la máquina de coser Alfa Practik 9. Una máquina realmente versátil, la cual supera en gran manera a muchos de los modelos anteriores de la marca Alfa. Hoy vamos también a hablar de todas las mejoras que trae y las razones para agregarla a tu colección.

Todas los modelos de Alfa son cuidadosamente diseñados para asegurar que sean resistentes y duren gran cantidad de años. La Practik 9 no es excepción al caso.

Esta potente maquina está diseñada para cualquier persona. Ya seas principiante o un profesional. Pero si conoces de costura y quieres emprender cualquier proyecto la Alfa Practik 9 se adapta a ti.

No importa cuál sea tu proyecto, esta máquina te permite adaptar las puntadas para trabajar con todo tipo de tela y crear auténticos diseños. En el hogar puedes guardarla en casi cualquier lugar debido a su comodidad y fácil traslado.

Con esta máquina, los principiantes pueden realizar trabajos como un profesional. Después de usarla podemos concluir que está diseñada para para un uso fácil e intuitivo, muy segura de usar, fuerte y robusta.

Lo más importante es qué se trata de una máquina de coser muy asequible en precio y que da resultados casi profesionales.

Mejores máquinas de coser Alfa

Modelo
Nuestra favorita
Mejor precio
Mejor barata
Imagen
Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
Maquina de coser Alfa practik 7
Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
Valoraciones
-
Prime
-
-
-
Puntadas
120
23
12
Peso
10 Kg
6,8 Kg
5 Kg
Medidas
41 x 29 x 50 cm
43 × 22 × 33 cm
14 x 33 x 24 cm
Nuestra favorita
Modelo
Imagen
Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
Valoraciones
-
Prime
-
Puntadas
120
Peso
10 Kg
Medidas
41 x 29 x 50 cm
Mejor precio
Imagen
Maquina de coser Alfa practik 7
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
23
Peso
6,8 Kg
Medidas
43 × 22 × 33 cm
Mejor barata
Imagen
Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
12
Peso
5 Kg
Medidas
14 x 33 x 24 cm

Características principales de la máquina de coser Alfa Practik 9

Vamos ahora con los detalles de este modelo que presenta una excelente relación calidad-precio y que además es una de las más potentes comparada con otras máquinas de rango.

Esta cuenta con LED en color azul en el visor de puntada. Que permite estar seguro de la elección de la puntada en todo momento. Además, si necesitas cambiarla puedes hacerlo con facilidad.

Del mismo modo, trae Luz LED de color blanco y de larga duración. Esta luz no cansa la vista y ayuda a mejorar la visión durante la elaboración de tu proyecto. Ideal para corregir cualquier error de iluminación en el ambiente donde estés trabajando.

Con la alfa Practik 9 hacer un ojal es completamente sencillo ya que cuenta con un ojal automático. Con el cual en un solo paso haces un ojal adaptado al tamaño de los botones que utilices.

Este modelo, a diferencia de otros, trae un sencillo enhebrado automático muy práctico. Adicionalmente facilita el trabajo con puntadas automáticas para telas elásticas.

También cuenta con diales o ruedas de selección Soft Touch engomados para mayor confiabilidad. Estos permiten un contacto firme y suave a la vez que facilita la elección de las 34 puntadas. Así como establecer la longitud y ancho entre 0 a 4,5mm sin ningún error.

Cuenta con un pie regulable que ayuda a controlar el fijado y evita cualquier balanceo producido por el motor de 70W. El cual es muy potente, pero viene protegido para ser completamente silencioso.

Contando un motor tan potente, permite trabajar con telas gruesas y acolchadas. Para ello tiene prénsatelas de doble altura y metálico.  El portacarretes y enmarque de pie también son metálicos para mayor control.

Podemos decir que como plus adicional, esta máquina cuenta con características vistas en los modelos que la preceden. Como lo son el cortador de hilo, devanador automático y 6 filas de dientes de arrastre. Para garantizar que esta máquina facilita todo el trabajo hasta en lo más mínimos detalles.

En resumidas cuentas, esta máquina es especial ya que su potente motor no tiene problemas para coser telas. Además, su superficie de trabajo permite una buena visibilidad. Y está construida para durar y ser confiable ya que tiene un chasis metálico.

