Singer 8280 Mercury: una máquina de coser perfecta para iniciarte en la costura

Hay habilidades que se consideran un don, la costura es una de ellas. Muchos nacemos, con el don de la creación y queremos disponer de las herramientas necesarias para crear. Así pues, te presentamos en este post la Singer 8280 Mercury  como el medio ideal para materializar tu sueño. Es estupenda para los que inician en la costura, y cuentan con moderado presupuesto. Sigue leyendo nuestras opiniones para decidir si vale la pena comprarla o no.

Representa un instrumento muy útil, para realizar cualquier pieza para el hogar desde decoraciones como artesanías hasta edredones. Sus potencialidades,  también te apoyarán si decides realizar costuras de última moda.  Además, su calidad  te garantizará años placenteros de costura, con  la certeza de un producto de una marca reconocida.

Desde esta perspectiva, te invitamos a conocerla para que te asegures de que cumple con todos tus requisitos. Hasta el final del post te daremos detalles muy interesante sobre la Singer 8280.

Características de la máquina de coser Singer 8280 Mercury

Siempre nos identificamos con un producto, mediante sus características o propiedades; así sabemos si cubren nuestras necesidades o requerimientos. Por ello, a continuación te invitamos a ver las características más importantes de la máquina de coser Singer 8280 y las razones por las cuales es una muy buena máquina de coser:

Excelente tamaño

Esta máquina posee dimensiones adecuadas para movilizarla de un lugar a otro fácilmente. Es compacta con  longitudes de 36 x 17 x 32cm.  Además, posee un mango de agarre que presta mayor confort para transportarla.

Por otro lado, su peso de aproximadamente 6 Kg le atribuye mayor cierta portabilidad y poder guardarla en espacios pequeños.

Fácil manipulación

Es ideal para quienes están debutando en el arte de “coser” y no tienen grandes requerimientos. Permite diseñar y crear cualquier pieza de manera sencilla, rápida y cómoda.

Cuenta con una excelente relación calidad-costo y un respaldo técnico profesional y responsable, haciéndola una de las más baratas del mercado.

Atractivas funcionalidades

Cuenta con 8 programas de puntada para poner a práctica la creatividad en tus diseños. Así mismo, incluye ojal automático para realizar arreglos y piezas para cualquier hogar de forma rápida y en pocos pasos.

Igualmente, la máquina de coser Singer 8280 posee un brazo libre con un diseño adecuado que deja espacio suficiente para tratar piezas circulares. Estas piezas pueden ser: mangas, dobladillos del pantalón, dobladillos de ropa interior, etc. Con el posicionamiento izquierdo de la aguja, se puede lograr exactitud en los bordes como por ejemplo las cremalleras.

Permite realizar, fácilmente puntadas decorativas y de bordado. También, cuenta con prensatelas ajustables capaces de trabajar con tejidos gruesos y ofrece costuras de tipo  zigzag.

Buena iluminación

Tiene una  lámpara de 15W con  luz de costura directa, suficiente para situaciones donde no hay  adecuada visibilidad. Por ejemplo, si te agarra la noche puedes seguir trabajando porque la luz alcanza toda el área de costura

Adecuada imagen

Su presentación es en color blanco,  muy elegante con una estructura física cómoda y llamativa. Puedes llevarla, orgullosamente a cualquier lugar y presumir de tu nueva adquisición.

Potencia adecuada a su funcionalidad

Cuenta con  un motor de 70 W que ofrece la suficiente potencia para trabajar. Con esta capacidad, este artefacto ofrece buen acabado en cada hilada por lo que se considera una de las mejores Singer.

Esta máquina, permite cambiar de técnica o diseño de puntada simplemente girando el dial correspondiente. A pesar, de ser sencilla en relación a otras; ofrece unos excelentes resultados en los diseños con un nivel profesional.

Otras características importantes

Posee un sistema de bobinado en horizontal con compartimento de accesorios incorporado. Permite  como ya mencionamos que principiantes se adapten fácilmente a su manejo. Esta máquina permite realizar entre otras cosas  lo siguiente:

  • Costura recta.
  • Aplicaciones de parches.
  • Occhiellatore automático: ojales perfectos en todos los tejidos
  • Zig zag: opraggitti,
  • Monogrammi y costura de botones.
  • Zig zag múltiple: Orli, aplicaciones de pizzi y remendar.
  • Punto invisible: dobladillo invisible y aplicación de Pizzi
  • Punto invisible reflectante: Orli invisibles y aplicaciones de Pizzi.
  • Punto guirnalda: para bordes, bordes y punto Smock.
  • Ajuste ancho punto.
  • Ajuste Longitud punto.

Detalles técnicos de la máquina de coser Singer 8280 Mercury

MarcaSinger
Modelo8280 Mercury
Tipo de máquinaAutomática de brazo libre
Peso6 Kg.
Medidas36 x 17 x 32 centímetros
Tipo de luzLámpara de 15 W
Motor70 W
Puntadas8 diseños
Tipo de ojalAutomático 4 pasos
EnhebradorGuía de enhebrado
Ancho de puntada0 a 5,0 mm
Largo de puntada0 a 4,0 mm
EmbobinadoSistema horizontal con anchos de hasta 5mm
AccesoriosJuego completo de accesorios
PrensatelasAjustables
Posiciones de la aguja2

