Singer Promise 1409: análisis y opiniones

La máquina de coser Singer Promise 1409 es la máquina de coser ideal para iniciarse con excelencia en el mundo de la costura. Su tecnología ha sido pensada para lograr que los usuarios inexpertos e intermedios puedan desarrollarse rápidamente, y alcancen la experticia que desean. Además, esta es una de las más económicas del mercado.

La Singer Promise 1409 está diseñada, como dijimos, especialmente para quienes desean iniciarse en la costura con una máquina de calidad. Por esta razón, no se necesita mayores destrezas, sino la voluntad de explorar las diferentes opciones que esta máquina ofrece.

Sigue leyendo y conoce todas las cualidades y beneficios que ofrece la Promise 1409 de la casa Singer para tu aprendizaje de costura.

Mejores máquinas de coser Singer

Modelo
Nuestras preferida
Mejor por precio
Imagen
Singer Máquina de Coser 9960 Quantum
MAQUINA DE COSER ELECTRONICA SINGER BRILLIANCE 6180, 80 PROGRAMAS AUTOMATICOS, PUNTADA, COSTURA
SINGER Heavy Duty 4411 - Máquina de coser eléctrica
Valoraciones
-
Prime
-
-
-
Puntadas
600
80
11
Peso
9,07 Kg
8,7 Kg
6,58 Kg
Medidas
43,8 x 21 x 30,5 cm
39 x 21 x 33 cm
39,4 x 15,9 x 30,5 cm
Nuestras preferida
Imagen
Singer Máquina de Coser 9960 Quantum
Valoraciones
-
Prime
-
Puntadas
600
Peso
9,07 Kg
Medidas
43,8 x 21 x 30,5 cm
Mejor por precio
Imagen
MAQUINA DE COSER ELECTRONICA SINGER BRILLIANCE 6180, 80 PROGRAMAS AUTOMATICOS, PUNTADA, COSTURA
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
80
Peso
8,7 Kg
Medidas
39 x 21 x 33 cm
Mejor barata
Imagen
SINGER Heavy Duty 4411 - Máquina de coser eléctrica
Valoraciones
Prime
-
Puntadas
11
Peso
6,58 Kg
Medidas
39,4 x 15,9 x 30,5 cm

Características de la máquina de coser Singer Promise 1409

La Singer Promise 1409 se distingue por ser la preferida en ventas de la gama de máquinas de iniciación. Y esto se debe a sus características operativas, que se refleja en la calidad del acabado de las costuras.

Para detallar con más profundidad las cualidades o características de la Singer Promise 1409, a continuación se detallan:

Operativamente sencilla. Usar una máquina de coser como la Singer Promise 1409 es sumamente sencillo, predictivo y no se requiere experiencia previa. Solo basta con leer las instrucciones y seleccionar fácilmente la puntada ideal para ese proyecto de costura que estas desarrollando

Alta calidad desde el inicio hasta el final de las costuras. La precisión de la costura y los remates, hace que cada proyecto quede con un acabado profesional. Esta cualidad permite que los usuarios sin experiencia se entusiasme, y los más experimentados disfruten de un excelente proyecto.

Resistente y cómoda.  La Singer Promise 1409 está elaborada con materiales resistentes y livianos, que cubren toda la estructura de la máquina.  Asimismo cada uno de los componentes, están ubicados de manera que los usuarios se sientan cómodos cuando la utilizan.

Facilita el desarrollo de la creatividad. Los diferentes estilos de puntadas de la Singer Promise 1409, permite desarrollar proyectos de mediana y alta costura. Al igual que la mayoría de las máquinas de coser en el mercado, esta puede manejar casi todo tipo de tela, por lo que el límite lo pone tu imaginación.

Inversión que se revaloriza. A medida que utilices la máquina de coser Singer Promise 1409, vas a experimentar niveles de excelencia en la costura. Esto hace que tu inversión no se deprecie con el tiempo, sino más bien incremente su valor emocional y operativo.

Detalles de la Singer Promise 1409 que necesitas conocer

Esta máquina de coser es una herramienta que no debes dudar adquirir cuando vas a iniciarte en la costura. Por eso es importante que conozcas todas las especificaciones técnicas y operativas que a continuación se detallan:

Máquina de coser portátilEs una máquina de coser que puede ser fácilmente traslada y ubicada en superficies planas y firmes.
Brazo libre que facilita su movilizaciónEl área libre de la máquina de coser Singer Promise 1409, permite mayor movilidad de la pieza de costura. Asimismo, puede movilizarse con facilidad y trasladarla de un lugar a otro sin mayor esfuerzo.
Variedad de puntadas fácilmente seleccionableCuenta con 9 tipos de puntadas diferentes,  que incluye 6 puntadas básicas y 2 decorativas, y ojal de 4 pasos.
Selector de ancho de puntadaCuenta con un selector ergonómico y resistente que permite elegir el ancho del tipo de puntada elegida.
Devanador automático para bobinasEl llenado de las bobinas es sencillo, solo se debe seleccionar el aislador de la aguja y listo.
Volante lateralA través del volante se puede subir y bajar la aguja de manera manual, facilitando fijar la tela a coser.
Selector manual de tensión de hiloFácil selección de la tensión adecuada del hilo, dependiendo del tipo de tela que se desea coser.
Ajuste automático del prénsatelasEl sistema de instalación y ajuate del prénsatela es automático y sencillo de operar hasta por los usuarios menos experimentados
Porta carrete verticalCuenta con dos posiciones para colocar el carrete de hilo. Esto permite ajustar para el tipo de tensión que se requiere y/o el volumen de hilo del carrete.
Dos posiciones de agujaSe puede elegir dos posiciones de agujas, dependiendo el estilo y tipo de costura que se esté realizando
Iluminación del área de costuraCuenta con luz directa en el área de la costura, específicamente en el área del prénsatelas. Esto permite una mejor visualización del trabajo que se está realizando
Brazo multiusoEl cuerpo de costura cercano al prénsatelas puede ser desmontado para facilitar la costura de áreas circulares. Este espacio tiene un compartimiento que sirve para almacenar accesorios de la máquina.
Palanca de retroceso de costuraPuedes rematar la costura de inicio y finalización, con solo accionar la palanca de retroceso de costura ubicado al frente
Dimensiones y peso de la máquinaLa máquina de coser Singer Promise 1409, mide 39 x 30 x 19 cm y su peso es de 5.1 Kg.
Dimensiones y peso del empaqueEl empaque que envuelve la máquina de coser Singer Promise 1409 mide aproximadamente 43 x 36 x 23 cm y pesa 6.2 kg aproximadamente.
Requiere toma eléctricaLa Singer Promise 1409 funciona con electricidad de 120 V – 60 Hz / 0.6 A. El conector es polarizado de dos tomas.

