Mejores máquinas de coser Elna

¿Quieres saber cuál es la mejor máquina de coser Elna?  En esta ocasión te ofreceré una respuesta oportuna a tus necesidades. Por eso, debes observar y analizar a detalle todos los modelos que Elna tiene para ti.

Elna es una marca con sede en Ginebra (Suiza) que ha logrado posicionarse muy bien dentro del mercado. Esto, gracias a sus buenas máquinas de coser, con modelos totalmente innovadores y excelente relación calidad-precio.

Hoy día, esta firma tiene presencia en más de 70 países, proporcionando a sus clientes solo productos calificados. Incluso, es tan alto su compromiso que presume la más sofisticada red de distribuciónalrededor del mundo.

Elna international Corp. S.A. destaca dentro del mundo de las máquinas de coser por fabricar ejemplares que facilitan el bordado y costura. Seguro, disfrutarás como nunca antes tus ratos cosiendo, dando riendas sueltas a tu creatividad.

Y mejor aún, encontrarás una amplia línea de máquinas de coser Elna con distintos precios. Así, podrás optar por una máquina de coser Elna barata orientada al uso doméstico, o una máquina de coser Elna alta gama pensada para uso profesional.

Sigue leyendo esta guía al comprador sobre las mejores máquinas de coser Elna donde encontrarás la ideal según tus necesidades y presupuesto límite ¡Comencemos!

Ranking: Las mejores 8 máquinas de coser Elna

Si eres deseas iniciarte o ya llevas tiempo dentro del hermoso arte costurero, todos estos modelos se adaptan perfectamente a ti. Por eso, he realizado un minucioso ranking con las mejores 8 maquinas de coser Elna.

Todas estas máquinas Elna destacan por ser atractivas, prácticas, con múltiples puntadas y variados ojaladores para optimizar tus jornadas cosiendo.  Esto es solo un abrebocas, ya que en las siguientes líneas descubrirás más características fantásticas de las máquinas de coser Elna.

1. Elna eXcellence 680

Elna eXcellence 680

Tanto los diseñadores expertos como las costureras aprendices, reconocen que para obtener buenos acabados en sus prendas deben contar con un excelente equipo de costura. Por eso, muchos recomiendan la máquina de coser Elna 680, posicionada en el mercado por su insuperable calidad.

Se trata de una buena máquina electrónica, la cual, realiza 170 puntadas diferentes. Estas múltiples puntadas te dan mayor libertad para expresar tu creatividad al confeccionar tus prendas. Su aguja adapta 91 posiciones distintas que logran puntadas útiles, elásticas y decorativas, como el punto festón cerrado tan eficaz en piezas de lencería.

Esta versátil máquina, facilita bordar letras mayúsculas y números a 9 mm de altura, permitiéndote personalizar tus creaciones. Además, con su ojalador automático en un solo paso, tejerás ojales resistente y con hermosa apariencia.

Con ella podrás alcanzar una velocidad de mil puntadas por minuto, rapidez que te ahorrará mucho tiempo al coser. Esta fabulosa máquina, posibilita el ajuste del largo y ancho para puntadas hasta llegar a 9 mm. Esta característica la hace única, pues los otros modelos existentes en el mercado, solo alcanzan 4 o 5 mm máximos.

La Elna eXcellence 680, nos sorprende con un tensor automático para hilo. Esta función evita el ajuste manual del mismo, que suele tomar bastante tiempo hasta obtener la tensión adecuada.

Para mayor practicidad este modelo ofrece un amplio espacio para trabajar que mide 210 mm x 120 mm. Esta área puede hacerse 50 mm más grande gracias a su mesa extensible muy valorada al coser prendas de gran tamaño.

Tiene un sencillo enhebrado guiado y una función cortahílos muy apreciada por los costureros debido a la comodidad que ofrece. Por otro lado, su pie de presión ajustable, permite trabajar en ella desde telas delicadas hasta las más gruesas como los tejidos acolchados.

