“Maestros de la Costura”: un libro perfecto para costureros novatos e intermedios

¿Te gusta coser y quieres aprender? Tú búsqueda te ha traido al lugar correcto, pues, te mostraré el gran libro “Maestros de la Costura como una herramienta ideal para facilitar tu aprendizaje de manera sencilla y práctica. Sigue leyendo para ver las razones por las cuales debes comprar este libro.

En este increíble libro de costura encontrarás todo lo que necesitas saber  para convertirte en un maestro costurero. Este libro te permitirá obtener el conocimiento que necesitas para complementar tu pasión y determinación al momento de confeccionar una prenda.

No te preocupes si no tienes mucha experiencia en el ámbito de la costura, o si estás muy avanzado en ella. Este interesante y didáctico libro maestro de la costura te guiará desde cero y además responderá a muchas de tus dudas.

Atrévete a conocer todo lo que te trae este maravilloso libro, desde los principios básicos hasta confecciones más complejas. Además te diré donde puedes adquirir esta magnífica herramienta de aprendizaje para que te animes a coser. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo nació el libro “Maestros de la Costura”?

La primera edición del libro “Maestros de la Costura” nace el 13 de febrero del año 2018. La idea nace en un programa de televisión sobre moda, protagonizado por un grupo de aficionados a la costura.

Estas personas debían superar todos los retos hasta conseguir el triunfo y convertirse en el mejor modista amateur de España.

Este libro lleva por título el nombre del programa “Maestros de la Costura”. Cuenta con 192 páginas que te orientará durante tus primeros pasos en el fantástico mundo de la costura.

Además, te brindará algunos consejos de cómo conseguir un increíble costurero sin excederte de accesorios innecesarios. Aprende sobre puntadas básicas, corte y costura, hasta asimilar patrones, a través de tutoriales de confección con imágenes que detallarán cada paso.

El 17 de enero del año 2019 nace un segundo libro de “Maestros de la Costura”, gracias al éxito del primer libro. Se prescribió un segundo libro basado en la segunda temporada del programa de televisión sobre moda.

Esta segunda edición abarcó un total de 208 páginas donde reflejaron técnicas básicas y materiales a utilzar. Así no te limitarás al momento de diseñar y confeccionar una prenda. Esta versión incluye nuevos patrones que fueron realizados durante el programa.

¿Qué es el libro “Maestros de la Costura”?

El libro “Maestros de la costura” es un manual con mucho contenido. Este te explicará con detalles, las técnicas y estrategias de costuras. Además te revelará algunos tips, consejos, secretos y trucos que te abrirán un camino hacia el extraordinario universo de la costura ¡sin complicación alguna!

Te encontrarás con ilustraciones, paso a paso y proyectos que te cautivarán. Es un libro bastante completo que te permitirá desarrollar habilidades y destrezas en el campo de la costura y confección de prendas.

Su contenido es muy sencillo de interpretar. Allí visualizarás qué utensilios son esenciales en un costurero para que no lo llenes de materiales que quizás nunca uses.

Además, comprenderás los patrones, aprenderás a realizar cortes, a pegar aplicaciones y realizar diferentes pespuntes a mano. También te orientará sobre las puntadas a máquina, prénsatela y demás componentes de la máquina de coser.

Este novedoso libro compartirá contigo algunos patrones básicos, para que te animes hacer un proyecto particular. Si te atrae la moda y deseas llenar tu closet de prendas innovadoras y auténticas, guíate con el libro “Maestros de la Costura”.

¡Y prepárate para coser! ¿Quién mejor que tú para darle ese toque personal a tus atuendos?

¿Para qué sirve un libro costura?

Los libros de costura cumplen con la función de compartir información que te nutrirán de conocimientos. Ellos te ayudarán a desarrollar tus habilidades como costurero aunque no tengas noción en esta área, y aprenderás a desenvolverte en ella.

Aprender a coser mejorará tu aptitud ante situaciones específicas. Te sentirás satisfecho al culminar cualquier confección que te hayas propuesto a realizar. Así podrás darle vida a esas prendas que habían quedado en el pasado.

Comienza a crear nuevos y originales atuendos, no solo vas a customizar tu armario, también puedes generar ingresos.

Los libros de costuras te ayudarán a realizar cualquier proyecto que desees. Podrás confeccionar una falda, blusas, ropa íntima, pantalones, patchwork, uniformes, vestidos, camisas, short, bolsos, hasta artículos para el hogar.

Atrevete a crear cojines, forros de silla y muebles, cortinas, juego de sabanas, paños de cocina, delantales, manteles, etc.

Si estas impaciente por empezar a coser pero tienes muchas dudas que te frenan consigue un libro de costura. ¡Fórmate y transfórmate en un profesional de la costura con un libro de costura!

