Alfa Style 30: una máquina de coser casera capaz de coser todo tipo de tela.

Alfa Syle 30

9.2

Potencia

8.7/10

Diseño

9.7/10

Accesorios

9.5/10

Puntadas

9.0/10

Puntuación del editor

9.0/10

La máquina de coser Alfa Style 30 es la renovación de un clásico de Alfa, una de las máquinas más vendidas y mejor consideradas. A continuación, vamos a darte nuestras opiniones y razones por las cuales deberías comprar esta máquina para uso doméstico.

Continúa leyendo éste articulo y comprueba todos los beneficios de adquirir una de las máquinas de costura más vendidas en todo el mundo.

Características principales de la Alfa style 30

Vamos a empezar diciendo que la máquina de coser Alfa style 30 es una gran aliada para aquellos que buscan comprar una máquina que supera que los modelos básicos. Esta es perfecta para personas que se inician en el mundo de la costura y para usuarios intermedios que desean avanzar sus capacidades en cosido. 

Aunque debemos aclarar que esta no se recomienda para uso profesional. Si buscas una máquina de coser para el hogar que sea profesional entonces recomendamos le eches un vistazo a la Alfa Compakt 500E Plus o  también puedes visitas nuestra guía completa de máquinas profesionales acá. En esta última guía te mostramos una gran variedad de cosedoras que superan las cualidades de la Style 30 pero con precios más altos. 

No olvidemos tampoco que la marca Alfa lleva ya casi un siglo innovando el mercado de las máquinas de coser y su excelente reputación se debe a que su enfoque es crear productos de calidad y duraderos.

Compacta y fácil de usar. Si buscas mejorar tus habilidades como costurer@ o buscas una nueva máquina para usar en cualquier labor en el hogar la Alfa Style 30 va a ser más que perfecta. A pesar de que esta solo ofrece 19 programas de puntadas para elegir, incluyendo 2 festones, básicas, decorativas, superautomáticas, zig-zag. Ademáa, fácilmente va a caber en una de estas fundas para máquinas.

No solo es esta bastante ligera sino que también es fácil de usar. Este modelo combina una máquina compacta, no excesivamente pesada (6,8 Kg) y con acabados perfectos, por lo cual no ocupa mucho espacio y puede caberte en una mesa pequeña, como una de estas.

Ofrece prestaciones que otras máquinas no pueden. La Ala Style 30 ofrece doble altura de prensatelas para tejidos gruesos y ojal automático de 4 tiempos. El ancho de zig-zag varía de 0 a 5 mm, mientras que la longitud de puntada varía de 0 a 4,5 mm.

A parte, tiene un diseño moderno, cuidadoso, colorido y con toques sobrios. Sus materiales de fabricación, a pesar de no ser de primera, son de alta calidad, resistentes y robustos.

Ideal para espacio pequeños. Tiene unas dimensiones de 30x19x41 cm, lo cual la hace ideal para fijar hasta en los espacios más pequeños.

La Alfa style 30 se caracteriza por ofrecer a los usuarios una mayor área de trabajo, facilitando su uso en prendas de gran tamaño.

De igual manera, dispone de un cómodo pedal que facilita la función de coser sin esfuerzo. Es un modelo realmente cómodo de usar, pudiendo colocarlo prácticamente en cualquier espacio.

La Alfa style 30 cuenta con un sistema de «alto agarre» que hace que la costura de cualquier tipo de tejido grueso sea mucho más fácil y cómoda tanto para el usuario como para la propia máquina.

Detalles técnicos de la Alfa Syle 30

Estos son algunos de los detalles técnicos de la Alfa Syle 30. Como en todos los análisis de nuestras máquinas de coser, te mostramos los detalles más importantes que cada coserdora posee. 

MarcaAlfa
ModeloStyle Up 30
Tipo de máquinaMecánica
Peso6,8 Kg
Medidas30x19x41 cm
Tipo de luz Luz blanca LED
Puntadas19
Tipo de ojalAutomático en 4 pasos
Enhebrador automático
Ancho de puntada0 a 5,0 mm (variable)
Largo de puntada0 a 4,5 mm (variable)
Velocidad de arrastre
Filas de dientes de arrastre6 filas de dientes de arrastre

Ventajas

  • El motor es muy silencioso, por lo que apenas notará que la máquina está conectada.
  • Es muy cómoda, fácil de usar, compacta y no ocupa mucho espacio
  • Muy barata comparada con todo lo que ofrece.
  • Es una máquina sencilla pero con mayores funciones y prestaciones que los modelos más básicos.
  • Perfecta para las tareas domésticas, pequeños arreglos, así como para algo más complejo. Además, es capaz de coser cualquier tipo de tejido, incluso los más gruesos.
  • Estéticamente ofrece un diseño cuidadoso, moderno y colorido.
  • Ofrece un área de trabajo más grande que otras máquinas de coser, lo que permite coser prendas más grandes.
  • El pedal es muy cómodo y facilita la costura de diferentes prendas o tejidos.
  • Las instrucciones incluidas en él vienen en varios idiomas.

