Guía del comprador: mejores máquina de coser para niños

Guía del comprador: mejores máquina de coser para niños 1

¿Quieres comprar una máquina de coser para niños y no sabes cuál elegir? ¡Enhorabuena! Vengo a mostrarte esta excelente guía te facilitará tu elección. Sobre todo, porque este tipo de productos se ha convertido en un estupendo regalo para motivar a los pequeños a desarrollar su creatividad y aprender a coser en casa.

Sin duda, quienes quieran comprar la mejor máquina de coser infantil, deben comenzar por echar un vistazo a la comparativa que desarrollaremos en esta entrada.

Ahora, si no quieres leer todo el post y solo buscas lo mejor de lo mejor te mostramos nuestra selección: 

Como primera alternativa, te sugerimos la Theo Klein 7901 por su gran parecido a una máquina real. Es ideal para realizar una variedad de diseños con un acabado perfecto.

Entre las mejores, también se ubica la máquina Buki France 5410, con un sorprendente kit “todo en uno”.Es una excelente elección, ya que ofrece buena calidad y potencia para dar los primeros pasos en la costura. Es bastante didáctica y trae un código QR para videotutoriales.

Si no cuentas con suficiente presupuesto ¡No te preocupes! te presentamos la máquina Anself SM-202A. Es más económica pero resistente y divertida. Perfecta, para los principiantes y niños que incursionan en el mundo de la costura.

Y si deseas descubrir, todas las opciones del presente top de mejores máquinas de coser infatil, te invitamos a leer hasta el final ¡No dejes de verlo! te ayudará a tomar la decisión más acertada.

Descubre las razones para regalarle a un niño su primera máquina de coser

Hay varios motivos que conducen a regalarle a un niño o niña una máquina de coser. Pero aquí te mostramos los más importantes:

  • Despierta la creatividad, los niños observarán como una idea pueden convertirla en realidad, incentivando su imaginación.
  • Permite combinar diversión con aprendizaje, ellos se divierten creando y aprenden a seguir instrucciones para usar bien la máquina. Además, puedes enseñarles cómo construir y desarrollar pequeños patrones de costura.
  • Asumen responsabilidad, cuando aceptan utilizar la herramienta de manera segura y cuidarla para que no presente falla.
  • Es un regalo que hace sentir al niño mayor, porque le permite practicar una actividad de adulto. Esto les gusta, y más aún si mamá o cualquier miembro de la familia realiza esta labor. ¿Recuerdan cuando queríamos ser grande siendo niño?
  • Una máquina de coser especial para niños, les ofrece la oportunidad de sentir la satisfacción de hacer realidad sus proyectos. Esto se observa, en el caso de las niñas cuando elaboran la ropita de sus muñecas y ponen cara de felicidad.
  • Existen en el mercado modelos de excelente calidad a buen precio, ideal para un obsequio.
  • Afianza el vínculo padres-hijo, porque establece un motivo de interacción entre la mamá y la hija en el proceso de aprendizaje.

Top 5 mejores modelos de máquina de coser infantil

A continuación, te invito a echar un vistazo al Top 5 de modelos de máquinas de coser para niños:

1. Theo Klein 7901

Guía del comprador: mejores máquina de coser para niños 3
Comprar En Amazon

Como te mencionamos líneas arriba, esta máquina representa la mejor opción del mercado y te vamos a detallar por qué.

Primero, te queremos mencionar que hay modelos por debajo del nivel de calidad de esta máquina con mayor precio. Por ello, te sugerimos no detenerte en visualizar su costo, sino en apreciar sus prestaciones.

Es una máquina muy segura, incluso la recomendamos para los niños a partir de los 5 años. Posee una tapa de protección transparente alrededor de la aguja que obstaculiza el contacto directo con los dedos.

Trabaja como las máquinas para adultos con hilo superior e inferior, haciendo más real su funcionamiento. En cuanto a la operatividad, esta función fortalece la costura, obteniendo pieza con buen acabado.

Theo Klein permite crear gran variedad de piezas con mucha seguridad y comodidad operativa. Tiene una estructura ergonómica que le concede al niño buen confort mientras trabaja y se divierte.

¿Y qué tal su autonomía? Te comento que este es otro de los aspectos que nos encantó, ya que es de batería y se puede movilizar fácilmente.

Además, tiene otro nivel de seguridad para mayor protección, se puede manejar en modo manual y con el pedal. Permite ajuste de tensión del hilo mediante un botón giratorio y porta carrete.

Posee un peso de 748g y un tamaño de 12,5x20x19,5cm ideal para poder ser trasladada por un niño. Y como toda una buena herramienta de costura trae todos sus accesorios para coser.

