Maniquíes para costura: qué son, sus ventajas y los mejores 7.

Los maniquíes de costura, son herramientas muy recomendadas para confeccionar cualquier vestimenta. Gracias a estos, podrás comprobar cómo luce la prenda puesta, permitiéndote detectar desigualdades y errores.

El maniquí puedes usarlo para probar la ropa, entallarla y exhibirla en tu tienda. Sin embargo, elegir bien un maniquí, en ocasiones suele presentar ciertos retos. Especialmente si desconoces sobre sus características.

Por esta razón, he preparado esta guía práctica donde te mostraré un ranking con los mejores 7 maniquíes de costura que exhibe el mercado. Todos estos modelos, están fabricados por firmas confiables y ostentan la mejore relación calidad-precio.  

Ya sabes que los maniquíes, son elementos claves para aumentar las ventas de tu tienda y confeccionar prendas sin dar cavidad a errores. Pero, si quieres conocer mucho más, entonces lee conmigo hasta el final. ¡Comencemos!

Top 7: Mejores maniquíes de costura

Como te comenté anteriormente, comprar maniquís de costura no es una tarea fácil. Esto se debe a que, cada vez surgen nuevos modelos, con estilos innovadores, materiales más resistentes, colores, estampados y poses llamativas.

Pensando en tus necesidades, creé un top 7 con los mejores maniquíes ajustables del mercado. ¡Te invito a conocerlos todos!

1. Singer DF150

¡Nuestro preferido!

Singer DF150 - Maniquí de costura adjustable mediano.jpg

¿Quieres crear confecciones perfectas para satisfacer aún más a tu clientela? Entonces, debes saber que los expertos en moda cuando seleccionan sus herramientas de trabajo, siempre se decantan por la línea de productos Singer.

Por esa misma razón, quiero hablarte en primer lugar del maniquí Singer DF156. Este fabuloso modelo, ostenta las características necesarias para facilitarte el trabajo cuando realices patrones. Tanto que, podrás crear prendas personalizadas y con acabados profesionales.

Puedes encontrar este maniquí de costura ajustable entre las tallas 36 y 44, logrando ser bastante útil tanto en clientes delgadas como robustas. Para mayor prestación, su torso se extiende en ocho secciones, gracias a sus doce manijas que permiten ajustar las tallas según sea requerido.

De esta manera, podrás ajustar la figura del cuello entre 38 a 43 cm, en el pecho o busto entre 84 a 100 cm. Ahora bien, el nivel de la cintura se puede ajustar entre 64 a 80 cm y en las caderas desde 85 hasta los 102 cm.

El maniquís Singer DF156, es tan práctico y funcional que lograrás ajustar las tallas fácil y rápido. Así, podrás cambiar de una talla a otra sin mayor esfuerzo. Seguro, con todos estos ajustes garantizarás resultados fantásticos en todas tus creaciones.

Este maniquí de costura Singer DF156, está elaborado en una resistente espuma recubierta de tela para que fijes alfileres con gran facilidad. De tal modo, podrás colocar y remover los moldes o muestras de tus diseños con mucha comodidad cuando necesites.

Además, estos materiales lo vuelven muy liviano, fácil de transportar y no se oxida. Indiscutiblemente, Singer te garantiza que comprarás un maniquí de modista de buena calidad pero a precio regalado.

El maniquí ajustable Singer DF156, es ideal para todas aquellas personas dedicadas a confeccionar prendas de vestir, tanto profesionales como principiantes. Entonces, si amas confeccionar ropa y quieres elaborar moldes sobre medidas precisas ¡No lo pienses más! debes comprar un maniquí ajustable Singer DF156.

2. Lewenstein Lady

Lewenstein Lady Maniquí de Costura

Quienes se dedican al diseño de moda, suelen probar las piezas confeccionadas repetidas veces hasta hacerlas perfectas. Sin embargo, este proceso de prueba tiende a ser bastante tedioso para las clientas.

