Alfa 2160: una máquina de coser que ofrece más que las demás en su rango de precio.

El arte de la costura requiere pasión y sobre todo formación. A medida que vas a aprendiendo sobre las técnicas deberás aprender sobre las herramientas que te llevaran a convertirte poco a poco en un profesional, aunque trabajes desde casa. Si tu pasión es la costura, te traemos en este articulo información sobre la maquina de coser automática Alfa 2160. Sigue leyendo ya que a continuación te vamos a dar nuestras opiniones de esta y también su precio.

Al final de la entrada vas a conocer todo sobre esta espectacular máquina de coser ideal para tener en el hogar. Continua leyendo y aprende sobre esta maravillosa obra de arte.

Características de la Alfa 2160

Si eres profesional de la costura o un aficionado de seguro te vas a enamorar de la Alafa 2160. A pesar de que esta máquina de coser no tiene muchas compras en línea las pocas personas que la han usado tienen muy buenas cosas que opinar sobre esta (me incluyo).

Aunque esta no se encuentra entre las máquinas de coser más baratas del mercado, su precio vale la pena debido a todas sus prestaciones. Vamos a dártelas todas a continuación.

Excelentes prestaciones para ser de hogar. La Alfa 2160 ofrece prestaciones que la mayoría de máquinas de coser para el hogar no tienen. Además de esto es bastante fácil de usar y cómoda. Esta fue pensada para los costureros que desean llevar sus creaciones al próximo nivel.

Su pantalla digital te permite fácilmente seleccionar de entre sus 60 diseños. Además, su peso de 6,5 Kg te permite llevarla a casi cualquier lugar con facilidad.

Electrónica y de brazo Libre. Si buscas una máquina electrónica con prestaciones de una profesional entonces la Alfa 2160 es lo que estás buscando.

Otra de las ventajas de esta es que tiene brazo libre para mayor comodidad y poder coser piezas redondas con una abertura pequeña, como pueden ser las mangas o las perneras de los pantalones.

Estructura del interior totalmente de metal. Evidentemente el metal es una de las piezas más difíciles de dañarse con el tiempo. Tu Alfa 2160 durara muchísimo más tiempo debido a que si interior está hecho de este material.

Medidas y utencilios profesionales para ti.  Entrando ya a los detalles más técnicos, la 2160 de Alfa posee un ancho de zigzag de hasta 7 mm y un longitud de puntada de 0 a 5 mm. A parte de estos esta vienen con 7 tipos de ojales automáticos que te permiten utilizar diferentes tipos de hilo.

Por último, esta posee dientes de transporte de 7 hileras para facilitar el arrastre de la tela.

Lámpara con luz blanca que facilita la visión del cosido. Para quienes duran horas en el taller de costura, es lógico que en horas de la noche se les dificulte mirar con precisión así que este sistema les ayuda a poder trabajar de forma segura.

Alfa ha pensado en esto y esta máquina no es la excepción ya que posee una lámpara con luz blanca para facilitarte la visión del cosido.

Enhebrador automático. Otra ventaja de esta máquina de coser es que posee enhebrado automático para facilitar el proceso y ahorrarte tiempo.

Podría ser útil para personas con destreza limitada. Adecuado tanto para agujas pequeñas como grandes.

En cuanto a otras características, podemos mencionar que es sumamente completa. Tiene un boton start/stop para cosido sin pedal, esto agiliza el proceso de costura de forma grata y sencilla.

Detalles técnicos

Ya que sabes las principales características de la Alfa 2160 vamos ahora a ver los detalles técnicos de esta.

MarcaAlfa
Modelo2160
Tipo de máquinaElectrónica
Peso6,5 Kg
Medidas36 x 27 x 47 cm
Tipo de luzLED blanco
Puntadas60
Tipo de ojal7 tipos de ojales automáticos
Enhebrador automático
Ancho de puntadazigzag de hasta 7 mm
Largo de puntada0 a 5,0 mm
Velocidad de arrastreRegulador de la velocidad
Filas de dientes de arrastre

Ventajas

  • Su interior es completamente de metal para mayor duración.
  • Gracias a sus 60 puntadas completar diferentes tareas como patchwork, festones, decorativas, ojales, etc
  • Su peso permite que esta sea fácil de transportar y no ocupa demasiado espacio.
  • Ideal para costureros intermedios y profesional.
  • No olvidemos que sus características también incluyen enhebrador automático, brazo libre y además es electrónica para mejor y más fácil uso.

Contras:

  • El precio de esta puede ser pega para algunas personas.

Que incluye la caja

Además de contar con características ampliamente reconocidas por los expertos en la materia y , todas positivas, esta maquina de coser Alfa 2160 trae una serie de accesorios que sin duda le serán de gran soporte.

  • 3 Agujas.
  • 3 canillas.
  • Portaconos adicional.
  • Abridor de ojales.
  • Estuche con tres agujas.
  • Prensatelas para cremalleras.
  • Prensatelas para ojales automá
  • Prensatelas para puntada invisible.
  • Prensatelas para puntada overlock.
  • Prensatelas para puntadas decorativas.
  • Funda de Tela.
  • Manual de Instrucciones

Accesorios para la Alfa 2160

Si optas por comprar esta maravillosa máquina de comprar recomendamos los siguientes productos para mejorar el uso y la experiencia de esta. Con estos productos recomendados vas a poder sacarle mayor provecho a tu nuevo juguete de coser.

A parte de estos puedes echarle un vistazo a nuestra lista de mejores mesas y fundas para estos.

Uso de la maquina de costura Alfa 2160:

La Máquina de Coser Alfa 2160 fue creada pensando en quienes anhelan tener una maquina de coser en casa con funciones de una profesional.  Su modelo innovador le permite realizar amplias tareas de forma eficaz y divertida .

Según nuestras opiniones, esta es muy fácil y cómoda de manejar, se selecionan las puntadas en su pequeña pantalla desde donde podremos seleccionar y modificar el largo y ancho de esta, dependiendo de la tarea a realizar.

Debajo de esta pantalla encontramos el mando para controlar la velocidad de costura y podremos adecuarla a nuestras necesidades y el botón de rematar la puntada, que con solo pulsarle unos segundos, remata la costura yendo hacia atrás unas cuantas puntadas.

Su enhebrardor automático es otra de las comodidades que nos ofrece la Alfa 2160, también podremos seleccionar si queremos que la aguja se sitúe arriba o abajo al finalizar la costura.

En definitiva estamos hablando de una máquina de gran calidad, fácil e intuitiva que hará que coser sea una tarea agradable aún para aquellos que están empezando a coser a máquina.

Rebajas
Alfa Modelo 2160-Maquina de Coser electrónica, 60 Puntadas
  • 60 Diseños
  • Ancho de zigzag de 0 a 7 mm
  • 7 Tipos de ojales automáticos
  • Botón start / stop para cosido sin pedal
  • Pantalla LCD de fácil lectura
Máquinas de coser pro

Máquina de coser Alfa 2160

Puntuación del editor:
5