Pensando siempre en tu comodidad, Elna incorpora seis luces LED blancas, ubicadas en tres áreas para darte mayor visibilidad al coser. Además, podrás continuar con tu labor de costura en horas nocturnas sin ningún problema.

Si te dedicas al apasionante mundo de la moda, necesitas una Elna eXcellenece 680 como tu mejor ayudante. Por su potencia y rendimiento este modelo está a la altura de las mejores máquinas del mercado. Sin duda se trata de la mejor inversión para los que buscan excelencia y profesionalismo en costura.

2. Elna Experience 580

Elna Experience 580

La serie Experience de la marca Elna resalta por exhibir modelos multifuncionales y de inmejorable calidad, que buscan satisfacer a su más exigente clientela. La potente y precisa máquina de coser Elna 580, es su mejor ejemplo.

Esta sensacional máquina con diseño inteligente imprime una velocidad a sus costuras de 820 puntadas por minuto. Rapidez verdaderamente sorprendente, tomando en cuenta su silencioso y suave funcionamiento sin vibración.

Cuenta con una pantalla táctil LCD. Donde podrás observar los ajustes realizados a tus puntadas. ¡Créelo! Son muchas las opciones a elegir porque tiene 120 puntadas. Presenta además siete modelos para ojales tejidos a un solo paso. Esta multiplicidad de opciones, aunadas a tu creatividad, le imprimirá un toque original a todos tus diseños.

Para hacer más cómoda la costura, cuenta con la función brazo libre que facilita trabajar en la máquina costuras tubulares como mangas, puños y otras. Ostenta un amplio espacio de trabajo con 210mm x 120mm utilizable también para almacenar los accesorios incorporados.

Con esta potente máquina podrás usar puntadas desde 5mm hasta 7mm de largo. Así mismo, incluye las letras del alfabeto en dos fuentes diferentes, para una mayor posibilidad de selección.

Este modelo incorpora las dos funciones más agradecidas por los expertos costureros debido al ahorro de tiempo que su uso implica. Me refiero al enhebrador de agujas automático y el cortahílos programable. De modo que estas dos acciones, repetitivas en el proceso de costura, ya no te harán perder más tiempo al coser.

Sus siete hileras de dientes le proporcionan un fuerte arrastre, aún con los tejidos más fuertes o pesados. Por eso es la indicada para realizar acolchados y labores patchwork. Asimismo, te encantará la magnífica iluminación que le otorga sus cuatro luces LED blancas. No se te escapará el más mínimo detalle.

Por si fuera poco, ostenta un tensor para hilo automático, el cual te ahorrará el trabajo de ajuste. Su aguja permite 15 posicione diferentes contribuyendo así a la variedad de puntadas ofrecidas por este modelo.

Cuenta con dos pasadores de carrete horizontales, permitiéndole a la máquina la función doble aguja. Toque imprescindible para darle acabados profesionales a tus prendas.

Si optas por comprar esta máquina de coser Elna 580, estarás tomando una decisión acertada ya que es un modelo de impresionante utilidad.

3. Elna 664

ELNA MÁQUINA DE COSER 664

Contar con una máquina overlock para culminar tus diseños cuidando el más mínimo detalle y demostrando así tu profesionalismo, es algo fundamental para todo aquel dedicado a la costura.

Por eso, es conveniente contar en tu taller con una profesional máquina de coser Elna664. Su excelente rendimiento y sus componentes de alta calidad contribuirán a imprimirle ese ansiado acabado profesional a tus prendas. A continuación, te detallaré sus principales características.

Esta completa máquina trabaja con 3 o 4 hilos, justo los necesarios para sobrehilar el borde de los tejidos, previniendo su deshilachado y deterioro. Además, las costuras con 4 hilos aportan mayor resistencia a las prendas.

La Elna 664, es especial para elaborar dobladillos, crear volantes, trabajar elásticos; entre otros. Aunque es una máquina de coser profesional, también permite el uso doméstico por su fácil funcionamiento. Su enhebrado es realmente sencillo, gracias a la codificación con colores que indican por donde pasar el hilo.