En respuesta a esta necesidad, la famosa marca Lewenstein ha creado versátiles maniquíes de costura regulables como el Lewenstein Lady. Este fantástico modelo, abarca las tallas 36 y 42. Por tanto, será como tener a tu disposición variados maniquís de distintas medidas. Así, podrás realizar tranquilamente todas las pruebas que necesite tu diseño.

Este excelente maniquí, tiene varias posiciones de ajuste como en el cuello, busto, torax, cintura y cadera. Por si fuera poco, también su espalda es adaptable ¡Sí! podrás alargar o reducir el maniquí hasta alcanzar las medidas deseadas.

La silueta del Lewenstein Lady Maniquí es muy similar al cuerpo humano. Por tanto, una vez lo modifiques a la talla deseada, tendrás una copia exacta del cliente que vestirá el traje confeccionado.

Además, su sistema de ajuste es sumamente rápido y sencillo, gracias a sus 13 reguladores manuales. Incluso, otra característica importante del Lewenstein Lady Maniquí, es que sirve para trabajar vestidos, faldas, pantalones y mangas perfectas. Esto,  porque posee entrepiernas y hombros completos.

El Lewenstein Lady está hecho en tela de nylon, siendo este un material muy resistente y perdurable, lo que facilita aplicarle alfileres. Además, su base en forma de trípode le brinda mayor estabilidad, y su resistente soporte es totalmente plegable para facilitarte su almacenamiento.

Este maravilloso Maniquí de costura ajustable fue especialmente creado para costureras, modistas y diseñadores de moda. Si buscas un gran aliado, seguro el Lewenstein Lady Maniquí es tu mejor opción.

3. Maniquí IDEAS COSTURAS

IDEAS COSTURAS

¿Necesitas comprar un maniquí de costuras con la mejor relación calidad-precio? Pues, te aconsejo tener en cuenta un maniquí Ideas Costura. Este modelo, te brinda una cantidad de beneficios que lo vuelven perfecto para ti.

Este fabuloso maniquí se adapta entre las tallas 42 y 50. Además, gracias a sus ocho niveles de ajuste puede dividirse en cuatro partes, permitiéndote modificar su estructura hasta lograr la medida que necesites.

Con el maniquí Ideas Costuras, puedes graduar el contorno del pecho desde 84 centímetros, hasta los 104 centímetros. La medida de cintura inicia con 65 cm y se extiende hasta lograr los 85 cm. Así mismo, la medida de cadera va desde 91 cm hasta los 112 cm.

Esta posibilidad de adaptación a variadas tallas y medidas, permite a cualquier modista trabajar con mayor comodidad. Pues, lograrás hacer ajustes según la ocasión lo requiera. ¡Mejor imposible!

Su nivelador de bajos contribuye al ajuste del largo ideal de las prendas, garantizando acabados profesionales a vestidos y pantalones por igual. Inclusive, tiene una superficie suave que permite el uso de alfileres cuando realices pruebas y correcciones a toda nueva pieza confeccionada.

Esta superficie suave del maniquí, facilita el hilvanado de prendas al fijar telas usando alfileres. También, posee una base trípode plegable que le garantiza la estabilidad necesaria al manipular prendas sobre él. Y para mayor comodidad, es fácil de almacenar y trasladar.

Este innovador maniquí Ideas Costuras, va dirigido a todos los estudiantes de costuras, costureras, sastres, diseñadores de moda y toda persona relacionado con el apasionante mundo de la confección. De modo que, un Ideas Costura maniquí será ideal para ti si haces parte de esta comunidad.

4. Maniquí multicolores Festnight

Festnight Busto de Señora Maniquí Multicolor

Con el maniquí Festnight Busto, ahora es posible volver las arduas jornadas de confeccionar en tareas simples. Esto, porque su anatómica apariencia facilita la elaboración del patrón y la confección. Incluso, la pieza diseñada lucirá increíble cuando necesites lucirla.

El espectacular maniquí Festnight Busto de señora viene con un corso, dos piezas de conexión y un tubo partidario. Además, incluye tres bases de hinchas que se instalan a manera de trípode para darle total firmeza.