Ventajas de la Singer 8280 Mercury

  • Es muy flexible, a la hora de utilizarla debido precisamente a su tamaño y peso. Puedes transportarla a donde quieras sin temor a que se dañe.
  • No necesita un lugar especial para ubicarla. Cualquier espacio plano es adecuado para colocarla.
  • Su calidad es indiscutible, respaldada por una de las mejores marcas del mercado. Tod@s quieren llevar una Singer.
  • Adecuada para principiantes y puedes obsequiarla a tu hij@ si desea iniciarse en este mundo de la costura.
  • Si te tomó por sorpresa la noche, ¡No te preocupes! Su luz interna ilumina la zona de trabajo.
  • La capacidad de su motor te ofrece suficiente potencia para realizar excelentes diseños y satisfacer las necesidades del cliente.
  • Puedes adquirirla con confianza y seguridad, está protegida por una garantía y por soporte técnico calificado.
  • Te facilita realizar excelentes diseños y sin complicaciones.
  • Excelente relación costo-calidad.
  • Permite elaborar puntadas  precisas y eficaces con buenos resultados.
  • Es poco ruidosa durante su uso, permitiendo trabajar cómodamente con esta máquina.
  • Y ¡como si fuera poco amig@s! permite coger la canilla de manera automática.
  • Trae accesorios que facilitan la tarea de costura.

Desventajas

  • Su sencillez puede representar una limitación a la hora de ponerte muy creativ@. Sin embargo, sus prestaciones son suficiente para realizar cualquier arreglo sencillo y aprender a coser.
  • No es recomendable para profesionales si sus requerimientos son de alto nivel.
  • Para realizar tejidos más gruesos te sugerimos comprar a parte unas agujas más duras. Esto evitará que se rompan a cada rato las agujas que trae.
  • Hay que cuidarlas de golpes porque su material de fabricación puede ser sensible.

Qué incluye la caja de la Singer 8280

Esta máquina de coser, aparte de contar con calidad y comodidad, incluye los siguientes accesorios:

  • Rasgador de costuras/cepillo.
  • Aceitera.
  • Paquete de agujas.
  • Prensatelas universal.
  • Prensatelas para cremalleras.
  • Prensatelas para ojales.
  • Prensatelas para coser botones.
  • Destornillador en L.
  • 3 carretes.
  • Guía de costura.
  • Plancha de zurcido.
  • Portacarrete.

Accesorios recomendados para la Singer 8280

Singer - Funda para máquina de Coser, Color Negro
Cuenta con un interior acolchado y un pequeño bolsillo con cremallera en la parte delantera
49,99 EUR
JZK Canillas vacias máquina de Coser con Caja para Hermano Janome Cantante Elna Babylock Kenmore, plastico Transparente (25 x canillas vacías Metal)
Bobinas de coser metal, adecuado para la mayoría de los estándares del hogar máquinas de coser, como Brother, Singer, Bernina, Pfaff, Elna, Babylock, Kenmore, Juki, etc.
6,99 EUR

Consejos para el cuidado de máquina de coser Singer 8280

Toda máquina de coser, requiere un mínimo de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Por esta razón, es necesario realizar el cuidado periódico de tu máquina de coser para alargar la vida útil del aparato.

Utilizando un cepillito, sugerimos limpiar de hilos y pelusas el área de la máquina donde se encuentran los mecanismos. Esto con la finalidad,  de conservar estas zonas limpias y libres de polvo e hilos para evitar fallas. Posiblemente, al no realizar este cuidado el cúmulo de residuos de hilos y polvo pondrá la máquina ruidosa y fallará.

También es importante,  lubricar constantemente los engranajes de ruedas y mecanismos de la máquina con unas gotas de aceite. Por lo que, sugerimos tenerlo en casa y aplicarlo cuando sea necesario o cada cierto tiempo para suavizar estos dispositivos.

Otro aspecto a cuidar, es mantener la máquina lejos de la humedad para evitar que pueda oxidarse y dañarse.

Por último, te recomendamos utilizar materiales de reconocida calidad para obtener excelentes acabados en las piezas confeccionadas. Igualmente, si deseas obtener buenos resultados trata de utilizar hilos resistentes y que sea el mismo durante toda la costura.

¿A quién va dirigida la máquina de coser Singer 8082 Mercury?

La máquina de coser Singer 8082, es ideal  para principiantes que quieran destacarse en la costura. Además,  representa una opción para profesionales que quieran disponer de una máquina extra ligera para hacer arreglos típicos.

Sin duda, este modelo está dirigido a aquellas personas que  requieren adquirir un producto de calidad a buen precio. De hecho, es uno de los productos más vendidos de esta marca diseñada para realizar trabajos típicos y caseros. Ahora, si buscas una máquina no profesional pero con un nivel intermedio entonces échale un vistazo a la Singer Starlet 6680: una máquina de coser con gran precio y excelentes cualidades.

Muchos la prefieren,  por la facilidad de uso y la calidad técnica que la respalda. Además, si tienes un presupuesto ajustado y la necesitas para realizar costuras ocasionales ¡No lo pienses mucho! ella es genial.

Para finalizar, compartimos contigo que en el 2019 la Singer 8082 es una de las máquinas más recomendadas para comprar. Como sabemos, que te encanta la costura y tú siempre eres nuestra prioridad seguiremos contigo en el próximo post. Donde podemos, continuar compartiendo temas sobre las máquinas de coser en el arte del diseño.

Singer 8280 - Máquina de coser automática, 8 puntadas, color blanco
287 Opiniones
Singer 8280 - Máquina de coser automática, 8 puntadas, color blanco
  • Con prénsatelas ajustables y sistema de bobinado en horizontal
  • Compartimento de accesorios incorporado
  • Dispone de ojal automático en 4 pasos
Máquinas de coser pro
Singer 8280 Mercury: una máquina de coser perfecta para iniciarte en la costura 1

Singer 8082

Puntuación del editor:
5