Posee un control electrónico de velocidad que te da la libertad para trabajar a tu ritmo. Incluye una antena telescópica con guiahilos inferior y una novedosa luz LED, para observar cada detalle mientras coses.

Este asombroso modelo alcanza 1300 puntadas por minutos. Con esta velocidad, imagina la productividad que desarrollarías al tener una Elna 664 en tu poder. Para mayor comodidad su largo de puntada y tensión previa del hilo o diferencial, se encuentra a tu vista y alcance. Esto permite mayor precisión al graduar estos efectos en la costura.

Este versátil modelo admite diversidad en regulaciones. Por ejemplo, su transporte diferencial va desde 5 a 2,25mm, su puntada más pequeña mide 1 mm, pudiendo llegar a 5mm y el ancho de corte inicia en 3 hasta los 7 mm.

Para aprovechar al máximo las horas cosiendo, esta máquina overlock, remalladora, incluye múltiples accesorios para optimizar sus funciones.  Entre estos destacan el convertidor para usar 2 tipos de hilos, agujas, un enhebrador de agujas; etc. Otros accesorios se relacionan con su mantenimiento mecánico como, los destornilladores grandes y pequeños, la llave tuerca y hasta el aceite para su lubricación.

Al ser un modelo de calidad superior y por sus inmejorables capacidades la Elna 664 no te decepcionará. Será el complemento ideal para que tus creaciones alcancen la apariencia profesional que siempre soñaste.

4. Elna 540 eX

ELNA 540 eX

La máquina de coser Elna 540eX, como todas las de esta marca, ofrece una gran calidad y admirable rendimiento. Pero este modelo en especial se luce con la mejor relación calidad-precio que encontrarás en el mercado.

La Elna 540eX resulta ventajosa en labores acolchadas, patchwork, aplicaciones y otras. Esto debido a la gran fuerza de penetración que despliega su aguja en tejidos gruesos o con varias capas. ¡Ningún material se le resiste!

Esta fantástica herramienta de tecnología avanzada presenta una pantalla LED, donde detallaras la puntada trabajada, así como el largo y ancho seleccionado. Permite llevar su ancho hasta 7mm y su longitud a 5mm, según te convenga.

Uno de los muchos beneficios ofrecidos por este modelo es su capacidad para ajustar la velocidad. Característica que permite reducir la rapidez cuando necesitas precisión, o aumentarla si lo que te urge es mayor producción.

También incluye la función brazo libre, muy necesaria al coser puños, mangas de camisa, pantalón o cualquier otra prenda con forma cilíndrica. Esta función te evita el tener que descoser la prenda tubular para poder trabajarla en la máquina.

Conscientes de que la presión ejercida por el prensatela afecta la calidad de la costura, la Elna 540eX incorpora un prensatelas ajustable. Así podrás ajustar su presión según el grosor de la tela a coser.

Quienes se dedican a la costura, saben lo exasperante que puede resultar intentar enhebrar una aguja sin resultados positivos. Pensando en esto, Elna integra en todos su modelos un enhebrador de agujas automático, librándote de estos molestos momentos.

Además, te permite el tejido de punto ojal en una sola fase, con una precisión y resistencia increíble. Al mismo tiempo,  incluye una gran variedad de puntadas, entre ellas las necesarias para las técnicas del qilt, patchwork y muchas otras.

Incluye una serie de botones con funciones específicas, como el botón posicionador de aguja, el de remates, o el de costura hacia atrás. Todos ellos de mucha utilidad al momento de coser.

Para mayor protección en su traslado y almacenaje, viene acompañada de una resistente maleta, que además la protege del polvo cuando no está en uso.

De manera que seas principiante o experta en el mundo de la costura, te conviene contar con una máquina Elna 540eX. Por su robustez y funcionalidad, este potente modelo vale cada moneda pagada por él.

5. Elna 520eX

Elna 520eX

La marca Elna tiene una reputación intachable dentro del mercado. Esta vez, sorprende con la rendidora Elna 520eX de uso doméstico. Su sencillo diseño y fácil manejo, la hacen el modelo ideal para principiantes.