Con respecto a sus medidas, este modelo cuenta con  86 cm de hombro, 84 cm de pecho, 67 cm de cintura y 90 cm de cadera. El largo de su torso es de 67 cm y el cuello cuenta con 8,5 cm de largo.

La altura de este maniquí es ajustable y puede ir de 1,33 cm hasta los 1,68 cm de altura. De modo que, el Festnight Busto de Señora puede ser utilizado para la confección de prendas de vestir y para la exhibición de ropa.

Su altura regulable permite exhibir en el, prendas largas como vestidos de gala. Este atributo, facilita trabajar cómodamente los dobladillos o ruedos de tus diseños.

Esta elaborado en poliéster y cubierto en tela de terciopelo. Por tanto, es resistente a las arrugas, fuego y humedad. Su base trípode está elaborada en MDF, mientras que su parte superior es de pura madera maciza, convirtiéndose en una buena inversión por su calidad y perdurabilidad garantizada.

Este modelo es una herramienta de gran utilidad para los aprendices de las academias de modas, diseñadores, modistas y sastres. Pero también, es de gran provecho en las tiendas de ropa para exhibir prendas femeninas.

Por todas sus maravillosas características, su durabilidad de uso y su razonable precio de venta, un Festnight Busto de Señora es la opción indicada si quieres comprar un maniquí de costura barato.

5. iKayaa Maniquí Busto de Mujer (rojo)

iKayaa Maniquí Busto de Mujer

El imparable mundo de la moda está en constante renovación. Por esa razón, es necesario exhibir tus prendas de alta costura si quieres cautivarla atención del cliente. Es por ello que debes contar con maniquíes para ropa que haga gala de la mercancía, en lugar de doblarla o colgarlas en percheros.

Pensando en esto, Ikayaa lanza al mercado maniquíes de busto femenino que contribuyen a mostrar la delicadeza de los hermosos diseños para mujeres. Este modelo, está elaborado en un material de espuma bastante suave al tacto y se encuentra totalmente forrado en tela de lino.

La altura de este hermoso maniquí es de un metro con 10 cm, sin incluir la base. La silueta del busto mide 15 pulgadas en los hombros, anchura suficiente para lucir desde modelos descotados hasta chaquetas y bléiser. Sus medidas de pecho, cintura y cadera son de 34, 26 y 35 pulgadas. Estas son medidas estándar que harán lucir divinamente cualquier prenda.

Cabe destacar que, la altura de su cuello permite modelar variados tipos de bufandas, desde las invernales de tejidos muy gruesos y tupidos, hasta las más delicadas estolas y pañoletas.

Su base de madera tripoidal le da una inmovilidad inmejorable al maniquí, evitando caídas y accidentes imprevistos. Como ya se ha mencionado el Ikayaa maniquí es especial para aquellos dueños de tiendas y almacenes que deseen exhibir su mercancía en maniquíes de alta calidad. Si quieres conocer otro modelo de maniquí Ikayaa, de iguales características pero además ajustable, continúa leyendo este post.

6. IKAYAA Maniquí Busto Femenino

IKAYAA Maniquí Busto Femenino

Ikayaa presenta en esta oportunidad, su maniquí de mujer de altura ajustable con excelente calidad y gran funcionalidad. Fue diseñado especialmente para lucir la belleza y el diseño del vestir femenino.

Este estético modelo, viene con un trípode elaborado en resistente madera que le da un fuerte apoyo. Además, incorpora en el centro un poste telescópico de metal fácilmente ajustable a la altura que prefieras.

Su torso está fabricado en un material de espuma para facilitar la fijación de alfileres, y su parte externa está cubierta de un material textil de lino. Es un producto muy liviano, pues solo pesa 2 kilos. Incluso, es tan fácil de armar que no necesitarás un manual de instrucciones.

El Ikayaa Maniquí mide 38 cm de hombro, su cintura tiene un contorno de 67 cm y las caderas y pecho miden 86 y88 cm respectivamente.