Ventajas de utilizar la máquina de coser Singer Promise 1409

Cuando adquieres una Singer Promise 1409, estás recibiendo la mejor aliada para crear tus proyectos de costura que tanto sueñas. Sus propiedades operativas y la tecnología de punta de Singer, permite que disfrutes de las siguientes ventajas:

Excelente calidad

La Singer Promise 1409 es una máquina de coser mecánica, que cuenta con los materiales y tecnología de última generación. Esto hace que su calidad sea una de sus principales cualidades que ofrece a sus usuarios tanto principiantes como experimentados. Además, su precio es uno de los más bajos del mercado.

Desarrollo de proyectos de costura con excelente acabado

Desde los proyectos de costura más básicos, hasta los de mediana complejidad pueden ser elaborados con Singer Promise 1409. El acabado es muy prolijo, y su ajuste es sencillo, por lo que facilita el aprendizaje del usuario.

Asimismo, los usuarios tienen la oportunidad de experimentar sobre diferentes tipos de tela, ajustando el tipo puntadas y la tensión. Su

Optimización de los espacios de costura y almacenaje

Las dimensiones de esta máquina de coser son ideales para optimizar los espacios de costura y almacenaje. Solo debes asegurarse que se cumple con las condiciones de uso, funcionamiento y depósito que sugiere el fabricante.

Facilita el aprendizaje y desarrollo en el área de costura

Este modelo de Singer está pensado para facilitar a los usuarios menos experimentados su iniciación exitosa en la costura. Su variedad de puntadas y el ajuste de ancho de la misma, permite que los usuarios puedan disfrutar su aprendizaje.

Inversión que se proyecta en el tiempo

Con la adquisición de la máquina de coser Singer Promise 1409 es una excelente inversión para el presente y futuro. Con ella puedes comenzar en el mundo de la confección, y puedes continuar utilizándola luego de convertirte en experto.

Excelente servicio post venta

Singer cuenta con un excelente servicio post venta que incluye accesorios complementarios repuestos y servicio técnico especializado cerca de usted. Esto garantiza mantener su máquina siempre operativa para desarrollar los proyectos de confección que desee.

Desventajas de la máquina de coser Singer Promise 1409

Dentro de la gama de productos al que pertenece la Singer Promise 1409, esta máquina de coser es considerada excelente. Su desventaja es casi nula, y se enfoca más que todo a manejos inadecuados.

La única que podríamos encontrarle es que no es una máquina para uso profesional y se recomienda solo para personas que apenas de adentran al mundo de la costura o la necesitan para trabajos pequeños en el hogar.

Qué viene en la caja de tu Singer Promise 1409

Cuando recibas tu máquina de coser Singer Promise 1409, encontrarás lo siguiente:

  • Una máquina de coser Singer Promise 1409 con su pedal y conexión eléctrica
  • Un preséntelas universal
  • Un prénsatelas para cremalleras
  • Un présatelas para ojales
  • Un prénsatelas para coser botones
  • Un destornillador
  • Brocha para retiro de hilos
  • Un desarmador de costuras
  • Dos sujetadores de bobinas envueltas en un fieltro
  • Una guía para coser bordes
  • Un paquete de agujas Singer
  • 3 Canillas
  • Una plancha para zurcido

Si optas por hacerte de esta máquina de coser para el  hogar también vas a querer echarle un vistazo a estos accesorios que no están demás comprarlos con esta.

Rebajas
Singer - Funda para máquina de Coser, Color Negro
Dispone de 2 asas y una asa bandolera; Tiene una capacidad de carga de 15 kg; Hecha de nylon 600 D
29,00 EUR
Alzetta Surtido de 64 Hilos de Colores (100% poliéster, Aptos para máquina de Coser)
32 carretes de 50 m cada uno (hilo superior); Color sólido, apropiado para máquinas de coser
13,75 EUR

Consejos para mantener en óptimas condiciones tu máquina de coser Singer Promise 1409

Cuidar tu máquina de coser Singer Promise 1409, garantiza la calidad de la costura y asegura tu inversión. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Leer las instrucciones del fabricante. Antes de utilizar la máquina de coser Singer Promise 1409, se debe leer las instrucciones del fabricante.

Usa el servicio técnico autorizado. Para el mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina, utiliza el servicio técnico autorizado por Singer. De esta manera garantizarás que los repuestos son originales y su funcionamiento sea óptimo.

Almacena de manera adecuada. Resguarda cada una de las pequeñas partes de la Singer Promise 1409, así como su estructura en general. No coloque objetos pesados o abrasivos sobre ella, y consérvala en un lugar fresco.