Alfa Compakt 100: una máquina de coser barata que vale la pena tener en casa (Precios y opiniones)

Alfa Compakt100

9

Potencia

9.0/10

Diseño

10.0/10

Accesorios

8.7/10

Puntadas

8.5/10

Puntuación del editor

8.9/10

Si eres un aficionado de la costura por hobby o profesionalmente, estas en el lugar ideal para conocer la Alfa Compakt100. Con ella en tus manos, podrás dejar volar tu imaginación practicando la filosofía “do it yourself” y tener éxitos.

La máquina de coser Alfa Compakt 100 es un pincel, con el que expresarás toda tu creatividad y productividad como una verdadera artista. Su tecnología, ofrece comodidad e innovación; por lo que te invitamos a leer hasta el final seguro te enamoraras de ella.

Características y opiniones de la máquina de coser Alfa Compakt100

Antes de adquirir cualquier producto siempre queremos conocer sus propiedades, ya que ellas nos hablan de su calidad. A continuación, te invitamos a ver las características más importantes de la máquina de coser Alfa Compakt 100:

Compacta y fácil de manipular: fue diseñada de una forma y tamaño ideal, distribuyendo inteligentemente todos sus componentes. Esto permite, que puedas llevarla fácilmente a cualquier lugar, porque además posee un mango de agarre que presta mayor confort. Igualmente, su peso de 5 Kg atribuye la ventaja de la portabilidad y poder guardarla en espacios pequeños.

¡Amig@s! te presentamos entonces, una máquina sencilla, rápida, ligera y práctica de manejar. La Alfa Compakt 100, es genial para quienes están debutando en el arte de “coser” y no tienen grandes requerimientos. Si buscas algo más «profesional» entonces te recomendamos le eches un vistazo a su hermana, la Alfa Compakt 500E Plus; esta es recomendada para uso profesional.

Te ofrecemos, con este artefacto excelente calidad a buen precio y un respaldo técnico profesional y responsable.

Excelentes funcionalidades: posee la mayor y más amplia superficie de cosido del mercado en máquinas mecánicas y útiles accesorios. Ella facilitara, tu trabajo como principiante en esta ocupación; ofreciéndote 12 diseños de puntadas que son suficientes para cubrir necesidades básicas. Además, podrás realizar arreglos y diseños para cualquier hogar y satisfacer requerimientos sin mucho esfuerzo.

Esta máquina, posee un brazo libre debidamente diseñado para coser diversos tipos de  tela. También, dispone de prensatelas capaces de trabajar con tejidos gruesos y ofrece costuras de tipo  zigzag.

Enmangue sencillo para cambio de prénsatelas: funciona con una tecnología de doble altura. Esta es de mucha utilidad en el trabajo con aquellos tejidos que presentan un mayor nivel de grosor.  También, dispone de un mando de inversión o remate de la costura que mejora la calidad de cosido.

Buena iluminación: posee lámpara de 15W con luz de costura directa, excelente para situaciones donde no hay  adecuada visibilidad.

Enhebrador de fácil manejo: ¡te cuento! en la actualidad la mayoría de las máquinas de coser tienen un sistema automático. Nos alegra, decirte que la Alfa Compakt 100 también ofrece un sistema de bobinado automático con guía de fácil enhebrado.

Esto representa un notable beneficio, para aquellas personas que se le dificulta enhebrar sus agujas por dificultades visuales por ejemplo. Este mecanismo, permite a través de una palanca orientar el hijo por el ojo de la aguja; facilitándole la tarea.

Atractiva imagen: ¡nos resulta encantador su diseño!, posee una forma creativa, cómoda y llamativa; con colores suaves pero elegantes. Resulta fácil, colocarla con orgullo en cualquier espacio ya que de seguro llamará la atención de otros.

Potencia adecuada a su funcionalidad: tiene un motor de 70 W con un brazo libre y un tamaño ¾. Estas características, proveen a esta máquina la suficiente potencia para realizar buenos diseños y arreglos comunes en el hogar.

Además, esta máquina de coser puede cambiar de técnica o diseño de puntada simplemente girando el dial correspondiente. Aunque, es sencilla en comparación con otras; brinda unos resultados de excelentes acabados y con un nivel profesional.

Otras características importantes: tiene la cama de coser cilíndrica para facilitar el apoyo y el tratado del material. Así mismo, posee un devanador de canilla automático en la parte superior, portacarretes metálicos y un regulador de tensión de hilo.

Por otro lado, dispone de dimensiones numeradas en ambos lados de la zona de la agujas en milímetros y pulgadas. Esto te permite, ser preciso en el momento de realizar la costura.

Detalles técnicos de la Alfa Compakt 100

MarcaAlfa
ModeloCompakt 100
Tipo de máquinaMecánica de brazo libre
Peso5 Kg
Medidas40 x 31 x 23 centímetros
Tipo de luzLámpara de 15 W
Puntadas12 diseños
Tipo de ojal4 tiempo automático
EnhebradorAutomático
Ancho de puntada0 a 5,0 mm (preestablecido)
Largo de puntada0 a 4,0 mm (preestablecido)
EmbobinadoSistema automático
AccesoriosJuego completo de accesorios
PrensatelasDoble altura de prensatelas para géneros gruesos

 

Ventajas

  • Fácil de usar, tamaño adecuado para llevarla a cualquier lugar, ligera, y muy práctica; ideal para el dinamismo de hoy.
  • Excelente calidad y buen precio para quienes desean un buen producto con un modesto presupuesto.
  • Adecuada para principiantes y también para aquellos con conocimiento en la costura.
  • Dispone de una eficiente potencia de 70 W y adecuada luminosidad, para trabajar a cualquier hora con ella.
  • Puedes transportarla a cualquier sitio cómodamente, debido a su pequeño tamaño y poco peso.
  • Cuenta con una extraordinaria reputación en el mercado gracias a su marca, esto te permite adquirirla con confianza y seguridad.
  • Te facilita realizar excelentes diseños y sin complicaciones.
  • Posee una confiable garantía y cuenta con un respaldo técnico, que te permite salir de cualquier situación que se presente.