PROS
  • Es un modelo estético, resistente y rápido.
  • Diseño liviano y fácil de transportar.
  • Tiene buena precisión en las puntadas.
  • Opera con un buen motor y sin ruidos molestos.
  • Es de batería y puede movilizarse fácilmente.
  • Excelente precio para la calidad del producto
CONTRAS
  • La única queja, podría ser que con algunas telas se atasca un poco

2. Buki France 5410

Guía del comprador: mejores máquina de coser para niños 5
Comprar En Amazon

Vamos ahora a analizar esta máquina, que, por sus características avanzadas hará sentir a las niñas como diseñadoras de moda. Esta la hemos escogido no solo por su increíble potencia, sino por su comodidad al momento de usarla. Ideal para niñas mayores de 8años.

¡Enhorabuena! este modelo pasó nuestra valoración, pues permite realizar proyectos de costura similar a las máquinas de adultos. De hecho, incluye 4 proyectos de moda (explicado paso a paso): guirnalda de banderines, cojín de agujas, pajarita y vaciabolsillos.

Con estos proyectos, las niñas aprenden y se adaptan al funcionamiento de la máquina, tomando confianza y seguridad. Y para completar el kit instructivo, incluye un folleto ilustrado de colores con esquemas y códigos QR para acceder a videotutoriales.

Trae todos los accesorios que se necesitan para realizar sus proyectos con buen acabado. Entre ellos: canillas de metal, agujas de recambio, telas, patrones, tijeras, alfileres con cabeza, bobina de hilos y otros.

Las telas y patrones están incluidas para realizar una falda, un cuello extraíble, un pañuelo y personalizar una camiseta.

Otra característica de este dispositivo bastante atractiva es que trae dos velocidades y el ajuste de tensión numerado. Esto la convierte en un dispositivo idóneo para principiantes, ya que es manejable y fácil de usar.

Seguramente te estarás preguntado si puede colocarse en la red eléctrica, y la respuesta es sí, ya que trae su adaptar incluido. Además, puedes usarla con el pedal o en modo automático.

Por último, recuerda que si dispones del presupuesto, lo mejor es adquirir un buen producto. Este modelo, te ofrece calidad y durabilidad.

PROS
  • Tiene una pieza de protección alrededor de la aguja.
  • Cuenta con un diseño ergonómico, cómoda para las niñas.
  • Trae una gran cantidad de accesorios, como para ponerse creativos.
  • Es un juguete muy completo, imita a las máquinas de coser a la perfección.
  • Trae un manual de ayuda muy explícito.
  • Es bonita y divertida.
CONTRAS
  • No trae punteados, pero es un juguete al que no se le puede pedir más.
  • Se arruga un poco la tela al coser hacía adelante y hacía atrás, pero se estira y queda bien.

3. Anself SM-202A

Este modelo es una máquina eléctrica, que aun cuando es muy barata tiene excelentes prestaciones. Es muy apropiada para principiantes y entusiasta de la costura. Es considerada como una mini máquina de coser, ¡es más que un juguete!

Esta grandiosa máquina permite trabajar con dos velocidades y dos modos de potencias. Con esto, los peques de la casa podrán realizar diferentes diseños, con buen acabado y lucir como todas unas profesionales.

Nos ha gustado bastante, porque permite a las niñas realizar muchos proyectos de costura para el hogar. Entre ellos: cambio y creación de ropa, manualidades, acolchados, decoración del hogar, etc. Con esta máquina las niñas ya estarán preparadas para ayudarnos a decorar el hogar.

Incluye pedales de pie, esto le concede mayor facilidad de uso, y la convierte en una imitación perfecta de la real. Por si fuera poco, tiene luz de costura LED para facilitar el enhebrado y la tarea de coser.

Igualmente, posee un botón para encender / apagar, que permite el correcto uso de la herramienta.  

Dispone en la parte inferior almohadillas de EVA que aseguran la máquina y la mantienen firme en la plataforma. Esto provee seguridad y protección a los niños mientras diseñan y se divierten.

Otro aspecto importante, de este modelo es que ofrece costura doble rosca, limpio y puntada recta.

Si lo que buscas, es un producto completo y a un precio inigualable. ¡No lo pienses más! decídete y lleva ahora esta máquina que servirá para ti y los niños de casa.

PROS
  • Diseño liviano, pequeño y compacta ideal para movilizarla.
  • Tiene suficientes prestaciones para realizar costuras básicas.
  • Posee una buena estética.
  • Excelente relación calidad-precio.
CONTRAS
  • Para algunos usuarios, el enhebrado en la parte inferior es un poco complicado.
  • No posee protector en la aguja, lo que puede resultar peligroso para los niños. Por esto, te sugerimos que la utilicen bajo la vigilancia de un adulto.