Realiza treinta puntadas donde incluye el punto para prendas acolchadas, patchwork. Quilt, feston, invisible; entre otros. También, cuenta con la puntada de ojal automático, seis en una sola fase. Pero lo mejor, es que incorpora los prensatelas adecuados para trabajar cada una de esas puntadas y son fácilmente intercambiables.

Aun cuando es un modelo de exclusivo uso doméstico, es una máquina bastante completa en funciones que hará mucho más confortable el coser. Su prénsatelas permite el ajuste de la presión, junto a una elevación extra para poder coser tejidos con distintos grosores.

El brazo libre que incorpora es otra cualidad apreciada por permitir mayo facilidad al coser prendas con forma cilíndrica o tubular. Esto aunado a la potente introducción de la aguja en telas pesadas hará más placentera la costura.

Por ser una máquina adecuada para principiantes su velocidad ajustable es otra de sus más oportunas características. Hasta las más inexpertas obtendrán buenos acabados cosiendo a una velocidad mínima o media según su deseo.

Dispone de una pantalla LED donde podrás observar todos los ajustes que realices en tu máquina tales como el ancho y largo empleado en las costuras. Al igual que otros modelos Elna, esta alcanza 7mm máximo en ancho de puntada y 5mm de largo

Su tensor del hilo totalmente manual posibilita escoger entre costuras muy fuertes o costuras más sueltas y holgadas como un hilván. Posee además su enhebrador de agujas y cortahílos manual, así como la función marcha atrás para asegurar la costura.

También, tiene una apropiada puntada de remate que teje un nudo al final de las costuras, previniendo los descocidos. Para lograr mayor exactitud en tus creaciones, proporciona en tu base unas líneas guías con indicaciones en milímetros y pulgadas.

Entonces, si estás buscando una máquina de fácil manejo, rápida y creativa con la garantía que solo ofrecen las marcas de calidad, seguro la Elna 520 eX es para ti.

6. Elna 240 eX

Elna 240EX

Si revisas las diversas opiniones sobre las máquinas de coser Elna, te sorprenderá lo satisfechos que afirman estar los usuarios que han comprado y probado modelos de esta firma. Es el caso del modelo Elna 240eX, quienes la han usado certifican su precisión, calidad y muchas otras prestaciones positivas.

Posee 25 puntadas distintas que te invitan a manifestar tu creatividad. Será  un deleite realizar en ella puntadas decorativas como, la de manta, triple puntos de unión, nido de abejas, puntadas tradicionales; entre muchas otras.

Incluye entre sus accesorios, todos los prénsatelas requeridos para optimizar los efectos de costura. Entre estos destacan el prénsatelas especial para cremalleras, dobladillo invisible, ojal automático y otros.

  Posee una gran fuerza extra de penetración permitiendo coser fácilmente todo tipo de tejidos. Hasta aquellos de mayor espesor como la cuerina o bipiel. Cuenta con un enhebrador automático, facilitándote esta acción y aportando mayor rendimiento y comodidad.

Si te gusta coser rápido y de forma practica la Elna 240eX te ofrece 800 puntadas por minutos, velocidad adecuada para un excelente rendimiento en costuras domésticas.  Además, incorpora un magnifico devanador de canilla desembragable que te ahorrará mucho tiempo.

Como todos los modelos de esta serie, tiene con una pantalla LED para una visualización permanente de las puntadas. Igualmente, dispone de la función brazo libre y  una amplia área para la costura, facilitándote la tarea al coser  prendas de gran tamaño como sábanas, manteles y otros.

Este compacto modelo, está dirigido a personas que se inician en el área del corte y confección. Pero, al ser un modelo bastante resistente y versátil, puede ser aprovechado por costureros con experiencia.

La Elna 240 eXplore es el modelo que necesitas para crear esos diseños que quieres lucir. Incluso, te ayudará a realizar todas esas hermosas labores de costura que embellecerán tu hogar. ¡No te arrepentirás de llevarla a casa!

7. Elna 1000

¿Quieres desarrollar al máximo tu creatividad cuándo coses? Si tu respuesta es afirmativa, entonces déjame hablarte sobre la máquina de coser que debes comprar. Te hablo de la Elna 1000, un modelo de gama básica pero bastante útil.

