Singer Brilliance 6180: ideal para hacer realidad tus ideas

Hoy vamos a darte nuestras opiniones sobre una herramienta ideal para los aficionados de la costura, estamos hablando de la Singer Brilliance 6180. Está máquina es apropiada para materializar esas ideas geniales que te harán lucir como una artista de la costura.

Singer, es una marca de reconocida trayectoria que hace la diferencia con su innovadora tecnología. Por ello, muchos prefieren llevar a la práctica el arte de coser con estas máquinas con 150 años en el mercado.

Con este excelente instrumento podrás realizar casi cualquier tarea como: nuevos diseños, reparaciones y decoraciones a tu ropa. Además, también puedes ponerte creativo y remodelar la decoración de tu hogar ¿Increíble verdad?

Así pues, te invitamos a conocer la Singer Brilliance 6180 a través de la siguiente entrada, y comienza a deléitate con sus características. Que, sin duda, te conducirán a una compra irresistible.

Características de la Singer Brilliance 6180

A continuación, te mencionaré todas las características que te ofrece la Singer Brilliance 6180 y las razones por las cuales compite con cualquier máquina de coser de uso profesional:

80 tipos de puntadas. Una de las características más destacada, es que ofrece eficientemente 80 tipos de puntadas que te permitirán desarrollar varios proyectos. Con esta propiedad, podrás realizar diseños utilitarios, flexibles y decorativos, ideal para ponerte creativo.

Si lo que deseas es decorar tus diseños, debes usar las puntadas decorativas y hacer uso de tu creatividad. Ahora, para realizar cualquier tipo de trabajo utiliza las puntadas utilitarias, y en telas elásticas las puntadas flexibles son las ideales.

Ojales automáticos. Dispone de 6 tipos de ojales automáticos para realizar la laboriosa tarea que implica trabajar los botones. Esto lo hace en 1 sólo paso, dejando atrás el estrés y el tiempo extra que dedicabas a este proceso.

Puntada inversa. Para la seguridad de tus costuras, incluye función de retroceso de puntada o “puntada inversa” que permite reforzar tu trabajo. Basta con retroceder la costura, cada cierta longitud de tela, para garantizar la calidad de tus confecciones.

Sencilla y fácil de manejar. Esta máquina es ideal para principiantes por lo sencilla, flexible y fácil de manejar. Así que no tengas temor de usarla, sus funciones permiten adaptarse de forma cómoda y rápida a los procesos.

Puntada variable. Posee un ancho de puntada variable con un largo de hasta 5mm y un ancho de hasta 6,5mm. Estos valores se pueden configurar de manera que se ajusten a las exigencias de los proyectos que desees desarrollar. 

Posiciones de aguja. Ofrece 13 posiciones de aguja controladas electrónicamente con igual precisión, ideales para realizar Quilting (acolchado). Todas estas funciones, también la convierten en una máquina perfecta para diseños de Patchwork.

Iluminación LED y pantalla LCD. Incluye un alto nivel de iluminación LED Stay BrightTM, que alumbra todo el espacio de trabajo. Esto te garantiza poco esfuerzo en la vista para realizar la costura.

Por otra parte, cuenta con una pantalla LCD que permite programar de manera fácil esta herramienta. Observarás como al seleccionar un tipo de puntada la máquina, esta se configura automáticamente. ¡Es tan genial! que podrás programar tus propios patrones.

Brazo libre y mesa extensible. Por si fuera poco, goza de brazo libre y de mesa extensible para contar con una superficie de costura cómoda. Esta estructura es muy útil cuando se trata de coser puños, mangas o cualquier pieza tubular, concediéndote mayor confort.

Peso y dimensiones. Ahora, te vamos hablar sobre su presentación, definida por un elegante color blanco combinado con gris, que marcará tu estilo. Asimismo, tiene un tamaño de 39x33x21cm y un peso de 9Kg, fácil de guardar y de trasladar a cualquier sitio.

Devanador automático. Tiene un devanador automático,que llena la bobina de hilo de forma fácil y rápida con un pedal. Además, posee un sistema de bobina vertical y cortahílos lateral que representan más virtudes en esta máquina.

Y es que la Singer Brilliance 6180 nació para hacer realidad tu sueño de coser como profesional. De hecho, es un diseño con tecnología inteligente donde la presión del prénsatela se ajuste sin la intervención del usuario.

Esta maravillosa máquina calcula la presión necesaria según el grosor y la textura de la tela que se pretende utilizar. 

Y si eres una persona con dificultad visual ¡No te preocupes! Cuenta con una guía de fácil enhebrado, que hace sencilla esta tarea y te llena de confianza.

Todas estas funciones se encuentran bien distribuidas dentro de una estructura metálica que garantiza resistencia y durabilidad.

Te ofrecemos entonces, un excelente artefacto con extraordinaria calidad y a buen precio. La Singer Brilliance 6180 precio España, es muy económica y  te asegura el respaldo técnico profesional y su garantía.

Detalles técnicos

MarcaAlfa
ModeloCompakt 100
Tipo de máquinaMecánica de brazo libre
Peso5 Kg
Medidas39 x 33 x 21 cm
Tipo de luzLED Stay BrightTM
Puntadas80 diseños
Tipo de ojal6 automáticos en 1 paso
EnhebradorAutomático y corta hilos lateral
Ancho de puntadaHasta 6,5 mm
Longitud de puntadaHasta 5 mm
EmbobinadoSistema de bobina vertical
AccesoriosJuego completo de accesorios
PrensatelasAjuste de la presión automático, según el grosor y textura de la tela que se utilice
Posiciones de aguja13

 

Ventajas

Los beneficios de esta máquina, se resume en los siguientes atributos y superan a gran escala los contras que conocerás luego:

  • Es versátil, práctica y fácil de utilizar y transportar.
  • Ideal para cualquier tipo de tejido.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Preserva tu vista con el enhebrador automático de aguja y una buena iluminación LED.
  • Dispone de un amplio espacio de trabajo y gran potencia.
  • Cuenta con buena reputación en el mercado, lo que brinda seguridad y confianza.
  • El diseño es ergonómico, asegurando tu confort.
  • Con mesa extensible para costuras de gran tamaño.
  • Ofrece puntadas muy precisas y limpias.
  • Es resistente y con larga vida útil.
  • Facilita la tarea de diseños exclusivos en cualquier tipo de tela.
  • Las longitudes de ancho y largos son variables, según tus gustos.
  • Realiza ojales para botones con facilidad.
  • Cuenta con una confiable garantía cubierta por la Singer, considerada hoy día la mejor del mercado.
  • Además, incluye unos accesorios que te aseguran la comodidad en tu trabajo.

Desventajas

Como “nada es perfecto”, esta máquina Singer, no escapa de esta realidad, por lo que te mencionaremos algunas desventajas:

  • Debido a que su parte interna es de metal, posee un peso significativo si tienes que guardarla y sacarla con regularidad.
  • Por ser una máquina eléctrica su costo es un poco más alto que algunas de las máquinas mecánicas más baratas. Pero ofrecen, una gran cantidad de prestaciones que justifican la inversión.

¿Qué incluye la caja?

Con esta máquina de coser contarás con calidad y comodidad, pero además incluye los siguientes accesorios:

  • Máquina de coser Singer Brilliance 6180.
  • Prénsatelas básico.
  • Prénsatelas de ojales automáticos.
  • Prénsatelas de Cremalleras (Dos Lados).
  • Prénsatelas de Cremalleras Invisible.
  • Prénsatela de costura invisible
  • Prensatelas para sobrehilado.
  • Prensatela de botones.
  • Paquete de agujas originales Singer.
  • 4 bobinas metálicas porta carrete.
  • 2 fieltro.
  • Sujetador de hilo.
  • Brocha y descosedor.
  • Placa cubre impelentes.
  • Mesa extensora.
  • Canillas (2).
  • Tope para el hilo.
  • Desarmador para placa de aguja.
  • Placa transparente.
  • Pedal y cable de alimentación incluidos.
  • Libro de instrucciones.

Estos son algunos de los productos que recomendamos comprar juntos con Singer 6180 para mejorar la experiencia de esta.

Consejos para el cuidado de máquina de coser Singer Brilliance 6180

Todo producto requiere un mínimo de mantenimiento, la Máquina de coser Singer Brilliance 6180 también lo necesita para alargar su durabilidad. Así que, te comentaremos en seguida como puedes tenerla siempre en orden.

Primero, te sugerimos leer el manual de uso, allí encontrarás algunos aspectos clave sobre el mantenimiento de la máquina. Luego, tomar como hábito que al finalizar cada jornada de trabajo hacerle su limpieza agradeciendo su buen funcionamiento.

Para ese cuidado continuo, debes tener un cepillito para limpiar de hilos y pelusas los mecanismos de costura. Esto conservará estas zonas libres de polvo y otros residuos, permitiendo el correcto funcionamiento de sus componentes.

Algunos expertos indican que podemos utilizar aire comprimido con una sopladora, y expulsar el polvo hacia afuera de la máquina.

Igualmente, se deben suavizar constantemente con unas gotas de aceite los engranajes de ruedas y mecanismos para evitar daños. Te recomendamos adquirir un aceite adecuado para tenerlo disponible en casa y aplicarlo periódicamente.

Además, es necesario que la ubiques retirada de la humedad, ya que puede oxidarse y esto hacerla presentar fallas. También, hay que recordar desconectarla de la red eléctrica para protegerla de altas y bajas de la corriente.

Otro aspecto a destacar es que la calidad de los materiales usados en la costura influye en la operatividad del equipo. Por ello, aunque a veces salga más costoso comprar unas buenas agujas e hilo, será una excelente inversión. 

Tomar en cuenta estas previsiones descarta que la máquina se ponga ruidosa o deje de funcionar de manera correcta. Así mismo, impide que las piezas comiencen a fallar y ocasionen daños a la costura.

Por último, no está demás las visitas a un especialista, ya que sólo un profesional puede detectar ciertas fallas. Esto permite atender a tiempo cualquier inconveniente y evitar el “efecto domino”, que una pequeña avería produzca una mayor.

Si quieres saber más sobre el manteminiento en general de las máquinas de coser te invitamos a leer esta entrada.

¿A quién va dirigida la Singer Brilliance 6180?

Como te hemos mencionado líneas arriba es una máquina sencilla, versátil y muy fácil de utilizar. Esto la convierte, en una herramienta ideal para utilizarla en casa, útil para costureras con nivel intermedio e incluso principiantes.

Ahora, si deseas algo más profesional o con más posibilidades puedes ver la máquina de coser Singer Starlet 6699. Esta posee, unas características un poco más avanzadas como es el caso de las 20 puntadas adicionales.

Esta máquina de Singer no posee todas las capacidades para ser utilizada con fines industriales. Sin embargo, te aseguramos que todos tus proyectos tendrán el acabado y calidad de diseños profesionales.

Debemos decir que la Singer Brilliance 6180 podrás conseguirla a un precio bajo, dirigidaa quienes poseen un presupuesto apretado.

Además, la Singer Brilliance Lidl, también la puedes conseguir en oferta a menor costo que en cualquier otro lado. ¡No pierdas la oportunidad! Tiene un tiempo de duración.

Incluso, si revisas Singer Brilliance 6180 opiniones,  puedes ver que goza de excelente comentarios.  

A continuación, el unboxing de la 6180 y los primeros pasos con esta.

F.A.Q. Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios:

¿Cómo enhebrar una máquina de coser Singer Brilliance 6180?

Como posee un enhebrador automático, colocar el hilo a la máquina es una tarea fácil. Sigue los siguientes pasos:

  1. Llena la canilla de hilo, luego ubícala en el canillero pasando hilo por la ranura que tiene. Después, deja el hilo en el lado izquierdo, baja la palanca y mete el canillero en su lugar. Hay una ranurita que sirve de guía, ya que al entrar hace clic.
  2. Deja una cierta holgura del hilo y cierra la puerta o palanca, y asegúrate de que el hilo quede dentro.
  3. Ahora, ubica el hilo en la bobina respectiva prestando atención de colocar todos los accesorios en su lugar. Para esto puedes ayudarte con el manual, cada uno cumple una función específica.
  4. Fija el carrete en la bobina con el tope y toma el hilo siguiendo la guía. Debes bajarlo por la ranura del número 2, y luego sube por el medio siguiendo la flecha.
  5. Se hace salir con la rueda, la guía donde debe enganchar el hilo (no siempre esta visible). Luego bajas el hilo y metes por la posición número 5, y bajas con suavidad la palanca del enhebrado.
  6. Seguidamente, mueve el enhebrador para ubicar donde colocar el hilo según la guía. Así, lograrás meter el hilo en la aguja y ubicar el resto del hilo hacia atrás.
  7. Para finalizar, se pasa la rueda para bajar la aguja y tomar el hilo de la canilla y se sube. Se levanta la pata, se coloca el hilo hacia atrás y ya está lista para encenderla e iniciar la costura.

¿Cómo usar la Singer Brilliance 6180 correctamente?

Sus características le conceden facilidad de uso, pero debes tomar en cuenta los cuidados e instrucciones antes mencionadas. Te podemos resumir en algunos pasos básicos su uso:

  1. Seguir el manual de instrucción.
  2. Antes de encender enhebrar el hilo.
  3. Luego conectar a la red eléctrica y encender la máquina.
  4. Programar la puntada y longitud que se desea, mediante la pantalla LED.
  5. Seguir los cuidados periódicos y especializados.
  6. Desconectar de la red eléctrica y tapar con su protector.

¿Cómo bordar con una máquina Singer Brilliance 6180?

  1. Encender la máquina de forma adecuada.
  2. Preparar el área de costura, colocar la tela con una entretela de manera tirante para que no dejes arrugas. Lo colocas en el utensilio de la máquina especial para bordados, lo pones justo debajo de donde se cose (donde está la aguja) y enganchas el objeto de la máquina a esta, para que no se mueva
  3. Elige el patrón que quieres utilizar, en la máquina se encuentran enumerados los diferentes diseños. Luego lo programas en la pantalla.
  4. Preparamos el hilo en la bobina y enhebramos como los indicamos líneas arriba.
  5. Ahora, lo que tenemos que hacer es bajar el prénsatelas. La máquina, al estar programada para bordar el dibujo que le hemos configurado lo hará de forma automática.

Finalmente, esperamos te haya gustado este post sobre la máquina de coser Singer Brilliance 6180.Sigue visitando, nuestro blog siempre encontrarás información útil para convertirte en un profesional de la costura.

Singer Brilliance 6180 - Máquina de coser
13 Opiniones
Singer Brilliance 6180 - Máquina de coser
  • 80 programas de costura: 8 puntadas (zigzag, ciega, recta, elástica, ciega-elástica, 2 para bordes, 8 puntadas estrechas, 58 puntadas decorativas - 6 para ojales.
  • Con mesa extraíble.
  • Enhebrado automático. Ajuste de la longitud de puntada y la anchura.
  • Ajuste de la posición de la aguja para mayor precisión.
  • Dimensiones: 39 x 33 x 21 cm.