Singer Starlet 6660: una máquina de coser cómplice para crear tus mejores obras en el hogar

En este artículo daremos nuestras opiniones sobre la Starlet 6660, la cual incluye muchas características y funciones apropiadas para todo tipo de costureros. La marca Singer es una de las más reconocidas en el mundo. Y no es para menos, con más de 150 años en el mercado. Durante este tiempo nos ha mostrado siempre maquinas que se adaptan a sus usuarios.

Puede ser considerada la hermana pequeña de la Starlet 6660.  Pero más económica y con las características más sobresalientes del mercado. Esta es además una de las máquinas recomendadas para cualquier proyecto de tu hogar incluyendo el reconocido Patchwork.

Es una excelente opción si deseas diseñar nuevas cosas, o hacer reparaciones y decoraciones a tu ropa. También te ayudará si quieres darle un toque nuevo a tu hogar y refrescar la decoración.

La Starlet 6660 es una maquina extraordinariamente completa que puede ayudarte a desarrollar tus habilidades.  Es una máquina que no podemos calificar a la ligera. Ya que ofrece características más avanzadas que las básicas si llegar a ser profesional o industrial.

Características de la fabulosa Singer Máquina de Coser Starlet 6660

Una de las principales características es que cuenta con 60 programas de puntadas. Las cuales se encuentran clasificadas en utilitarias, flexibles y decorativas para que realices cualquier tipo de costura. Así que su utilidad dependerá de ti y lo que desees hacer. Esta es bastante parecida a la Singer Starlet 6680, a pesar de que esta otra trae 80 puntadas.

Cuando se trate de embellecer tus proyectos debes aprovechar las puntadas decorativas. Las utilitarias son utilizadas en todo tipo de confecciones. Mientras que las flexibles son ideales para trabajar con las telas elásticas.

Si buscas una máquina para perfeccionarte en los estilos Patchwork y Quilting la Starlet 6660 es lo que buscas. Sin embargo, estas puntadas son solo parte de las características que trae.  A continuación, hablaremos un poco de todas ellas para que puedas sacar el mayor provecho a cada una.

Gracias a la pantalla LCD y los selectores digitales te permite seleccionar las puntadas fácilmente. Ya que puedes visualizar la que deseas y según el diseño ilustrativo seleccionar la que observes en la pantalla. Es igual con la selección del largo y ancho de puntada solo observa la pantalla y toma una decisión.

La costura de puños o mangas o cualquier prenda tubular es más sencilla por su diseño de brazo libre que obtienes al quitar la extensión de la base. Lo cual es fabuloso para decorar y darles un nuevo estilo a tus pantalones y camisas.

Puedes lograr costuras perfectas ajustando la tensión del hilo manualmente. Y adaptarla de acuerdo al hilo y tela de tu proyecto. Además, trae devanador automático para que puedas llenar la bobina de hilo rápidamente, solo presionando el aislador de la aguja.

La Starlet 6660 está diseñada para facilitarte la costura con su ajustador automático del prénsatelas y el enhebrador automático. Para esto último solo debes colocar el hilo en el enhebrador jalarlo y la aguja queda enhebrada.

Hacer ojales es súper fácil y rápido, solo debes colocar el botón en la guía del prensatelas y el automáticamente lo medirá. Son 4 ojaladores automáticos para mayor eficiencia. También tiene 13 posiciones de aguja que te ayudaran a perfeccionar tu proyecto.

Para proporcionar mayor tranquilidad y seguridad a la hora de trabajar cuentas con iluminación LED en el área de costura. Y un botón de retroceso que te permitirá rematar las costuras tanto al principio como al final de las mismas. Así estarás seguro que no se descoserá.

La Starlet 6660 es manejable y fácil de guardar, tiene un tamaño de 26 x 46 x 38 cm y pesa 8 kg. Con un robusto diseño metálico para garantizar resistencia y durabilidad sin dejar de ser fácil para transportar y manejar.

No podemos dejar de mencionar que el potente motor trae una recubierta para disminuir el ruido. Y su diseño garantiza un bajo consumo eléctrico, ahorrándote muchos gastos.

Esta máquina con tantas funcionalidades es evidentemente muy ventajosa. Continúa leyendo para descubrir las ventajas que puede ofrecerte y conocer cómo cuidarla.

Detalles técnicos

No es posible conocer una maquina sin ver los detalles técnicos que especifica la caja. Si conoces algo de costura debe interesarte en esta información. Si por el contrario no sabes mucho estos detalles te ayudaran a tener una referencia sobre que buscar en una máquina.

MarcaSinger
ModeloStarlet 6660
Tipo de máquinaElectrónica
Peso8,29 Kg
Medidas26 cm x 46 cm x 38 cm
Tipo de luzLED blanco
Puntadas60
Tipo de ojalAutomático
Enhebrador automático
Ancho de puntada6,5 mm
Largo de puntada0 a 5,0 mm

Ventajas

Las ventajas de esta maravillosa maquina se resume en las siguientes funcionalidades y supera en gran medida las desventajas que conocerás más adelante.