La Elna 1000 se posiciona por encima de otros modelos gama básica de muchas otras marcas. Esta destaca dentro del mercado por su sencillez de uso, su extenso abanico de características prácticas y su eficaz potencia. Por tanto, goza de los atributos necesarios para que rindas como nunca durante tus horas cosiendo y confeccionando.

Con esta máquina Elna de brazo libre, lograrás realizar hasta 15 puntadas distintas y  ojales en 4 sencillos pasos. Como si fuera poco, también podrás alardear puntadas para elásticos y puntadas triples reforzadas.

Este modelo de Elna cuenta con distintos trucos ajustados estratégicamente para que desarrolles aún más tu creatividad al coser. Pues, las puntadas funcionales pueden convertirse fácilmente en puntadas decorativas. De esta forma, lograrás decorar tus prendas de vestir, fundas, cojines; entre otras.

Gracias a su función de brazo libre podrás rehacer el dobladillo de tus vaqueros en tiempo récord y con fantásticos resultados. Incluso, ni siquiera deberás preocuparte por alguna pieza deteriorada porque Elna se compromete a suministrar servicio técnico inmediato a su fiel clientela y a su red internacional de distribución.

Esta marca suiza de máquinas de coser, se ha catalogado como sinónimo de calidad, innovación y buen servicio. Por esa misma razón, este modelo cuenta una amplia gama de accesorios que te permitirán conseguir mejores resultados cuando cosas. Entre los mejores destacan un garfio oscilante y, una funda de plástico Elna para protegerla del polvo.

Si recién iniciaste en el arte costurero o planeas hacerlo muy pronto, te aseguro que esta es la máquina de coser Elna que debes comprar. Esto, porque cuenta con las capacidades oportunas para ayudarte a crecer rápidamente dentro de este campo. ¡Piénsalo!

8. Elna 120

ELNA MÁQUINA DE COSER MODELO 120

Para quienes buscan calidad a precio asequible  les tengo la Elna 120. Esta hermosa máquina de coser ha roto record en ventas gracias a su inmejorable relación calidad-precio. Tanto que se ha vuelto la favorita de muchas amas de casa que cosen eventualmente.

La máquina de coser Elna 120 forma parte de los modelos más económicos de esta firma suiza. Es bastante robusta y eficiente, ofreciendo hasta 15 tipos de puntadas distintas y un útil ojalador en 4 pasos.

Debes saber que no es una máquina de coser recomendada para costureros expertos. Pero, si estás iniciándote puedes sacarle mucho provecho, ya que es ideal para principiantes. Eso sí, no debes subestimarla porque cuenta con puntada elástica y permite variar el largo y ancho de puntada.

También, ostenta la función brazo libre para coser mejor prendas tubulares. Esta máquina de coser de sobremesa luce una apariencia sencilla y es muy fácil aprender a usarla. Por tanto, manipular todas sus funciones correctamente no te tomará mucho tiempo.

Con este modelo podrás coser perfectamente pantalones vaqueros sin sufrir incidencias. Además, logró destacar en el mercado gracias a su garfio oscilante y su doble altura del prensatelas para coser telas gruesas. Actualmente, ocupa una posición superior en nivel de calidad frente a otras competidoras de la misma gama.

La relación calidad-precio de la Elna 120 es una de sus mayores atributos. Este fabricante suizo de máquinas de coser, mantiene presenta la calidad en cada uno de sus modelos. De esta forma, no tendrás ningún contratiempo con esta máquina, pues es un producto con larga vida útil.

Su devanador de bobinas es retráctil. Además, incorpora varios accesorios como canillas, abreojales, agujas, prensatelas; entre otros. Aunque es una máquina de cose básica te aseguro que aguantará muchas horas de costura.

La Elna 120 es una excelente elección si decidiste dar tus primeros pasos dentro del campo de las costuras. Te ofrece calidad a precio regalado ¡Mejor imposible!

Guía al comprador: ¿Por qué debo comprar una máquina de coser Elna?

