Singer 3223 Simple: La mejor máquina de coser para principiantes

En el siguiente post te invitamos a conocer la máquina de coser Singer 3223 Simple. La mejor máquina para quienes se estén iniciando en el mundo de la costura.

La marca Singer son las preferidas por las costureras, por su alta calidad, resistencia, durabilidad y precios atractivos.

A continuación te describiremos las principales características de la Singer 3223, con la intención de que te informes correctamente, y evalúes si este modelo se ajusta a tus necesidades particulares. Sigue leyendo más sobre esta máquina y conocerás la ventajas y desventajas de elegirla.

Características de la Singer 3223 Simple

El modelo Singer 3223 Simple, es una máquina de coser donde podrás aprender a coser de manera práctica y sencilla.

Se destaca por su simple manejo, sin embargo, en ella podrás realizar básicamente todas las funciones ya que cuenta con 23 puntadas. A diferencia de la máquina de coser Singer Tradition 2250, que solo trae 10.

A continuación te destacamos sus más destacadas características, para que la conozcas un poco más:

Tipo de máquina: es una máquina portátil que se puede transportar colocar en cualquier superficie plana, de funcionamiento mecánico.

Diseño: tiene un diseño elegante, práctico, compacto y fácil de aprender a usar. Presenta una estructura de metal bastante duradera.

Funcionamiento eléctrico: su funcionamiento es igual al de las mayorías de las máquinas de su tipo, debe utilizar un cable para el paso de corriente eléctrica. No funciona mediante el uso de pilas por lo tanto no puede ser inalámbrico.

Bobinas: presenta cuatro bobinas, por lo que es una máquina preparada para adaptarse a costuras de un ancho de hasta 5mm de grosor. Esto se debe a que su sistema de bobinado es de funcionamiento vertical.

Brazo libre: permite costuras en cualquier prenda tubular como puños o mangas al quitar la extensión de la base.

Seleccionado de puntadas: la Singer 3223 permite seleccionar un total de 23 modelos diferentes de puntadas, a pesar de ser un modelo simple. No logra realizar puntadas especializadas como la overlock, pero podrás realizar puntadas decorativas, utilitarias y flexibles.

Devanador automático: esta función permite el llenado de hilo de manera simple y rápido en la bobina con solo presionar el aislador de la aguja.

Volante: el volante permite bajar y subir la aguja cuando sea necesario.

Selector de largo de puntadas: podrás seleccionar el largo ideal de la costura y asi realizar puntadas como la strech.

Selector de ancho de zig zag: permite seleccionar el ancho del zig zag, en dependencia de la necesidad y lo que desee realizar.

Regulador de tensión de hilo: ajusta de manera manual la tensión del hilo, de acuerdo al tipo de tela e hilo que se desea usar.

Porta carrete: contiene un porta carretes horizontal. Lo que permite que el hilo no se enrede y por lo tanto se obtengan unas puntadas de alta calidad.

Prensatelas: presenta la habilidad de ajustar la presión de manera automática, el cual se ajustará de acuerdo al grosor de la tela.

Guía de enhebrado fácil: con ella podrás enhebrar el hilo de manera rápida y simple.

Cortahilo: con este cortahilos evitarás el uso de tijeras, solo tendrás que estirar el hilo y pasarlo por la ranura lateral.

Luz: presenta una luz que ilumina todo el área de la costura.

Ojalador: su ojalador permite realizar ojales de calidad superior y de diferentes tamaños en 4 pasos.

Palanca de retroceso: evita que se descosa la costura rematando al principio y al final.

Posiciones de aguja: cuenta con dos posiciones de agujas que permite el pegado del boton, cierre y despunte.

Detalles técnicos

La Singer 3223 Simple tiene detalles técnicos, a continuación te los describimos mediante su ficha técnica:

MarcaSinger
ModeloSinger 3223 Simple
Tipo de máquinaMecánica
Peso5,8 Kg
Medidas38 x 30 x 19 cm
Trae luz
Puntadas23
Ojal automáticoEn cuatro tiempos
Enhebrador automático
Ancho de puntadaHasta 5 mm
Tipo de puntadasDecorativas utilitarias y flexibles
Posiciones de agujas2
Porta bobinas

Ventajas de la Singer 3223 Simple

Adquirir este modelo de máquina te traerá múltiples ventajas, conoce cuáles son:

  • Es una máquina sencilla, fácil de manejar, cómoda y compacta.
  • Realiza la mayoría de las funciones básicas.
  • Es ideal para
  • Apropiada para que los niños se inicien en la costura.
  • Es una máquina muy versátil, puede coser cremalleras y ojales sin inconvenientes.

Desventajas

Entre las contras que te puede generar, tenemos:

  • El manual de uso solo viene en italiano, sin embargo puede ser descargado en español en la pagina oficial de la marca.
  • No cumple con puntadas especializadas como las overlock.
  • No utiliza levantador de rodillas.
  • No utiliza aguja doble.

