Máquina de coser Brother FS 40: La mejor tecnología para tu confección

¿Buscas una máquina de cocer y no sabes cuál elegir? ¿Has oído hablar de la Brother FS 40 pero desconoces su funcionamiento? En esta entrada te mostraremos cada una de sus características, los accesorios que obtendrás con su compra y nuestras opiniones completas y sinceras sobre esta.

Al mencionar la Brother FS 40, te hablamos de  una de las mejores máquinas en el mercado por su calidad y buen precio. Te mostraremos a continuación por qué es una excelente opción a la hora de elegir un equipo para tus costuras.

Haremos un análisis completo de las ventajas y desventajas que puede significar la compra de este artículo. También tenemos preparado para ti  una serie de consejos para el buen mantenimiento y uso de este modelo.

Características de la Brother FS 40  

Para realizar una compra equilibrada de cualquier producto en tiendas físicas o a través de internet es necesario conocer sus características. Es por eso que queremos mostrarte cada uno de los detalles que hacen a este modelo un equipo único y especial. Veamos:

Sencillez de uso. Esta máquina electrónica cuenta con una serie de funciones múltiples muy sencillas de usar, y que te enamorarán. Tiene una amplia capacidad de costura gracias a sus 40 puntadas ya programadas. Esto es ideal para realizar tus tareas con una máxima comodidad.

Si estas iniciando en el mundo de la costura, lo mejor sería que encuentres un equipo fácil de configurar y utilizar. La Brother FS 40 posee la sencillez ideal para los principiantes en el ámbito de la confección.

Ajustadas a todo tipo de trabajos. Esta máquina de uso profesional es para aquellos que buscan hacer algo más que las costuras típicas de casa. Para hacer trabajos esporádicos es perfecta. Está diseñada para soportar trabajos pesados y de larga duración. Puede estar horas trabajando sin recalentarse demasiado.

Esta máquina electrónica es muy resistente, y capaz de cocer todo tipo de tela como cuero, jean gruesos y pantuflas.

Sistema sencillo de enhebrar el hilo: La máquina Brother FS 40, posee un sistema de enhebrado fácil que te hará ahorrar  tiempo y esfuerzo a la hora de comenzar tu trabajo de costura. Además, cuenta con regulador manual de la tensión del hilo, y cortador de hilo, que hacen aun más sencillo su manejo.

Características como estas hacen que personas de edad avanzada puedan realizar confecciones y diseños sin problemas. Ellos no tendrán que preocuparse por alguna dificulta visual o motora que les impida enhebrar el hilo.

El sistema de cortahílos te proporciona acabados perfectos en tus costuras, y un uso más eficiente del material.

Consola LCD. Pantalla retroiluminada LCD con brazo libre ideal para programar tu labor. Esta se encuentra en la parte delantera de la maquina, permitiendo mediante sus botones utilizar la selección visual.  Incluye una potente luz para que no tengas que forzar la vista a la hora de seleccionar  la puntada que desees.

Es de gran ayuda en los distintos trabajos que como costurer@ debas emprender. Así te aseguras que siempre estarás haciendo la puntada  que deseabas. El menú desplegable en la pantalla es bastante intuitivo, lo que hace que operadores de cualquier nivel puedan sacarle el mayor provecho.

Puntadas. Cuenta con 40 puntadas totalmente distintas, cada una de ellas pueden adaptarse a tu trabajo. Además, puedes programarlas para facilitar tus costuras y asegurarte de que la puntada que estas marcando es la que deseas.

Tu creatividad puede volar sin limitaciones al realizar tus costuras. Esta cuenta con puntadas originales y actualizadas. Gracias a su programación en las puntadas puedes ahorrar tiempo y esfuerzo.

Tiene un largo de puntada variable de hasta 7 mm y un ancho de puntada de hasta 5 mm. De la puntada 25 hasta el 29, son ojales.  Estas pueden automáticamente ser programadas en un solo paso.

Sistema de control de velocidad. El sistema de control de velocidad de la Brother FS 40 tiene una fuerza  de 40 W para cualquier tipo de costuras. Cuenta con tres cambios de velocidades, de manera que puedas tener el todo el control del funcionamiento de la máquina. 

Además controla con su configuración el pisatelas y el sistema de arrastre.

Incluye un DVD. Contiene un video con recomendaciones para tus costuras, así como de aspectos técnicos de la máquina. Te ofrece una guía explicativa de un profesional mostrándote cada detalle de la  maquina Brother FS 40.

Es muy útil este DVD pues te muestra todo lo que necesitas para utilizar en pleno sus accesorios. Gracias a él puedes sacarle el máximo provecho a esta estupenda máquina electrónica.