Sus medidas y contornos femeninos lo hacen ideal para lucir abrigos, blusas, camisas, chaquetas, bufandas, entre otros. Como si fuera poco, es uno de los maniquíes más baratos y de muy buena calidad que encontrarás en el mercado actualmente.

Entonces, si eres una persona emprendedora y te desenvuelves en el área comercial de la moda, debes adquirir tus maniquíes Ikayaa. Así, mostrarás todas esas exquisitas prendas femeninas en las vidrieras de tu tienda.

7. Beautify Maniquí Femenino de Sastre

Beautify Maniquí Femenino de Sastre

Si quieres comprar un maniquí multifuncional, de altísima calidad y a muy buen precio, este es tu momento. Es que entre tantas opciones, lo más inteligente será decantarte por un Beautify Maniquí Femenino de Sastre. A continuación te explicaré por qué.

Este sensacional maniquí, te permite confeccionar las más variadas prendas femeninas, y también funciona como maniquí exhibidor. ¡Así como lees! Es la herramienta perfecta para talleres de costura y para tiendas de ropa. Incluso, su sobria elegancia permite usarlo como un hermoso adorno si así los deseas.

Su resistente cuerpo está elaborado de espuma, siendo este el material indicado para ajustar telas con mucha facilidad. Su presentación exterior es variable, pues incorpora dos fundas extraíbles en tonos distintos uno blanco y otro negó. Así, puedes elegir el color de tu preferencia según tus necesidades.

También, cuenta con un poste muy resistente y de altura adaptable que mide entre 1,30 cm y 1,68 cm. Esta característica es fundamental para la confección y exhibición de atuendos. Además, su base se ajusta para evitar que el maniquí se sacuda o caiga accidentalmente.

Con respecto a las dimensiones de este funcional maniquí, tiene 86 cm de busto, 68 cm de cintura, 90 cm de cadera y 38 en la medida de hombros.

La calidad y robustez de este maniquí para ropa y costura lo capacitan para soportar un peso máximo de hasta 5 kg.

Aunque su ensamblaje es sumamente fácil de realizar, incluye un manual de instrucciones explicado todo al detalle. De esta manera, tienes la garantía de que colocarás cada pieza en el lugar adecuado.

Así que, como habrás podido notar, el Beautify Maniquí Femenino de Sastre es la opción ideal que combina estilo y funcionalidad. Por eso, es una buena elección para sastres, modistas experimentadas, aprendices de costura y tiendas de ropa. O simplemente para quien quiera decorar alguna tienda con un toque de glamur.

¿Qué es un maniquí de costura y para qué se usa?

Maniquí de costura al lado de máquina de coser

Un maniquí de costura, es una figura con forma humana que generalmente puede estar elaborado en cartón, plástico o madera. Es un producto bastante utilizado por diseñadores de moda, gracias a sus múltiples utilidades.

Los maniquíes de costura, sirven para mostrar o exhibir prendas de vestir. Por eso, hoy día es común encontrarlos en el interior de las tiendas de ropa femenina y masculina. Pues, sirven de atractivo visual para canalizar más ventas.

Además, para los modistas o diseñadores de moda, un maniquí ajustable le permite probar y arreglar prendas de ropa que se están confeccionando. De manera que, pueden crean nuevos patrones o nuevas prendas con un mínimo margen de errores.

Tipos de maniquíes que existen

Ahora quiero que conozcas los distintos tipos de maniquíes que muestra el mercado. Si los analizas todos al detalle, seguro te será más fácil identificar cuál verdaderamente necesitas llevar contigo. 

Fijos o de talla única

Los maniquíes fijos o de talla única, son modelos de una sola talla que no permiten modificar su estructura. Actualmente, suelen ser muy utilizados por las casas de costura y son los preferidos de muchos porque presentan un costos accesible. Además, están fabricados en diferentes materiales y con diferentes acabados.