Es la preferida de muchos por que pueden enhebrar la aguja en cuestión de segundos y sin esfuerzos. Y porque su pedal electrónico es de gran sensibilidad ofreciendo la seguridad y precisión que necesitas para coser.

Por si fuera poco, tiene un cajón extraíble para guardar accesorios, lo cual resulta muy práctico y provechoso. Sus 34 puntadas están divididas en:

  • 1 Ojal
  • 11 puntadas superautomaticas S1
  • 11 Puntadas superautomáticas S2
  • 11 diseños de puntadas básicas, decorativas, Festones, Zig-Zag, entre otras.

Detalles técnicos de la Alfa Practik 9

La mayoría de las características ya mencionadas están resumidas en los detalles técnicos que presentan los fabricantes. Por lo tanto, es necesario que los conozcan tal como aparecen en su caja:

MarcaAlfa
ModeloPractik 9
Tipo de máquinaMecánica
Peso7,95 Kg
Medidas45,5 x 36 x 24 cm
Tipo de luzLED blanco
Puntadas34
Tipo de ojalAutomático en un solo paso
Enhebrador automático
Corte de hilo automático
Software actualizable
Regulador de velocidad
Filas de dientes de arrastre6
  • Una máquina fácil de usar: como lo es el enhebrador y el ojal automático; y el visor de puntada iluminado con Backlight LED.
  • Posee un motor de 70w silencioso y puede convenir para muchos proyectos gracias a sus 34 puntadas ajustables a un largo de 0 – 4,5 mm y un ancho entre 0-5 mm.
  • Evita el balanceo gracias a su pie regulable y tiene una superficie de apoyo que es aprovechada por todos los usuarios.
  • Posee chasis metálico de gran rigidez; en específico los portacarretes y el enmangue del prensatelas. Además, la bombilla led es un foco que no se queme.
  • No cansa la vista gracias a la Luz blanca que mejora la visibilidad. La mayor área de trabajo que puedas imaginar la cual permite una visibilidad completa de tu proyecto.

Desventajas

  • No es una maquina recomendada para el sector empresarial.

Accesorios qué contiene la caja

La siguiente lista contiene todos los accesorios adicionales que incluye la caja:

  • Cable de alimentación largo
  • Pedal electrónico
  • Protector de tela para resguardarla del polvo
  • Manual de instrucciones en castellano
  • Prensatelas:
  • X1 Prensatelas Universal
  • X1 prensatelas para cremalleras
  • X1 Prensatelas para ojales
  • X1 Prensatelas para botones
  • Abreojales
  • Cepillo para su limpieza
  • Guía para bordar/acolchados
  • Agujas
  • X3 canillas
  • Destornillador L para su mantenimiento
  • Bote de aceite
  • Placa de zurcir
  • X2 fieltro

Con todos estos accesorios podrás empezar a coser sin necesitar comprar materiales adicionales. Además, podrás aprovechar al máximo todas sus funciones al realizar cualquier trabajo que te propongas.

Consejos para el cuidado de máquina de coser Alfa Practik 9

Es recomendable mantener la maquina cubierta del polvo cuando no la utilices. Sin embargo, esto no es suficiente también debes realizarle el mantenimiento adecuado para garantizar su durabilidad.

Como toda máquina, luego de ser utilizada asegúrate de limpiarla. Que quede libre de pelusas y polvo, sobre todo si las has utilizado por más de 10-12 horas de uso.

Para hacer esta pequeña limpieza debes soplar la maquina o utilizar un cepillo quita pelusas. Este puede ser utilizado en varias partes de la máquina.

Por último, es recomendable mantener la maquina en un área seca libre de humedad. Para poder mantener la maquina a salvo y evitar que las piezas metálicas se oxiden.

Datos de interés

Las maquinas alfa anteriores solo traían 4 filas de arrastre mientras la practik 9 trae 6 filas de arrastre. Las luces LED no son dañinas para la vista lo cual es una novedad para estas máquinas.

Es de fácil desmontaje así que podrás guardarla con facilidad para que aparte de no hacer casi ruido, tampoco ocupe más espacio del requerido.

Espero con este articulo hayas conocido todo lo necesario sobre la Alfa Practik 9. Y recuerda siempre será una buena opción ya sea para realizar diversos trabajos de manera rápida y sencilla.