¿Qué información te ofrece un libro de costura? En los libros de costura básicos puedes encontrar:

  • ¿Cuántas tijeras necesitas en tu maletín costurero?
  • ¿Cómo pegar un cierre?
  • ¿Cómo hacer un bolsillo?
  • ¿Cuándo es necesario hacer un dobladillo y cómo hacerlo?
  • ¿Cómo hacer y entender un patrón?
  • ¿Cómo cortar y sacarle provecho la tela?
  • ¿Por qué el tamaño de la aguja es tan impórtante?
  • ¿Cómo hacer una costura invisible?
  • ¿Cuáles hilos no te deben faltar?, y mucho más.

La costura es un arte que requiere de práctica, creatividad, paciencia y constancia. Aprenderla puede llegar a ser un proceso largo si no cuentas con un medio que te guie.

Los libros de los maestros de la costura te aportan toda esa información que tanto necesitas para que no acabes haciendo un desastre.

¿Qué encontrarás en el libro “Maestros de la costura”?

Dentro de los textos del libro “Maestros de la Costura” hallarás una gama de técnicas que te permitirán mejorar tu destreza como costurero.

Técnicas a aprender

Algunas de estas técnicas consisten en aprender:

  • Cuáles son las puntadas más comunes: pespuntes, Hilván, Punto de lado, punto invisible, frunce, punto escapulario, punto de ojal, etc.
  • Los tipos de costuras: costura normal, costura cargada, francesa, de bordes, a máquina, etc.
  • Cómo tomar las medidas para coser una prenda: contorno, altura, largo, talle, separación y ancho de las parte del cuerpo de un hombre, mujer, niña o niño.
  • Cómo hacer un patrón: selecciona el modelo, duplícalos, modifícalos, personalízalos, hazlo de cero.
  • Cómo cortar la tela: la poción, cuando doblarla antes de cortar, con que herramienta corta e incluso plancharla cobra importancia.
  • Cómo coser tela muy fina y suave o que errores evitar para crear una prenda ideal.

Materiales útiles

Aprende sobre las funciones que cumplen los materiales para aprovecharlas al máximo. A través de ellas comprenderás que:

  • No necesitas una tijera, necesitas varias.
  • Existen muchísimos tipos de hilos que cumplen funciones específicas.
  • Las agujas de máquina están etiquetadas con números, según su tamaño y grosor.
  • Ahorrarás tiempo con los prénsatelas, hay una gran diversidad y varían según la marca de la máquina de coser.
  • Verás que el acabado qué le da la Overlock a tus prendas es muy estético.
  • El propósito de los alfileres, el cutter y la base de corte,  la cinta métrica, regla dedal, etc.

Los materiales varían según el grado de complejidad de la prenda que estés confeccionando.

Algunos trucos

El gran libro “Maestros de la Costura” te revelará algunos trucos para que no desvíes la costura.

Aprende cuándo usar la plancha, pegar una cremallera sin perder la calma, cómo aprovechar cada centímetro de tela y mucho más. Además, en él encontrarás patrones de:

  • Vestido base.
  • Falda tableada.
  • Pantalón tejano.
  • Mono de señora.
  • Camisa y bermuda de niño.
  • Vestido de niña.

¡Todo esto a atrvés de fotografías paso a paso! Así sabrás cómo armarlos, con el fin de que puedas entenderlo fácilmente.

¿Dónde comprar el gran libro “Maestros de la costura”?

Los libros “Maestros de la Costura” puedes adquirirlo a través de internet, en las diferentes tiendas online. Uno de los lugares más confiables y populares hoy día es Amazon.es, es una tienda virtual donde podrás comprar casi cualquier libro.

Otras tiendas online populares son: Editorial GG.com, Casa del Libro.com,  y corteingles.com, que cuentan con un extenso catálago de libros. Gracias a su simple sistema de busqueda podrás encontrar la primera y segunda edición del libro “Maestros de la costura”.

En estas tiendas online no solo te aparecerá el gran libro “Maestros de la Costura”. También encontrarás otras áreas como costura creativa, principios básicos de la costura y confección de prendas. También podrás adquirir revistas, patrones, diseños, y más.

Estos son algunos de los libros de costura más vendidos en Amazon:

Si te apasiona la moda y quieres aprender todos los métodos de costura no esperes más y comprar los libros “Maestros de la costura”.

Finalmente, ten en cuenta que coser es un hermoso arte en el que puedes invertir tu tiempo. Si te gusta coser, te gustarán todos los libros de costura. Lo más importante es ponerle corazón a cada uno de los proyectos que emprendas.

También queremos invitarte a que le eches un vistazo a algunas de nuestras máquinas de coser recomendadas en caso de que aún no tengas la tuya.

Mira a tu alrededor, la mayoría de las cosas que usamos y tenemos nacen de la costura. Gracias a este maravilloso libro “Maestros de la Costura” te armarás del conocimiento que necesitas para crear predas únicas y hermosas desde cero. La costura es tan importante como todo lo que nos rodea.¿Te animas?

Deja un comentario