Regulables o multitalla

Un maniquís regulable, ajustable o multitalla, se caracteriza por disponer de unos mecanismos que le permiten ajustarse a diferentes medidas. De esta manera, puedes trabajar con clientas delgadas o contextura gruesa. 

Display Dress

Con los maniquíes Display Dress tendrás la garantía de confeccionar piezas con mayor libertad. Pues, estos se distinguen por presentar una estructura completa similar al cuerpo humano. Así, confeccionarás mejor vestidos de gala, sin importan que tan largos sean.

Maniquí de vestimenta profesional

Los maniquíes de vestimenta profesional, son modelos tridimensionales que permiten lucir prendas que se están confeccionando. Algunos de estos son diseñados con las medidas corporales de personas concretas. Además, son especiales para diseñadores de modas con larga experiencia.

Bifurcado

Los maniquíes bifurcados, tienen piernas y brazos removibles. Gracias a esta fantástica característica los sastres, estudiantes de moda o diseñadores ya expertos pueden hacer patrones y arreglar prendas con mayor precisión, como si tuvieran el cliente en frente.   

Consejos para elegir el mejor maniquí de costura

Sé que deseas comprar el maniquí perfecto. Por eso, a continuación quiero ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta al momento de realizar tu compra ¡Vamos!

¿Para qué lo vas a necesitar?

Antes de realizar la compra, es pertinente que sepas exactamente cuál uso le darás al maniquí. De esta forma, evitarás adquirir uno producto con las características opuestas a tus necesidades.

Recuerda que algunos maniquís de costura son ajustables y te permiten trabajar con mayor libertad. Aunque si quieres crear ropa para ti, quizás un modelo fijo pueda funcionarte igual de bien.

Busca uno equilibrado y homogéneo

Comprar un maniquí de costura regulable puede ser la alternativa que estabas buscando para remplazar tus antiguos maniquíes. Estos son integrales y podrás emplearlos para confeccionar prendas originales, como exhibidores en tiendas o para ubicarlos como llamativos adornos.

Lo más importante, es adquirir un modelo que te permita aprovecharlo al máximo. De esta manera, te sentirás muy conforme con tu inversión.

Que el material y su base sean de buena calidad.

Como sabrás los materiales de fabricación, son la garantía de su calidad, resistencia y durabilidad. Por tanto, esta es una característica que no puedes ignorar cuando vayas a realizar tu compra.

Los mejores maniquíes de costura están elaborados en espuma recubierta por tela de nylon. Además, procura seleccionar un modelo con la base elaborada en madera de roble o metal. ¡Estos materiales no te decepcionaran!

Que tenga funda lavable y que se pueda quitar

La estética es importante cuando trabajamos con el diseño de modas. Por esa razón, una característica que no puede faltar en tu nuevo maniquí, es que ostente una funda removible y lavable. De esta manera, podrás lavarla fácilmente cada vez que se ensucie debido al uso diario hasta dejarla como nueva.

Que permita fijar alfileres

Todos los modelos que encontraste en esta entrada, están elaborados en espuma de buena calidad. Por lo tanto, permiten fijar alfileres fácilmente y sin correr el riesgo de que su estructura se deteriore.

Esta característica es muy importante, ya que te permitirá fijar las prendas confeccionadas cada vez que desees.

Versatilidad

Es importante adquirir un maniquí que te ofrezca gran versatilidad al momento de trabajar. Por ejemplo existen maniquíes ajustables en distintas tallas. Unos son tan completos, que podrás diseñar prendas complejas como vestidos de gala, pantalones y magas de blusas o camisas.

Por el género

Puedes encontrar maniquíes de mujer, hombres y hasta de niños. La elección va a depender de las piezas que vas a confeccionar. Sin embargo, en este punto es importante tomar en consideración los consejos anteriores.

Para finalizar, si te preguntas ¿dónde comprar maniquíes de costura? recuerda que en internet tienes un amplio abanico de opciones. Solo debes buscar una web que te garantice mejores  prestaciones, ofertas y descuentos.

¿Ya sabes cuál es el maniquí de costura que necesitas?

Deja un comentario

tres × uno =