Desventajas

  • Sus prestaciones se ven limitada por su simplicidad, pero puedes realizar con ella cualquier arreglo sencillo y aprender a coser.
  • No es recomendable para profesionales si sus requerimientos son exigentes.
  • Para realizar tejidos más gruesos te sugerimos comprar a parte unas agujas más duras. Esto evitará que se rompan a cada rato las agujas que trae.
  • No permite el uso de agujas dobles.
  • No se puede modificar al gusto los anchos y los largos, están definidos de serie en cada puntada.
  • Las instrucciones de utilización no son muy explicitas.

Qué incluye la caja de la Alfa Compakt 100

Si te decides llevar esta máquina de coser, aparte de contar con calidad y comodidad, incluye los siguientes accesorios:

  • 3 canillas.
  • 1 Cojin de fieltro.
  • 3 Agujas.
  • Pie deslizante para Ojales.
  • Abre Ojales / rasgador de costuras
  • Destornillador.
  • Placa para zurcir.
  • Pedal.

Accesorios para la Alfa Compakt 100

Estos son algunos de los productos que recomendamos obtener para facilitar el uso y mejorar la experiencia de esta.

Rebajas
Alfa Style to You Funda para Maquina de Coser, Azul
Funda para transportar y proteger tu máquina de coser de suciedad y golpes
37,22 EUR
JTDEAL Kit Prensatelas, 11 Piezas Multifuncional Pie de Maquina de Coser, Aplicar a Algunos Modelos de Muchas Marcas(Alfa/Carrefour)
Juego de 11 prensas de prensatelas para máquina de coser, ideal para todas sus necesidades de costura
9,98 EUR
Alfa - Agujas para máquina de coser 4 estuches, acero inoxidable
Set de 4 estuche de agujas: 1 estuche de agujas variadas 1 estuche de agujas Nº90 1 estuche de agujas para vaqueros 1 estuche de agujas de talón azul Sistema 130/705H
9,52 EUR

Consejos para el cuidado de máquina de coser Alfa Compakt 100

Las máquinas de coser actuales no necesitan un complejo mantenimiento como lo requerían las más viejitas. Sin embargo, es importante cuidarlas para lograr alargar la vida útil de todos sus componentes.

Con un cepillito, sugerimos limpiar de hilos y pelusas zonas de la máquina donde se encuentran los mecanismos de costura. Esto ayudará,  a conservar estas zonas limpias y libres de polvo e hilos para que nuestra máquina funcione correctamente.

Por otro lado, los engranajes de ruedas y mecanismos de la máquina deben suavizarse periódicamente con unas gotas de aceite. Por lo que, es práctico que lo tengas en casa para aplicarlo a tu máquina cuando sea necesario.

También, es importante que la mantengas limpia del polvo y lejos de la humedad, de lo contrario podría oxidarse y dañarse.

Algunos expertos, sugieren que es necesario limpiarla luego de culminar cualquier proyecto o por lo menos luego de 10 o 12 horas de uso.

Otra idea que te recomendamos, es utilizar aire comprimido y soplar las partículas hacia afuera, lo más lejos posible de la máquina.

Por otra parte, es relevante la calidad de los materiales con el que trabajas y sustituir por ejemplo las agujas cuando sea necesario. Así mismo, si deseas obtener buenos resultados trata de utilizar hilos resistentes y que sea el mismo durante toda la costura.

El mantenimiento o cuidado, es importante tanto para alargar la vida útil como para evitar que se ponga ruidosa. Además, evitará que las piezas empiecen a fallar causando daños a las costuras. Si llegar a tener algún problema con esta puedes revisar la página de Alfa para encontrar asistencia. 

¿A quién va dirigida la Alfa Compakt 100?

La máquina de coser Alfa Compakt 100 es extraordinaria para principiantes que quieran destacarse en el “arte de la costura”. También, es excelente opción para quienes con mucha práctica, quieran disponer de una máquina ligera para hacer arreglos típicos.

Así mismo, se convierte en una alternativa factible para quien desea la combinación perfecta de calidad a buen precio. Con ella podrás, diseñar lindas piezas de una manera sencilla y rápida; siendo muy bien aceptada en el mercado.

Esta pieza recibe excelentes críticas de sus compradores, precisamente por ser tan fácil de utilizar y su calidad técnica.

Hemos llegado al final de este post sobre la máquina de coser Alfa Compakt 100, pero no te desanimes ¡seguiremos contigo!. Continúa visitando, nuestro blog para que sigas disfrutando y aprendiendo con todo lo que tenemos en máquina de coser.

Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
69 Opiniones
Alfa Compact100 Compakt 100-Maquina de Coser compacta, Blanco, 25 x 15 x 32 cm
  • Tamaño compacto: 14 x 33 x 24 cm y peso de 5 Kg
  • 12 diseños de puntada (incluido ojal en 4 pasos)
  • Materiales de calidad que garantizan una larga vida útil
  • Doble altura del prensatelas para coser tejidos gruesos
  • Largo de puntada de 4 mm y un ancho de puntada de 5 mm (preestablecido)
Alfa Compakt100
Alfa Compakt 100: una máquina de coser barata que vale la pena tener en casa (Precios y opiniones) 1

Si eres un aficionado de la costura por hobby o profesionalmente, estas en el lugar ideal para conocer la Alfa Compakt100. Con ella en tus manos, podrás de

Puntuación del editor:
4