Accesorios que incluye la caja

  • Prensatelas básico
  • Prensatelas para cierres
  • Prensatelas para botón
  • Prensatelas para ojal
  • Paquete de agujas
  • 4 Bobinas
  • Brocha descosedor
  • Desarmador plano
  • 2 Bases de fieltro
  • Placa cubre impelentes
  • Guía de Acolchado

Accesorios recomendados

Singer - Funda para máquina de Coser, Color Negro
Dispone de 2 asas y una asa bandolera; Tiene una capacidad de carga de 15 kg; Hecha de nylon 600 D
49,99 EUR
Rebajas
Alzetta Surtido de 64 Hilos de Colores (100% poliéster, Aptos para máquina de Coser)
32 carretes de 50 m cada uno (hilo superior); Color sólido, apropiado para máquinas de coser
9,38 EUR

Cuidados de uso de la  Singer 3223 Simple

En la actualidad las máquinas de coser son mucho más novedosas y actualizadas, es por eso que el mantenimiento ya no es tan riguroso. Es mucho más provechoso realizar un cuidado preventivo, ya que así alargamos la vida útil de la máquina.

El cuidado de una máquina de coser es esencial para evitar el daño y limitación de función de las partes de la máquina, y que la elaboración de las piezas se vea afectado.

Es por esto que te recomendamos los siguientes cuidados para que la máquina Singer 3223 Simple siempre funcione bien:

  • Utiliza accesorios y piezas originales: permitirá alargar la vida útil de la máquina.
  • Agujas de calidad: es recomendable que al elegir la marca de las agujas escojas las de mejor calidad. Al menor indicio de algún deterioro, cámbiala para evitar el daño de las piezas. Corres el riesgo que se parta y sea mayor y afecte el funcionamiento de la maquina.
  • Revisa la aguja: si esta torcida, doblada o curvada, si el ojo se encuentra obstruido, si la punta se daña, y por ultimo esta insertada correctamente.
  • Elige hilo de calidad: es de gran importancia que elijas un hilo de calidad, evita hilos que se rompan con facilidad. El hilo de mala calidad deja residuos de pelusa en el interior de la máquina que puede afectar el funcionamiento.

Cuidados de limpieza

  • Protégela del polvo y pelusa: lo primordial al tener una máquina de coser es evitar que le ingrese polvo y pelusa. Es importante que la máquina sea cubierta con una funda posterior al terminar las labores. Por el uso excesivo necesitará limpieza más frecuente, se acumulara mayor cantidad de pelusa, de telas como forro polar, franela y lana.
  • Elección de hilo: el hilo que elijas también representa un factor importante, utilizar un hilo de mala calidad puede dejarte más residuos de pelusa.
  • Kit de mantenimiento: para poder mantenerla limpia es necesario que tengas a la mano un kit de mantenimiento. Está compuesto por un destornillador pequeño, aceite para máquinas y cepillo pequeño o pincel. Por lo general cualquier modelo de máquina lo trae, sin embargo si no es así, puedes comprarlo y suele ser económico.
  • Limpieza: elimina muy bien el polvo y restos de pelusas, ayudate con el cepillo y si es necesario del destornillador. Posterior a eliminar minuciosamente el polvo procede a colocar el aceite en las partes móviles. Cuida de colocar el aceite cuando haya restos de polvo porque puede convertirse en una pasta de pelusa y dañar la máquina.

Relación precio-calidad

La Singer 3223 Simple es un modelo de máquina muy buscado en las tiendas online. Representa un modelo de una marca de excelente calidad por ser de las más reconocidas mundialmente.

Para las personas que incursionan en el mundo de la costura representa una excelente elección. Es fácil de usar, y permite realizar diferentes tipos de costuras, un gran punto a su favor.

El precio es otra de las ventajas de esta máquina, en las tiendas online los precios publicados suelen ser muy accesibles. En las tiendas online, goza de excelentes puntuaciones y comentarios en cuanto a calidad y precio.

En definitiva, a pesar de no ser de los modelos más especializados y más rápidos, la Singer 3223 Simple satisface todas las necesidades y es una máquina de coser muy barata.

¿Qué tipo de costureros usarian la Singer 3223 Simple?

Al ser un modelo simple y compacto, está diseñado para [email protected] principiantes. Como se ha explicado anteriormente no es de los modelos más veloces y más potentes. Es por eso que no será muy útil para un nivel de costura profesional.

Aun así, llega a ser un modelo que cubre todas las necesidades y objetivos en cuanto a las diferentes costuras.

Finalmente, podemos decir que la Singer 3223 Simple es un excelente modelo. Esperamos que la información que te describimos haya sido de gran ayuda. Sigue leyendo en nuestra web sobre este y otros modelos de máquinas de coser.

Singer 3223 Simple - Máquina de coser mecánica, 23 puntadas, color blanco
141 Opiniones
Singer 3223 Simple - Máquina de coser mecánica, 23 puntadas, color blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 23 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina horizontal con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual