Máquina de coser Brother 2104D: Una Overlock que estimula tu creatividad

Brother 2104D

9

Potencia

9.7/10

Diseño

8.5/10

Accesorios

8.5/10

Ruido

9.0/10

Puntuación del editor

9.4/10

Si estás buscando perfeccionar el arte de coser y complementar el acabado de tus proyectos, te presentamos la remalladora Brother2104D.

Esta máquina overlock 2104D, se encarga de incentivar tu creatividad y productividad con una experiencia inigualable. Su tecnología, al igual que estas overlock, ofrece comodidad e innovación para trabajar bordes y dobladillos de manera adecuada y así culminar con éxito cada proyecto.

¡No te quedes sin conocerla!, te invitamos a leer esta entrada hasta el final, de seguro te encantará.

Características de la Brother 2104D

Sin duda, antes de comprar cualquier producto es importante conocer sus propiedades, y así tener una idea sobre su calidad. A continuación, te comentamos sobre las  características más destacadas de la máquina remalladora Brother 2104D:

Compacta y fácil de manipular. Posee una estructura con forma ideal, donde se ubican de manera inteligente sus accesorios. Y tiene un mango de agarre, que concede mayor confort a la herramienta.

Igualmente, tiene un tamaño adecuado para guardarla en cualquier espacio pequeño, y esto facilita su portabilidad.  Aunque, tiene un peso aproximado de 10 Kg, sigue siendofactible su movilidad de un lugar a otro.

Con estas características de forma, puedes ubicarla en cualquier superficie en casa o mueble para máquinas de coser y así trabajar con ella.

¡[email protected]! te presentamos entonces, una máquina sencilla, rápida, ligera y práctica de manejar. La remalladora Brother 2104D, es perfecta para completar la tarea de una máquina de coser estándar, justo lo que necesitabas.

Excelentes funcionalidades. Esta máquina overlock es muy completa permite dar a nuestras costuras un acabado profesional.  Te hará lucir, como una auténtica diseñadora de moda, eliminando puntos tensión en el tejido o  pliegues defectuosos.

La Brother overlock 2104D, incluye alimentación diferencial para evitar que se formen ondas en la tela o se estire. Así, se descartan desperfectos en las piezas que puedan oscurecer tu arte.

Gracias a esto, ofrece facilidad para coser telas finas y elásticas y elaborar dobladillos geniales y fabulosos. A diferencia de las máquinas tradicionales, con esta serger las puntadas se estiran con la tela.

También, posee unas cuchillas para cortar la tela sobrante, estas son retráctiles se recogen cuando no se quieren utilizar. Esta propiedad, evita que cortemos el género por error, causando daño a la pieza.

Si te preocupa a dónde va a parar estos residuos, ¡Tranquilízate!. En esta área, la máquina tiene una especie de depósito donde quedan los restos de tela hasta culminar la tarea. Luego, debes sacarlos y limpiar la máquina. Esto, no entorpece para nada tu labor.

La principal diferencia, entre una remalladora y una máquina de coser convencional, es que usa múltiples agujas y múltiples hilos. Esta overlock, utiliza un sistema de trazado de 3 y 4 hilos, para crear esa costura estrecha y cerrada.

Para facilitar el uso de esta tecnología, esta máquina cuenta con un código de color que identifica cada hilo. Esto, puede reconocerse de forma rápida, en el selector manual de tensión del hilo de cada carrete.

Enmangue sencillo para cambio de prénsatelas. Esta máquina tiene un sistema con enganche snap-on del prénsatelas. Esto facilita la tarea de cambio haciendo que la actividad fluya con mayor rapidez y comodidad. Además, el prénsatelas tiene presión ajustable.

Buena iluminación. Incluye luz LED brillante para el área de trabajo, ideal para situaciones donde no hay adecuada visibilidad. Esto, te permitirá trabajar a cualquier hora sin limitaciones.

Enhebrador de fácil manejo. La mayoría de las máquinas de coser tienen un sistema automático para esta incomoda tarea. Nos alegra, informarte que la Brother 2104D de overlock también ofrece esta propiedad “fácil enhebrado de áncoras”.

Así que, sí posees alguna dificultad visual ¡No te preocupes!, eso no será problema para realizar tus labores de costura.

Además el código de colores mencionado líneas arriba, también facilita el enhebrado, haciéndolo fácil y eficaz.

Comodidad del área de trabajo. Posee una superficie apropiada para realizar proyectos durante largos periodos de tiempo de manera confortable. Por otra parte, funciona con  brazo libre para manipular con soltura estructuras con formas difíciles, como piezas tubulares de mangas.

Este brazo libre, se transforma en superficie plana para aumentar el espacio de la mesa de trabajo. Esto representa un notable beneficio, para aquellas personas que se le dificulta trabajar con poca holgura.

Atractiva image. ¡Nos parece encantador su diseño!, posee una forma creativa, cómoda y llamativa, con colores suaves pero elegantes. Resulta fácil, colocarla con orgullo en cualquier espacio ya que de seguro llamará la atención de otros.

Por su estructura física y grandes atributos siempre encontraras amistades o familiares que te pidan referencia de esta máquina.

Potencia adecuada a su funcionalidad. Tiene un motor de 100W 5HZ 220V que proporciona a esta overlock suficiente potencia. De esta manera, puede cumplir con todas sus funciones de forma eficaz, y logra alcanzar hasta las1300 puntadas por minuto.

Además, esta máquina de coser puede cambiar de técnica o diseño de puntada simplemente girando el dial correspondiente. Aunque, es sencilla en comparación con otras; brinda unos resultados de excelentes acabados y con un nivel profesional.

Otras características importantes. Tiene la cama de coser cilíndrica para facilitar el apoyo y el tratado del material.

Cuenta con un pedal automático que permite regular la velocidad de las puntadas según tu ritmo de trabajo.

Te ofrecemos, con este artefacto excelente calidad a buen precio y un respaldo técnico profesional y responsable.

Detalles técnicos

MarcaBrother
Modelo2104D
Tipo de máquinaOverlock de brazo libre
Peso10 Kg
Medidas30 x 30 x 28 centímetros
Tipo de luzLED blanco
Puntadas por minuto1300
Enhebrador automáticoSí
Ancho de puntada0 a 5,0 mm (variable)
Largo de puntada0 a 7,0 mm
EmbobinadoSistema automático
PrensatelasAjuste de presión

Ventajas

  • Sencilla de utilizar, ligera, versátil, práctica, y con tamaño adecuado para ubicarla y guardarla en cualquier lugar.
  • Excelente relación calidad-precio, para quienes tienen un presupuesto ajustado.
  • Ideal para principiantes y para quienes quieren complementar su máquina tradicional.
  • Tiene suficiente potencia para realizar buenos acabados.
  • Posee adecuada luminosidad, para trabajar a cualquier hora con ella.
  • Cuenta con una extraordinaria reputación en el mercado gracias a su marca, esto te permite adquirirla con confianza y seguridad.
  • Funciona con un sistema de alimentación diferencial, que evita desperfectos en la costura de tela.
  • Cose con excelente precisión tejidos de todo género, de forma especial los tejidos flexibles como la lycra.
  • Es perfecta para hacer bien los dobladillos de las piezas.
  • Fácil de enhebrar según un código de colores.
  • Cuchilla curva escamoteable para cortar de acuerdo a los requerimientos de la costura a realizar.
  • Funciona con pedal automático para regular la velocidad de las puntadas.
  • Permite el ajuste del largo y ancho de remallado.
  • ·Incluye su manual de instrucciones para empezar a utilizarla sin problemas.
  • Y ¡como si fuera poco! Incluye unos accesorios que te facilitan un trabajo con confort.

Desventajas

  • Sus prestaciones se ven limitada a las funciones de una remalladora. Para realizar otras costuras necesitas una máquina de coser tradicional o de uso profesional.
  • No es recomendable para trabajos industriales, si sus requerimientos son exigentes.
  • Para algunas personas, resulta un poco pesada.

Qué incluye la caja

Si decides llevar esta remalladora, además de comprar calidad y confort, incluye los siguientes accesorios:

  • Overlock Brother 2104D.
  • Controlador foor.
  • Prénsatelas estándar.
  • Juego de agujas.
  • Pedal.
  • Cepillo limpiador.
  • Destornillador.
  • Pinzas.
  • Mallas para hilo (4).
  • Tope de carrete (4).
  • Manual de usuario.
  • DVD de instrucciones.
  • Funda para el polvo.
  • Bolsa de accesorios.

Accesorios recomendados para la Brother FS100WT

Si optas por comprar esta excelente máquina de coser, a continuación, estos son algunos accesorios recomendados:

Consejos para el cuidado de la máquina de coser remalladora/overlock Brother 2104D

Estas máquinas reamalladoras no requieren de un mantenimiento complejo, pero sí de ciertos cuidados periódicos. Esto, permitirá alargar la vida útil de sus componentes y evitar fallas en el funcionamiento de la overlock.