  • Trae iluminación LED para ayudarte mejorando la visibilidad mientras coses.
  • Un consumo energético tipo A, por lo puedes estar segura que es bajo.
  • Cuenta con enhebrado automático que facilita y reduce el tiempo de trabajo.
  • Su práctica cubierta protege la máquina del polvo
  • El diseño es cómodo y eficaz muy fácil de usar.
  • Los accesorios que trae la complementan dándole mayor utilidad.
  • Trae 60 puntadas programables que la convierten en una excelente opción.
  • Tiene un sistema que reduce el ruido por lo que resulta bastante silenciosa.
  • La potencia de motor lo hace suficiente eficiente para trabajar con cualquier tela.
  • Es resistente y duradera debido a su diseño metálico.
  • Cuenta con puntada guía en la aguja principal para evitar los errores.
  • Realiza ojales para botones con mucha facilidad.

Desventajas

Como todo no puede ser maravilloso porque la perfección no existe. Se hace necesario hablar de las ventajas que algunos usuarios han encontrado en la starlet 6660. Aunque realmente son pocas las opiniones negativas como podrás darte cuenta.

  • A pesar de ser muy manejable su peso le resta docilidad en casa si debes guardarla y armarla en muy seguidas oportunidades.

Accesorios qué contiene la caja

La Starlet 6660 de Singer, contiene una gran variedad de accesorios. Estos facilitan la costura y te facilitan el trabajo. Sobre todo, ayudándote a perfeccionar tus proyectos. La lista de accesorios es la que te presentamos a continuación:

  • Prensatelas básico
  • Prensatelas para cierre
  • Prensatelas para ojal
  • Paquetes de agujas
  • 3 bobinas
  • 1 sujetador de hilo
  • 1 carrete adicional
  • 2 fieltros
  • Placa cubre impelentes
  • Desarmador
  • Brocha descosedor

A continuación, estos son algunos de los accesorios recomendamos con esta máquina de coser para que puedas sacarle mayor provecho

Consejos para el cuidado de máquina de coser Singer Starlet 6660

Aunque parezcan que pueden durar años es evidente que para funcionar adecuadamente todas las máquinas de coser requieren de algunos cuidados. Así que a continuación, te mostramos como puedes tenerla siempre en orden.

Es necesario te tomes un tiempo para leer el manual de uso, pues siempre traen datos importantes.  Y luego de cada uso debes hacer pequeños cuidados como para agradecer su buen funcionamiento y asegurar que siga así. Sin olvidar desconectarla de la corriente para mayor seguridad protegiéndola de altas y bajas de la corriente.

Debes lubricarla y limpiarla regularmente, como hacerlo lo puedes es parte de la información que encontraras en el manual.  También es necesario mantenerla tapada, con lo que no tendrás problema ya que la starlet 6660 trae su forro.

Es recomendable que para lubricarla utilices el aceite multiuso Singer que es el indicado para esta máquina. Además, para aprovechar al máximo las puntadas de esta fabulosa maquina es importante que la aguja no este dañada.

Así como debemos ir al médico regularmente las maquina es necesario llevarla a un técnico especializado. Aunque tomes todas las previsiones ya mencionada estas visitas al técnico no dejan de ser necesarias. Ya que solo un profesional puede detectar algunos problemas que tú puedas pasar por alto o no reconocer.

Estos son los cuidados básicos que te podemos mencionar para la starlet 6660. Te aconsejamos seguirlos adecuadamente para que puedas disfrutar al máximo de tu máquina y lograr los mejores proyectos.

Por supuesto no puedes olvidar darle un uso adecuado y mantenerla lejos de los niños. No es un juguete y su mal uso puede averiarla considerablemente. ante cualquier duda sobre su uso busca la opinión de algún experto.

A quién va dirigida la Singer Starlet 6660

Es una maquina diseñada para confeccionar casi cualquier creación de manera sencilla. Por lo tanto, es excelente para su uso en el hogar. Al ser versátil y predictiva es ideal para las costureras de nivel intermedio e incluso principiantes. Ahora, si buscas una máquina con más posibilidades y por un precio parecido te recomendamos le eches un vistazo a la máquina de coser Singer Starlet 6699, la cual trae 20 puntadas más.

Aunque es necesario resaltar que esta máquina no está diseñada para ser utilizada por fabricantes con fines industriales. Puedes desarrollar proyectos de calidad de fabricante en la comodidad de tu hogar.

Esperamos este articulo te ayude a formar tu propia opinión sobre esta gran máquina. O conocerla más de cerca y si tienes una en casa veas que es hora de sacarla y sacudirle el polvo.

Con la Singer starlet 660 puedes ser el diseñador que desees ser. Así que no dejes de poner a trabajar tu imaginación y habilidades en proyectos que transformen tu hogar.

Rebajas
Singer Maquina de Coser Starlet 6660
  • Maxima calidad
  • Gran rendimiento
  • Facil uso
Summary
Review Date
Reviewed Item
Singer Starlet 6660
Author Rating
51star1star1star1star1star