4. Toyland Sew Cool Sewing Studio

Esta máquina es estupenda para que los peques tengan su primera experiencia en el área de la costura. Aprenden mientras se divierten, posee 9 proyectos desde el inicio, recomendada para niños desde los 6 años.

Es una increíble oportunidad para entrenar las habilidades motoras en los niños. Además, no debes preocuparte por la seguridad de tus pequeños, las agujas están protegidas con un cilindro de plástico.

Por otro lado, no usa hilo, utiliza la fibra del fieltro con sus tres agujas para realizar los diseños decorativos.

Otro aspecto que nos ha gustado de este modelo, es que incentiva la creatividad porque se pueden crear diferentes manualidades. No solo los proyectos dentro del paquete, sino, que puedes ayudar a tus niños en el desarrollo de otros modelos

Así mismo, su estructura física es muy bonita y ergonómica, genial para sorprender a las niñas con este obsequio.

Todo esto de seguro se ajusta a tu presupuesto, debido a su atractivo precio. Anímate y obsequia una ya.

PROS
  • Es un juguete ligero y fácil de utilizar.
  • Es resistente y con su sistema de protección brinda seguridad.
  • Tiene luz en el área de la costura.
  • Es básica pero sirve para incentivar la imaginación de los niños.
CONTRAS
  • Una debilidad esque solo puedes usar fieltro o similar, no vale cualquier trozo de tela.
  • Algunos usuarios indican que se traba y hay que apagar y encender para que arranque.

5. Cool Maker Maszyna do szycia New 2017

Este modelo lo hemos seleccionado por presentar la mejor relación calidad-precio del mercado. Si dudas sobre sus prestaciones, pues sólo basta ver la carita de alegría de los niños cuando abren el paquete.

Como puedes ver es una opción muy tentadora, que está a tu alcance aún si tu presupuesto está ajustado.  Pues por menos de 30 euros, regala felicidad, creatividad y diversión a los pequeños en casa.

Este juguete aparte de brindar diversión, estimula el aprendizaje y la creatividad en los niños, desde los 4 años.

Es una máquina compacta que viene con tres agujas incluidas bien protegidas y no utiliza hilo. Funciona con la fibra del fieltro o tipo de telas similares que utiliza para unirlas. Esto representa seguridad para los niños, ya que no tendrán que enhebrar ni cambiar hilo.

¡Como si fuera poco! Este modelo trae numerosos accesorios, patrones y complementos para elaborar proyectos estupendos.

Por otro lado, incluye una cómoda gaveta, donde pueden guardar todos los accesorios después de terminar las creaciones.

PROS
  • Tiene luz LED para el área de la costura.
  • Tiene las instrucciones en español.
  • Es ligera y compacta.
  • Buena, bonita y barata,todo en uno.
  • Trae protección alrededor de las agujas.
CONTRAS
  • La única queja es que, al no llevar hilo, a veces los repuntes se descosen. Pero, se vuelven a pasar por la máquina y quedan listo.

Consejos esenciales a tomar en cuenta antes de comprar una máquina de coser para niños      

Comprar una máquina de coser infantil parece una tarea fácil, pero existen en el mercado una gran variedad. Esto hace que tengamos que pensar en ciertos aspectos antes de comprarla:

  • Se debe tomar en cuenta la edad de los pequeños a quien se le desea regalar la máquina. Hay un modelo adecuado para edades específicas.
  • La máquina debe ser fácil de utilizar para que los niños se diviertan aprendiendo y no se cansen o decepcionen. Busca los modelos ergonómicos.
  • Como se trata de los pequeños, es importante tomar en cuenta el sistema de seguridad para la protección del niño. 
  • Cualquiera que sea el modelo, recomendamos los que son sencillos de enhebrar. Igualmente, en el caso de menores de 6 años te sugerimos las que no usan hilo.
  • Como en toda compra es importante la calidad del material en la que está elaborada la máquina.
  • Buena relación calidad-precio, debemos conocer qué requerimientos cubrir para alcanzar un equilibrio entre el valor y la resistencia del producto
  • Lo ideal es que incorporen un sistema de embobinado sencillo.
  • Te sugerimos los modelos que incluyan videtoturiales para que los niños aprendan paso a paso los diseños.

Finalmente, estos modelos presentados son los mejores en cada una de su categoría, según la valoración de los usuarios.

Esperamos haber sido de ayuda en tu decisión, de escoger la mejor máquina de coser para niños del mercado. Recuerda, es importante elegir un modelo que te ofrezca: calidad, aprendizaje, comodidad, protección y diversión a los pequeños.

¡No te quedes sin regalarle diversión a los pequeños en casa!

Máquinas de coser pro
Guía del comprador: mejores máquina de coser para niños 13

Máquinas de coser infantiles

Puntuación del editor:
5