Desvantajas

  • Asegúrate de que todo venga en su caja, algunos clientes se han quejado de que les falta la funda o el enhebrador automático.
  • No es un modelo recomendado para uso profesional.

Qué incluye la caja de la Alfa Style 30

Si optas por obtener la Alfa Style 30 recibirás los siguientes elementos con esta:

  • Máquina de coser
  • Funda de lona
  • Prentatelas universal
  • Prensatelas para cremalleras
  • Prensatelas para ojales
  • Prensatelas para botones
  • Abre-ojales/pincel
  • Guía para bordes/acolchados
  • Paquete de agujas
  • 3 Canillas
  • Destornillador en “L”
  • Aceitera
  • Placa de zurcir
  • 2 Porta carretes de fieltro
  • Pedal
  • Libro de instrucciones

Accesorios recomendados para la Alfa Style 30

A pesar de que esta viene con la mayoría de accesorios que vas a necesitar para usarla, de igual forma te queremos recomendar algunos que te van a ayudar a sacarle mayor provecho. Entre estos, hemos incluido una funda que te permitirá transportar tu nueva máquina a donde quieras sin temor a irla a dañar por los golpes.

Rebajas
Alfa Style to You Funda para Maquina de Coser, Azul
Funda para transportar y proteger tu máquina de coser de suciedad y golpes
37,22 EUR
JTDEAL Kit Prensatelas, 11 Piezas Multifuncional Pie de Maquina de Coser, Aplicar a Algunos Modelos de Muchas Marcas(Alfa/Carrefour)
Juego de 11 prensas de prensatelas para máquina de coser, ideal para todas sus necesidades de costura
9,98 EUR
Alfa - Agujas para máquina de coser 4 estuches, acero inoxidable
Set de 4 estuche de agujas: 1 estuche de agujas variadas 1 estuche de agujas Nº90 1 estuche de agujas para vaqueros 1 estuche de agujas de talón azul Sistema 130/705H
9,52 EUR

Opiniones finales de la Alfa Style 30

Como lo habíamos dicho al principio de la entrada, la Alfa Style 30 es un máquina con gran fuerza de motor que cosa casi todo tipo de tejido y es ideal para aquellos costureros que apenas están iniciando o quieren mejorar sus habilidades.

Aunque esta no recomienda para uso profesional puedes usarla en todas tus labores debido a su fácil uso y sus 19 tipos de puntadas para diversas labores: básicas, decorativas, festones, elásticas, zig-zag, entre mucho más. 

Además, esta máquina casera posee una estructura de metal bastante rígida que te asegura un largo tiempo de vida a un precio muy cómodo

Además, no podemos olvidar que esta cosedora está hecha por una de las marcas más importantes del mundo y que llevan ya decadas innovando el mundo de las costura. Al comprarla no solo estás obteniendo una máquina precisa sino que tienes la certeza que con el cuidado adecuado te puede durar decádas. 

Ya para terminar, la Alfa Style 30 es una máquina de coser cómoda, fácil de transportar y cabe en hasta en los espacios más pequeños.

Alfa Hogar Maquina De Coser Alfa Style 30 Zig-Zag,Domestica, Azul
66 Opiniones
Alfa Hogar Maquina De Coser Alfa Style 30 Zig-Zag,Domestica, Azul
  • Cose de todo: Gran fuerza de motor y arrastre capaz de coser hasta los tejidos más gruesos como vaqueros y cuero
  • 19 tipos de puntadas para múltiples labores: Ojal automático en 4 pasos, Básicas, Decorativas, Festones, Elásticas, Zig-zag
  • Máquina robusta y duradera: Estructura metálica de gran rigidez, Luz blanca LED, Portacarretes metálico, Enmangue de prénsatelas metálico
  • Cómoda y de fácil manejo: Cortador de hilo incorporado, Devanador de canilla automático, Indicador de puntada analógico, Mando soft-touch
  • Largo variable en todas las puntadas (0 - 4,5 mm) y ancho variable en puntada zig-zag (0 - 5 mm)