Manos de señora cosiendo a máquina

Si no sabias, las máquinas de coser Elna hacen gala en el mercado desde 1940, destacando por sus altos estándares de calidad. Así aseguran a sus fieles clientes productos funcionales y con mayor durabilidad.

Estas características han sido representativas de Elna desde que dio sus primeros pasos fabricando máquinas de coser. Pues, esta firma entiende que los clientes más exigentes, solo compran máquinas de coser con larga vida útil para evitar gastar considerables sumas de dinero durante mucho tiempo.

Si decides comprar una máquina de coser Elna, estarás adquiriendo un producto muy fácil de manejar y entender. Pues, todas están fabricadas con las cualidades pertinentes para facilitar y optimizar tus tiempos cosiendo. De esta manera, explotarás aun más tu creatividad, bordando y cosiendo como jamás antes lo habías hecho.

Elna, pensando en todos los detalles, ofrece una línea de maquinas de coser diseñadas para ahorrar recursos y energía. Por tanto, puedes adquirir una máquina de coser que ayude a preservar el planeta para las próximas generaciones. ¡Increíble!

¿Quieres otro motivo? ¡Te lo tengo! Elna también cuenta con máquinas de costura y bordado con numerosos rangos de precios. De esta forma, puedes adquirir una ajustada a tu presupuesto, desde las más económicas hasta los modelos alta gama pensados para usos profesional e industrial.

¿Cuánto debe ser mi presupuesto para comprar una máquina de coser Elna?

Lo primero que necesitas saber, es que Elna cuenta con un amplio catalogo de maquinas de coser, bordar y overlock. Lo bueno, es que detrás de todos estos modelos hay un exhaustivo trabajo de diseño para garantizar gran calidad y prestaciones competitivas a la clientela.

Por esta razón, Elna se posiciona como una de las marcas más fuertes y recomendadas del sector, lanzando al mercado máquinas de coser con precios competitivos. Ahora bien, el costo entre un modelo y otro variará si la serie es avanzada o no.

Para que tengas una idea, entérate que  las máquinas de coser Elnaoscilan entre los 200 y 3000 euros, esto para todos los usuarios que se encuentran en España. Sin embargo, si te hallas en Latinoamérica el precio puede presentar variaciones, aunque la alta calidad del producto se mantiene igual. 

Lo mejor decisión que puedes tomar es comprar una máquina de coser Elna con funciones avanzadas. Quizás, estos modelos pueden presentar un costo mayor que las más básicas pero estarás realizando la inversión correcta. Esto debido a que tendrás la libertad de realizar nuevas técnica, cosiendo y bardando con acabados profesionales.

No necesitas invertir en el modelo más caro o el más avanzado, especialmente si estás iniciando dentro de este sector. Pero, mi recomendación es que te lleves a casa una máquina de coser Elna bastante completa.

¿Dónde comprar una máquina de coser Elna?

Ya no debes tomarte tantas molestias para adquirir tus productos preferidos. Pues, hoy día gracias a las plataformas digitales puedes comprar una máquina de coser Elna barata en internet, sin salir de la comodidad de tu hogar.

¿Son confiables las compras en línea? ¡Por supuesto que sí! Existen buenas webs como Amazon donde encontrarás una amplia variedad de maquinas de coser Elna baratas. Y en caso de algún contratiempo siempre puedes obtener un reembolso.

Además, en internet puedes verificar la reputación de un vendedor. Así, podrás asegurarte de que el producto te será entregado sin ningún problema. También, es importante analizar detenidamente las opiniones de sus antiguos clientes para minimizar los riesgos de comprar en la web equivocada.

Si finalmente decidiste comprar una máquina de coser Elna, te aseguro que cualquiera de los modelos que encontraste en esta entrada será una buena compra. Pues, todas se ajustan a cualquier exigente trabajo de costura y distintos presupuestos. 

Pero, si aún no has tomado una decisión, entonces te invito a leer nuevamente nuestra guía al comprador sobre las mejores maquinas de coser Elna. Así saldrás de toda duda.