En toda máquina de coser, al terminar el trabajo del día suele quedar residuos de telas e hilo. Para eliminar estas pelusas, hilos o cualquier otra partícula se debe usar un cepillito para limpiar los mecanismos.  Así todo el espacio quedará despejado para otra tarea.

Entre otras cosas, también te sugerimos colocar unas gotas de aceite especial en los engranajes de la máquina para suavizarlos. Esta labor es recomendable hacerla continuamente, para evitar que se tranquen los mecanismos y deje de funcionar la remalladora.

Para que esta labor no se complique, es práctico que tengas en casa el aceite y puedas aplicarlo cuando sea necesario. Al colocarlo, debes tener cuidado de no dejar caer aceite en la superficie de trabajo, pues luego puedes dañar alguna tela.

Otro aspecto importante, es mantenerla libre de polvo, para ello al terminar de trabajar con la máquina es bueno taparla con su funda. También, es necesario que la ubiques lejos de la humedad, de lo contrario podría oxidarse y dañarse.

Igualmente, te sugerimos ubicarla fuera del alcance de los niños, de manera que no la agarren de juego. Por dos aspectos básicos, pueden dañar algún mecanismo de la máquina o sufrir ellos un accidente.

Algunos expertos, sugieren que este mantenimiento es necesario luego de culminar cualquier proyecto. Otros indican, que debe hacerse después de 10 o 12 horas de uso.

Un segundo método de limpieza, que se puede utilizar para sacar las partículas es con aire comprimido y hacia afuera. De esta manera, se sacan los residuos lo más lejos posible de la remalladora.

Por otra parte, es relevante la calidad de los materiales que se usa para trabajar, como es el caso de las agujas y el hilo.

Además, hay que sustituir las agujas cuando sea necesario, y utilizar hilos resistentes y que sea el mismo durante toda la costura. Esto garantizará, unos acabados perfectos en los bordes y dobladillos y evitará trabajo extra.

El mantenimiento o cuidado continuo, evitará también que la remalladora  se ponga ruidosa. Igualmente, descartará que las piezas comiencen a fallar causando daños a las costuras.

Por último, si observas algún detalle extraño que no puedas manejar te sugerimos acudir a algún experto. En caso de estar vigente la garantía, entonces debes activar los medios adecuados, para que la cubra la entidad responsable.

¿A quién va dirigida la Brother 2104D ?

La máquina de coser overlock 2104D de la marca Brother es extraordinaria para principiantes que quieran destacarse en el “arte de la costura”. Pero también, para personas que ya tengan experiencia en esta área.

Recuerda que la función de esta máquina es complementar el trabajo de una máquina tradicional. Se utiliza para que tus diseños tengan resistencia y calidad, sobretodo en asegurar los pliegues o bordes de la costura.

Con esta sencilla, pero funcional herramienta podrás realizar:

  • Puntada overlock o remallado de 4 hilos.
  • Puntada overlock o remallado de 3 hilos 5mm.
  • Puntada overlock o remallado de 3 hilos 2.8mm.
  • Puntada overlock o remallado estrecha 2.00mm
  • Puntada de dobladillo enrollado 2.0mm.
  • Acabado de bordes.
  • Creación de volantes.

Así pues, que esta grandiosa máquina, es para todos los aficionados de la tarea de coser que quieran acabados perfectos. Esta remalladora permite trabajar una amplia gama de tejidos, incluyendo ropa de cama, telas elásticas y más.

Con ella, podrás ofrecer tus piezas con bordes “como de tiendas”, pero confeccionadas desde la comodidad de tu casa. Si deseas diseñar prendas seguras ¡Sin duda, esta es la máquina que te hace falta!

También, es una opción ideal, para quienes buscan la combinación ideal de calidad y buen precio. Con ella podrás, diseñar lindas piezas de una manera sencilla y rápida, siendo muy bien aceptada en el mercado.

Este producto recibe excelentes opiniones de los usuarios, precisamente por ser tan fácil de utilizar y su calidad técnica.

Hemos llegado al final de este post sobre la máquina de coser overlock Brother 2104D, pero, no te preocupes. Continua visitándonos en nuestro blog, de seguro encontrarás siempre información importante sobre las máquinas de coser. ¡No te lo pierdas!

Brother máquina de Coser, Blanco, L
3 Opiniones
Brother máquina de Coser, Blanco, L
  • Remalladora compacta, ligera y con asa de transporte.
  • Alimentación diferencial para evitar que se formen ondas en la tela o se estire.
  • Se pueden utilizar 3 o 4 hilos. Se pueden coser dobladillos enrollados.
  • Brillante luz LED de trabajo. Pie prensatelas con presión ajustable.
  • Para cortar, coser y sobrehilar con puntadas perfectas.