Detalles técnicos de la Brother FS 40

MarcaBrother
ModeloFS 40
Tipo de máquinaMecánica de brazo libre
Peso7,7 Kg
Medidas39 x 29 x 14,5 cm
Tipo de luzLámpara de 15 W
Puntadas40
Tipo de ojal4 tiempo automático
Enhebrador automático
Ancho de puntada5 mm (preestablecido)
Largo de puntada7 mm (preestablecido)
EmbobinadoSistema automático
AccesoriosIncluye todos los accesorios
Potencia40 Watts
Largo de puntada variable

Ventajas

Queremos mostrarte cuáles son los aspectos positivos o de mayor ven taja que hemos recogido en base a la experiencia de uso de la Brother FS 40. Veamos:

  • Compra garantizada, pues ante cualquier desperfecto tendrás la oportunidad de devolverla.
  • 40 tipos de puntadas que te otorgan la posibilidad de poner al máximo tu creatividad.
  • Puedes elegir entre 3 velocidades del motor según tus requerimientos de costura.
  • Tienes la posibilidad de colocar las agujas en diferentes posiciones para una costura más precisa.
  • Su sistema electrónico te facilita su manejo y configuración.
  • Te permite regular la tensión de hijo de forma manual, lo que te proporciona una mayor sensación de control y precisión.
  • Posee cortador de hilos.
  • 5 diferentes tipos de ojales, de los cuales uno es automático.

Desventajas

  • Su peso la hace un poco incómoda de mover.
  • Sus programas de costura no son tan avanzados como en otros modelos.
  • No incluye patrones de bordado.

¿Qué incluye la caja?

La Brother fs 40 pesa 7,7 kg y tiene unas medidas muy recomendad  de 39 x 29 x 14,5 cm. Además te ofrece un kit de accesorios más 5 ojales automáticos en 1 paso, que te mostrare más adelante.

 Incluye otros elementos como Cepillo de limpieza, Portacarrete adicional, Tapa del carrete mediana y pequeña. Estos te permiten poder coser muy cómodamente cualquier tipo de trabajo y tela que quieras trabajar.

Otra de las cosas que más nos ha gusado de esta máquina de coser es que ontiene una caja pack de accesorios que trae todo lo  necesario para cocer como un profesional.

  • Abreojales
  • Dvd con vídeos
  • Destoirnillador
  • Prensatelas: Ojales, Puntada Invisible, Botones Sobrehilado, Cremallera,
  • 4 Canillas
  • Juego de Agujas
  • Una aguja de 75/11
  • Una aguja de 90/14
  • Una aguja de 100/16
  • Aguja gemela
  • Aguja de punta redonda (de color dorado)
  • Aguja Gemel
  • Aceitera
  • Tapa del carrete
  • Pedal

Accesorios recomendados para la Brother FS100WT

Con todas nuestras recomendaciones de máquinas de coser siempre aconsejamos obtener una mesa de costura y una bolsa de transporte. A parte, de estas dos, también puedes obtener alguno de los siguientes accesorios para sacarle mayor provecho a esta. 

Consejos para el cuidado de máquina de coser Brother FS 40

No basta con comprar la mejor máquina de coser adecuada a tus necesidades. El cuidado y mantenimiento son aspectos fundamentales para la durabilidad de tu producto.

Es por eso que te mostraremos una serie de recomendaciones para que tu inversión perdure en el tiempo y le saques el mayor provecho:

  • Aguja e hilo: Las agujas y el hilo son componentes esenciales en el proceso de costura. Para que tus trabajos no se vean truncados por roturas de hilo o agujas, considera productos de calidad.
  • Frecuencia de limpiado: Algunas personas opinan en de forma muy diversa sobre el tiempo o frecuencia del limpiado. Lo recomendable es limpiarla con una frecuencia en proporción a su uso. Si la usas de manera frecuente debes limpiarla muy repetidas veces.
  • Buen resguardo: No basta con hacer un buen mantenimiento de la máquina. El resguardo es fundamental para evitar deterioros por causa de humedad, polvo u oxidación.
  • Retira el polvo: Debes retirar el polvo de cada una de las piezas o conductos por donde circulará el hilo. Sobre todo es importante retirar el polvo del portacanillas.
  • Aceita las partes móviles: Una de las piezas más importantes a la hora de aceitar la máquina de coser es el portacanillas. Es el sitio donde debes hacer más énfasis a la hora de colocar aceite. No excedas la cantidad de aceite; solo con  una par de gotas bastará.

¿A quién va dirigida la Brother FS 40 ?

La máquina de coser Brother FS 40 es una máquina muy funcional que puede ser utilizada por costureros de diferente nivel. Tanto expertos y profesionales de la costura, como principiantes, pueden usarla sin problemas.

Aquellos emprendedores que deseen montar su taller de costura con equipos a un buen precio y con calidad asegurada pueden usar este modelo. Muchos costureros profesionales tal vez necesitan modelos más avanzados, pero este equipo es capaz de proporcionar el rendimiento y la efectividad deseada.

Hasta aquí nuestra guía de compra de la máquina Brother FS  40. No dudes en comprarla y empezar a disfrutar de sus beneficios.

BROTHER FS 40 Máquina de coser
25 Opiniones
BROTHER FS 40 Máquina de coser
  • Control de longitud y ancho de puntadas
  • Anchura ajustable hasta 5 mm y largo hasta 7 mm
  • Funciones para coser botones
  • Con pantalla LCD y brazo libre